Sistema de paneles solares para casas

Los sistema de paneles solares para casas se estàn haciendo cada vez mas populares ,por tener la capacidad de ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente .

Una visión general de las principales fuentes renovables útiles para los usuarios domésticos: la energía fotovoltaica, solar térmica, minieólica y la energía geotérmica




Consumir menos energía, aumentar la eficiencia energética y el uso de fuentes de energìa renovables cada vez más para producir energía ahorrar dinero y mejorar la calidad del medio ambiente.

Sistema de paneles solares para casas

El enfoque actual de los gobiernos es fomentar las  plantas para producir energía a partir de fuentes renovables en el hogar sin renunciar a la comodidad , sino más bien la obtención de beneficios económicos (más barato utilizar) y ambientales (consumo de combustibles fósiles reducida).

Sistemas de producción de energía renovable para la casa

Europa ha puesto de relieve la importancia de reducir las emisiones de CO2 a través de políticas destinadas a un uso más eficiente de la energía y el aumento de la producción de energía a partir de fuentes renovables,  exigiendo a los Estados miembros para alcanzar estos objetivos para el año 2020 .

de hecho, la Directiva sobre energías renovables, adoptada por la co-decisión 23 de abril de, 2009 ( Directiva 2009/28 / CE ), ha determinado que una parte de la obligatoria del 20% del consumo energético de la UE debe proceder de fuentes renovables para 2020, objetivo compartido en sub-objetivos vinculantes nivel acional, teniendo en cuenta las diferentes posiciones de partida de los países.

La UE ( uniòn europea ) ya ha comenzado a prepararse para el período posterior a 2020; Las energías renovables desempeñan un papel importante en la estrategia a largo plazo (2050) de la Comisión que tiene como objetivo lograr una cuota de energías renovables de al menos el 30% en 2030 .

Las fuentes de energía renovables (FER) están desempeñando un papel cada vez más importante en la producción de energía en el mundo, gracias a sus características de ” inagotable” y un mínimo impacto ambiental , ya que no produce gases de efecto invernadero ni residuos contaminantes.

Entre las fuentes de energía renovable està  la radiación solar, bicicletas de agua, el viento, la biomasa, el calor presente en las profundidades de la tierra y así sucesivamente.

Las fuentes renovables que se pueden utilizar en los hogares son :
– energía solar fotovoltaica (para producir electricidad);
– Los sistemas solares térmicos (para satisfacer las necesidades de agua caliente);
– Las plantas geotérmicas (para producir calor de la tierra);
– Plantas eólicas Micro (para producir electricidad a partir del movimiento del viento).

sistemas fotovoltaicos

La tecnología fotovoltaica permite la producción de energía mediante la transformación de radiación solar en electricidad directamente y sin el uso de cualquier combustible.

Los sistemas fotovoltaicos pueden ser  aislados (stand-alone) , es decir, no conectado a la red eléctrica y, por tanto, equipado con un sistema de batería que puede garantizar el suministro de corriente incluso en las horas de la ausencia de luz. Este tipo se utiliza muy poco para los usuarios domésticos y se utiliza sobre todo para los sistemas de alumbrado público y sistemas de publicidad.

Los sistemas  conectados a la red (conectada a la red)  sistemas están permanentemente conectados a la red nacional y no necesitan sistemas de baterías ya que la red puede compensar las deficiencias del sistema. Más en esta solución cualquier exceso de energía producida por el sistema fotovoltaico se transfiere a la red y se registra como un crèdito.

Un  sistema fotovoltaico  por lo general consiste en un generador (cuyo principal componente es la célula), por un sistema de aire acondicionado y de control de potencia (inversor), de un posible sistema de almacenamiento de energía y la estructura de soporte.




Los módulos fotovoltaicos en el mercado están constituidos por un conjunto de células (por lo general 36 células en 4 filas paralelas y conectados en serie); más módulos en serie forman un panel o una estructura se puede fijar a la tierra o a un edificio. Más paneles conectados en serie constituyen una cadena y más cadenas constituyen el generador fotovoltaico.

Los módulos fotovoltaicos son generalmente hechoss de silicio y se divide principalmente en:
– módulo monocristalino de silicio;
– Silicio policristalino;
– Los módulos de silicio amorfo.

Entre los módulos sistemas residenciales noSOLON Negro 230/07 Sfotovoltaicos monocristalinos para sOLON , altamente eficiente y equipado con orificios de desagüe para una alta resistencia a las condiciones climáticas más adversas.
sistema de paneles solares para casas
Otro ejemplo es S_19 aleo 290 de ALEO SOLAR ITALIA que gracias a la combinación especial de las tecnologías optimizadas para alta eficiencia y el uso de células solares monocristalinas con tecnología CELCO, propone una potencia de 290 Wp de las dimensiones habituales.

sistema de paneles solares para casas
Gracias a las innovaciones tecnológicas de los últimos años, también es posible  integrar módulos fotovoltaicos  en tejados y fachadas de casa y edificios . Los sistemas integrados pueden, de hecho, ser utilizados como elementos de revestimiento de los edificios, también en sustitución de los componentes tradicionales.

Entre los módulos integrados es DRYTEC® SOLAR FLEX DIAMOND CENTROMETAL , un módulo fotovoltaico de silicio cristalino Flexible aplica directamente a la cubierta.

sistema de paneles solares para casas
Entre los módulos policristalinos, ideal para cubrir el techo, que se basa en poli o células monocristalinas de alta eficiencia y construido con vidrio antirreflejante y de auto-limpieza nano-estructurado.

sistema de paneles solares para casasEnt la protección solar , diseño ligero que encaja perfectamente en las fachadas.

sistema de paneles solares para casasLa transferencia de energía desde el sistema fotovoltaico para el usuario es a través de otros dispositivos del inversor  (acondicionado y sistema de control de potencia ) que transforman la corriente continua generada por los módulos en corriente alterna.

Entre  Inversor para instalaciones fotovoltaicas  es  ABB REACT-4,6-TL  que consiste en uninversores monofásicos GridConnected con una capacidad útil de iones de litio integrada de 2 kW y ampliable hasta 3 unidades.

sistema de paneles solares para casas
Otro ejemplo es  el PLUS MX grupo de olas ,  un solo inversor de fase adecuado para maximizar la producción de cualquiera de la pequeña planta .




sistema de paneles solares para casas
Entre los inversores monofásicos para el sistema fotovoltaico es FRONIUS FRONIUS PRIMERA , un inversor sin transformador, ideal para instalaciones domésticas.

sistema de paneles solares para casas