sistemas conectados y fuera de la red

Usted sabe que hay una  Diferencia entre sistemas conectados  y fuera de la red. Desde el punto de vista estrictamente técnico PV en la red y fuera de la red se distinguen por la presencia o ausencia de una interfaz con la red eléctrica .



En el plano legal cambia  cuando se puede usar uno o el otro. Vamos a profundizar la discusión!

Diferencia entre sistemas conectados y fuera de la red

La Diferencia entre sistemas conectados y fuera de la red es que  un sistema conectado a  la red , en condiciones normales (por lo general durante el día), la energía producida por los módulos fotovoltaicos se utiliza para el consumo interno.

En un momento cuando el sistema fotovoltaico produce energía en exceso (en comparación con la demanda requerida en cualquier momento dado), esto se almacena en la batería con el fin de acumular energía para ser distribuidos en el hogar cuando el sistema PV no produce (por la noche para ejemplo).



Una vez que se han cargado las baterías de acumulación, el posible exceso adicional se inyecta en la red ,para tomarla de la red  cuando se necesite (intercambio en la residencia).

A partir de este último paso, sin embargo, se entiende que la característica principal de la conexión a la red la red es a ser interconectado necesariamente con la red para el intercambio de energía.

sistemas fuera de la red

La  es que Diferencia entre sistemas conectados a la red y fuera de la red es que En los sistemas de almacenamiento fuera de la red no existe un diálogo entre el sistema de almacenamiento y de la red que caracteriza a los sistemas conectados a la red.

En estos casos, una vez que la energía producida por los módulos fotovoltaicos ha satisfecho el consumo interno y se ha cargado la batería, el ” cualquier exceso de corriente producida no puede  ser inyectada en la red, y luego se disipa .

En este caso, para evitar un desperdicio, el sistema fuera de la red debe estar dimensionado con la máxima precisión .

Que, sin embargo, es muy difícil porque, si el consumo de energía familiar a lo largo del año son bastante homogéneos, el mismo no puede calcularse la producción diaria l .

En invierno, que se consume más energía para la iluminación y calefacción, pero en verano, de una manera similar, se utiliza una gran cantidad de acondicionador de aire y esto explica la tendencia lineal de consumo.

Mientras que la producción de electricidad es significativamente mayor en los meses de verano. La única opción sería sobredimensionar o tamaño insuficiente de las instalaciones.

Cuando se recurre a sistemas conectados y fuera de la red?

La respuesta a esta pregunta es muy simple y está dada por la CEI 0-21 (versión V2 actualizado a julio de 2016). Esta norma, que regula la instalación de sistemas fotovoltaicos, prohíbe el uso de sistemas de almacenamiento fuera de la red (entendida como sistemas paralelos a la red ENEL, pero no conectado a la misma) , excepto que la conexión de red no es posible .



Esto se aplica, por ejemplo, cabañas de montaña que reciben alimentación de la red puede llevar a un sistema fuera de la red para las necesidades energéticas requeridas.

Leer mas sobrer  componentes de un sistema fotovoltaico