Tejas Fotovoltaicas

Cansado de los paneles solares antiestéticos? En busca de una solución que garantice la eficiencia sin echar a perder su casa? He aquí, pues son las tejas fotovoltaicas, también conocido como tejas solares

Son la solución más concreta y elegante al problema del impacto arquitectónico y estético del uso de la energía fotovoltaica en la vivienda.

Tejas fotovoltaicas

Las tejas fotovoltaicas asumen tanto la función de los paneles (es decir, producción de energía eléctrica), y la de las baldosas comunes (es decir, edificios de cubierta y la impermeabilidad).

 

Si las baldosas están disponibles en el mercado para un tiempo mientras’, la verdadera noticia del sector son las tejas fotovoltaicas que superará todo el problema estético.

Dependiendo de sus necesidades, por lo tanto, se puede elegir entre dos soluciones innovadoras y eficaces diferentes.

Los azulejos, por ejemplo, tienen la ventaja de ser más barato que los azulejos, para garantizar un rendimiento relativamente alto y de no requerir la renovación total del techo. Por el contrario son más evidentes a la vista y no “desaparecer” por completo en la estructura del edificio.

¿Qué son y cómo dividir las tejas fotovoltaicas?

Estàn hechas  de pequeños paneles solares para ser aplicado en la parte plana de las tejas o entre una teja  y el otro dependiendo de los modelos.

Son ideales para los que optan por asignar un presupuesto menor para la compra de la planta y para aquellos que tienen problemas desde el punto de vista de la estética .

Las tejas fotovoltaicas se dividen en:

 

  • tejas fotovoltaicas Marsella : tienen la forma clásica con la parte central de la baldosa revestida de material fotovoltaico. Están disponibles en el mercado de ladrillo y plástico;
  • tejas fotovoltaicas portugués : también el nombre de la teja clásica, e incluso se han instalado material fotovoltaico en la parte plana de la teja. Están disponibles en el mercado de terracota y de plástico;
  • tejas solares transparentes : Estas baldosas tienen una operación de principio diferente: Estos están hechos de sales orgánicas transparentes que permiten que la luz pase a través, pero los rayos trampa UV y la radiación solar, emitiendo a su vez una luminiscencia que es capturado por pequeños paneles colocados apropiadamente para tomar ventaja de esta efecto. Ellos son sin duda menos eficiente entre los tres, pero al mismo tiempo tienen la singularidad de pasar la luz, lo que proporciona iluminación natural al ambiente.

Cuáles son las tejas fotovoltaicas

Definitivamente las tejas fotovoltaicas es una tecnologìa innovadora. El nuevo invento, de hecho, le permite instalar un sistema que está completamente integrado con la estructura de la vivienda .




Siendo casi invisible permite a aquellos que las instalan, para obtener la certificación de “integración total” que hace que sea mucho más fácil conseguir permisos para los que están sujetos a la protección del paisaje.

Siendo azulejos reales equipados con una carcasa de pequeños paneles fotovoltaicos hechos de material flexible que se adapta perfectamente a la forma de la teja y permanece casi invisible, por otra parte, no requieren la intervención de un instalador especializado .

Esta solución, sin embargo, no sólo tiene ventajas estéticas en comparación con los azulejos.

Los que eligen los azulejos, de hecho, sin duda va a gastar más en su compra y necesariamente tendrá que rehacer todo el techo. Todo esto en la cara de un rendimiento ligeramente inferior con respecto a las baldosas debido a su forma convexa clásica sombreado parcialmente los paneles.

¿Cómo elegir correctamente las tejas fotovoltaicas ?

Cualquiera que sea la solución que mejor se adapte a sus necesidades, es importante prestar atención al producto que elija para comprar.

Es importante centrarse en materiales de calidad como arcilla natural , sin la adición de lodo o industriales aditivos y es, sobre todo, preferible elegir azulejos y baldosas que proporcionan para la eventual sustitución del panel solar en el caso, con el tiempo, con la introducción de tecnologías más eficientes, sentimos la necesidad de mejorar su sistema.

Uno de ellos es todavía solución viable, en caso de que se hablaba de un nuevo hogar moderno que no tiene grandes exigencias en términos de estética, pero que no quería utilizar la fotovoltaica clásico, y son las tejas fotovoltaicas .

Son similares al betún tejas, (las tejas planas con el núcleo de resina recubierto con material bituminoso, que se utiliza ampliamente, especialmente en los Estados Unidos y Europa del norte) con la adición de las células pegadas sobre el soporte de resina, capaz de absorber la ‘energía solar.

Debe, sin embargo, poner énfasis en cómo estas soluciones son de un nivel más bajo que el panel fotovoltaico clásico en términos de eficiencia y rendimiento. Hay varias razones que son:

  1. La presencia de la sombra . En el techo de los elementos arquitectónicos están presentes que crean conos de sombra, la prevención de la radiación solar impactando la célula asignada a la baldosa. Esto reduce claramente la eficiencia de la planta y la inversión. Pueden ser debido a la geometría de la pieza, en las chimeneas, chimeneas, antenas y similares.
  2. Dificultad para la ventilación . En los sistemas fotovoltaicos convencionales, las células son capaces de ventilarsi de manera eficiente, el mantenimiento de una temperatura adecuada para su funcionamiento. Colocar la baldosa no tienen la posibilidad de enfriar en el mismo camino, por lo tanto, al operar a temperaturas más altas que el rendimiento disminuye.
  3. pérdidas del circuito . Son  muchos pequeños paneles conectados entre sí a través de un circuito, puede presentar un fenómeno pérdida de circuito.

Por lo que los beneficios de instalar las tejas solares se pueden resumir de la siguiente manera:

  • integración arquitectónica completa
  • fácil instalación
  • La maximización de la superficie sobre la que organizar

Las desventajas son:

  •  mayor costo de los materiales
  • rendimiento menor de la planta

Leer mas sobre Paneles solares de plàstico