Tamaño del equipo fotovoltaico para el hogar

Para saber cuàl es el tamaño del equipo fotovoltaico para el hogar ,primero debemos conocer algunos datos relacionados con la cantidad de energìa consumida en su hogar.

Sabiendo cuàl es el consumo de electricidad de su casa, ya estaremos en condiciones de estimar la cantidad de paneles solares que necesirtarà nustra casa para satisfacer la demanda de energìa elèctrica de su hogar.

Tamaño del equipo fotovoltaico para el hogar

Es decir podemos conocer el tamaño del equipo fotovoltaico para el hogar.

Bueno la primer pregunta serìa  ¿ Cómo calcular el consumo de energía en el hogar  ?

¿Se ha preguntado la cantidad de electricidad que consume su hogar? La cantidad de energía que consume una heladera o un lavarropas ?

Es bueno saber una estimación de su consumo de electricidad para comprender mejor lo que se gasta para la factura de la luz.
Además de la lectura cuidadosa de sus cuentas y el medidor  electrónico, en su caso, es importante entender qué dispositivos aumenten  el consumo y posiblemente verificarlo.

Cómo calcular el consumo de un electrodoméstico?

Cada dispositivo tiene una placa donde se indica la  potencia  que puede ser expresado en W o kW, que corresponde a miles de W (1 kw=1000 W).

Esta es la medida de la energía que no se deben confundir con los kilovatios-hora ( kWh ), que son las unidades consumida de energía.

Para calcular el onsumo del  dispositivo, se multiplica el poder durante las horas que està encendido.
Supongamos, por ejemplo, un ventilador con una potencia de 70 W activado durante 8 horas a la velocidad máxima. Para averiguar la cantidad de electricidad habrá consumido el cálculo es simple:

70 W x 8 h = 560 Wh (0,56 kWh)

El problema, sin embargo, es que un aparato que no siempre funciona a la máxima potencia, es decir, la indicada en la etiqueta.

Durante el funcionamiento, la potencia instantánea absorbida por un ventilador varía en función de la velocidad establecida.

El lavarropas  y el lavavajillas absorben gran potencia al comienzo del ciclo de lavado, especialmente para calentar el agua, mientras que en el proceso requieren menos energía.

El motor del refrigerador en su lugar, no funciona de una manera continua, sino que se enciende y se apaga de acuerdo con un sensor que mide la temperatura interna.

Si queremos medir con precisión el consumo de un solo dispositivos que están disponibles en el mercado que se insertan entre la entrada del aparato y salida en la pared.

Estos medidores de electricidad  cuantifican el paso de la corriente y por lo tanto el consumo de energía.

Los modelos más avanzados también tienen una práctica pantalla indicando la potencia ,el consumo, y están disponibles en el mercado a precios accesibles para los usuarios.

¿ Que cantidad de energía gasta  un calefòn de  agua eléctrico?

La calefòn electrico  (comúnmente llamado calentador) utiliza energía eléctrica para calentar el agua para uso sanitario.
No todo el mundo sabe que el calentador de agua es uno de l los aparatos que mas energìa consume ( Y asì todos los aparatos que trabajen con resistencias, planchas de pelo,planchas para la ropa ect),, que necesita una gran cantidad de energía eléctrica para su funcionamiento.

Por otra parte, si se calcula la eficiencia global de la transformación nos damos cuenta que calentar el agua con una resistencia eléctrica no es un sistema muy eficiente ni econòmico .

La razón es la siguiente:

Cuando  usamos la  electricidad para calentar el agua  estamos logrando precisamente el proceso inverso ,esta doble transformación (calor en electricidad y luego la electricidad en calor) implica pérdidas inevitables.

Para satisfacer las necesidades de una familia de tres personas en el consumo de un calentador de agua de 80 litros puede llegar a más de 1.400 kWh por año , alcanzando casi el 40% del consumo total.

Las posibles alternativas para la sustitución de un calentador de agua eléctrico está instalado:

  • Una bomba de calor aire / agua que funciona con electricidad que consume mucho menos
  • Un sistema térmico solar
  • Una caldera de gas tradicional

Con una bomba de calor para sustituir la caldera se puede ahorrar hasta 100 € por persona cada año.

Si no es posible ninguna de las opciones anteriores, puede gestionar su calentador de agua de una manera óptima, ajustando adecuadamente la temperatura en el invierno a 60 ° C ,en verano 40 ° C y mediante la instalación de un temporizador para programar el encendido.luz.

Estimación del consumo eléctrico de una familia

El gasto en electricidad de una familia depende en primer lugar de su consumo.
Por las razones mencionadas anteriormente, para lograr un cálculo preciso de kWh consume realmente es difícil y sólo es posible con un medidor especial.
El medidor electrònico mide el kWh de la casa desde que se instale, recuerde que si usted quiere saber el consumo puede  calcular la diferencia entre dos lecturas en un período determinado de tiempo.
A medida que el número de miembros de la familia, el consumo crece pero no proporcionalmente a causa de las llamadas economías de escala.
El coste medio de la factura de electricidad se indica en la tabla se calcula con el II trimestre de la tasa de mercado protegido de 2015 (la capacidad comprometida de 3 kW).

Es el cliente puede  requerir que el proveedor utilice el poder que necesita para satisfacer sus necesidades.

Los miembros de la familiaaccesoriosConsumo
de kWh / año
El gasto de facturas de electricidad
$ / año
Coste medio
$ kWh
2
  • televisión
  • lavadora y lavavajillas
  • refrigerador
  • ordenador
  • congelador
1660275 $0.165 $ / kWh
3-4
  • 2 Televisores
  • lavadora y lavavajillas
  • refrigerador
  • 2 ordenador
  • congelador
  • 2 acondicionadores
3300695 $0,21$ / kWh
6
  • 3 Televisores
  • lavadora y lavavajillas
  • refrigerador
  • 3 ordenador
  • congelador
  • 3 acondicionadores
  • secador
48001.415 $0.295 $ / kWh

Paneles FV:  Calculo de las potencias 

En la tabla vimos que para una familia de dos integrantes el consumo de energìa  kwh/año  es de 1660, lo dividimos por 365 para saber la demanda diaria

1660 /365=  4.54  kwh/dia = 4540 wh/dia

Demanda de energìa (DE): 4540 Wh/día ( Usar su gasto de energìa diario )

-Irradiación solar que recibe la zona  (IS): 3 Kwh/m2/día ( buscar la irradiaciòn de la zona dònde vive usted)

-El factor que compensas las pèrdidas (FP): 1.2  sugerido (significa 20% más)

Potencia total del sistema fotovoltaico  = FP x DE / IS = 1.2 x 4540 / 3 = 1816 Wp=1.8 kwp

O sea que tendremos que comprar un sistema de 2 kwp

Leer mas sobre los mejores paneles solares: Guìa pràctica