Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica : 9 mitos

A pesar del creciente  Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica , muchos mitos persisten con respecto a la energía solar fotovoltaica .

Aquí están los primeros 9 mitos de la energía solar – y los hechos que los refutan

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

 

Mito # 1: El espacio requerido por un sistema de paneles solares es demasiado grande

 

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

 

Hecho: No es necesario proporcionar grandes áreas contiguas para un sistema de paneles solares.

La ventaja del Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica  es la posibilidad de la descentralización .
Pueden utilizarse techos, fachadas de viviendas, muros de protección contra el ruido, marquesinas de rutas de tráfico, etc.

Por lo tanto, no hay problemas de superficie .

Mito # 2: La energía que entrega el sistema solar fotovoltaico no es suficiente para los grandes consumidores 

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

Hecho: Con una fuente de alimentación descentralizada , un gran número de plantas solares fotovoltaicas proporcionan la potencia requerida.

El uso doméstico de la energía solar fotovoltaica  se puede obtener de forma descentralizada a través de la red eléctrica y, a continuación, se puede proporcionar con suficiente energía central.

Mito # 3: Las condiciones para las plantas solares fotovoltaicas son buenas sólo en los países del sur, donde el sol brilla suficientemente

 

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

 

Hecho: También en Europa Central y América del Norte, las condiciones para las plantas solares fotovoltaicas son buenas .

La energía solar fotovoltaica se puede utilizar en el sur, así como en las regiones del norte.

Mito # 4: Alto impacto ambiental por la química del cloro y problemas en la eliminación

 

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

Hecho: Las células solares fotovoltaicas constan de silicio no tóxico , el segundo elemento más utilizado en la superficie terrestre.

El cloro sólo se utiliza cuando se limpia el silicio.

Esto ocurre en ciclos cerrados.

El producto terminado, la célula solar fotovoltaica, no incluye los compuestos de cloro. Por lo tanto, no se requiere eliminación especial .

Mito # 5: La energía solar fotovoltaica es inútil para la industria eléctrica porque sólo ocurre cuando el sol brilla. Por lo tanto, la energía solar fotovoltaica no puede reemplazar la energía convencional

 

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

 

Hecho: Este argumento no es convincente porque:

  1. Los sistemas solares fotovoltaicos proporcionan electricidad no sólo a la luz directa del sol sino también, desde un cielono  brillante.
  2. Incluso durante el día, hay una mayor demanda en la red eléctrica (horas pico de precios). La energía solar fotovoltaica, que se alimenta a la red eléctrica, contribuye a cubrir las cargas máximas al mediodía.
  3. El uso intensivo de electricidad en períodos de consumo máximo será más caro.
  4. No es sólo una cuestión de reemplazar las plantas de energía convencionales con energía solar fotovoltaica, pero la electricidad solar reduce las emisiones contaminantes de CO2.
  5.  Cada kWh de energía solar, que se alimenta a la red eléctrica, ahorra alrededor de 1 kg de CO2.
  6. Al reemplazar las centrales eléctricas convencionales, existe una combinación energética de diferentes fuentes de energía renovable. El sol proporciona energía principalmente en los días de verano, pero desde el viento en invierno durante la mitad del año. La biomasa goza de gran importancia en el futuro, ya que es almacenable y puede puentear los períodos sin sol y viento.

Mito # 6: Los sistemas de energía solar fotovoltaica causan smog eléctrico adicional

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

 

 

Hecho: “El smog eléctrico” es un término colectivo para las ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Sin embargo, las ondas electromagnéticas no se crean a través de la corriente directa.

Las células solares fotovoltaicas producen corriente continua, pero esta corriente es sólo en el inversor de energía solar convertido en la corriente alterna estándar.

Quien quiera protegerse de las ondas electromagnéticas debe guiar los cables de corriente continua del sistema solar fotovoltaico a la bodega , y desde allí la corriente continua se convertirá en corriente alterna (CA).

Además, los paneles solares fotovoltaicos de techo con conexión a tierra protegen contra el smog eléctrico desde arriba.

Además, los paneles solares fotovoltaicos de techo con conexión a tierra protegen contra el smog eléctrico desde arriba.

Mito # 7: El uso de ahorro de energía para reducir el CO2 es más barato. Por lo tanto, primero debemos utilizar todas las posibilidades de ahorro de energía, antes de aplicar la energía solar fotovoltaica

Hecho: Con la conservación de energía, podemos reducir sólo una pequeña parte de las emisiones totales de CO2.

En particular, la creciente demanda de energía en los países en desarrollo no puede cubrirse mediante el ahorro de energía. Allí, las centrales eléctricas convencionales se fabrican una tras otra.

La energía solar fotovoltaica más rápida se pone en marcha, menos las plantas de energía fósil se instalará allí.

Mito # 8: Incluso si los paneles fotovoltaicos solares se suministran de forma gratuita, la energía solar fotovoltaica nunca puede ser competitiva, ya que los costos de instalación de los paneles solares , los inversores de energía solar y la instalación no se puede reducir significativamente

 

Realidad: Los costos de instalación del panel solar serán superfluos cuando los paneles solares fotovoltaicos se integren directamente en los componentes de la fachada o del techo.

Técnicamente, los inversores de energía solar se construyen tan fácilmente como los televisores; como resultado de la producción a gran escala , los precios del inversor PV se puede reducir considerablemente.

Mito # 9: La central nuclear resuelve el problema del CO2 más eficazmente

 

Uso doméstico de la energía solar fotovoltaica

 

Realidad: Miles de centrales nucleares adicionales deben ser construidas en todo el mundo, incluso en países con infraestructura inadecuada y personal operativo insuficientemente calificado. Además, existe el riesgo de ataques terroristas y la disposición final no resuelta.

Si te gustó el artículo te invito a que lo compartas !!!!!