El rendimiento de paneles fotovoltaicos

 

 

Rendimiento de paneles fotovoltaicos : fórmula para hacer el cálculo del rendimiento.

Acerca de la eficiencia, las variables y las mejores tecnologías para mejorar la productividad de la planta.






El  rendimiento efectivo de los paneles fotovoltaicos  es un hecho difícil de predecir. El  rendimiento  de un panel solar esta indicado en la etiqueta suministrada por el fabricante; sin embargo, el  rendimiento  intrínseco de un  módulo fotovoltaico  solamente es en condiciones idealesy  se corresponde con el rendimiento real de la planta solar.

La  eficiencia de los paneles solares  declaradas por el fabricante se calcula en condiciones  estándar , o con una irradiación de 1000W para cada metro cuadrado de superficie y una temperatura ideal de 25 ° C con distribución espectral igual a 1,5.

En el artículo dedicado a la ‘ eficiencia de los paneles fotovoltaicos  hemos visto cómo la misma forma se coloca bajo diferentes condiciones de temperatura puede dar un  rendimiento  muy diferente.

Siempre en el artículo dedicado a la ‘ eficiencia de los paneles fotovoltaicos  hemos visto el  rendimiento  de los módulos divididos por disponibles actualmente en las tecnologías del mercado: silicio monocristalino, silicio cristalino, módulos de heterounión y módulos de silicio amorfo.

Hay Módulos fotovoltaicos más eficientes tecnologías aeroespaciales que  que son capaces de lograr un  rendimiento  aún mayor que 40%. Por desgracia, en este caso los costos de producción son muy altos por lo que no hay comercio tales propuestas.


 

Rendimiento panel solar por metro cuadrado 

Hasta la fecha, el mejor  rendimiento  placas solares por metro cuadrado   se consigue con la heterounión de módulos que no sólo se propone con una buena eficacia, a partir de ellos tienen la ventaja de no sufrir  excesivamente el efecto de la temperatura superior a 25%que en otros casos, puede causar una disminución de la  rentabilidad  .

 

El Objetivo de maximizar la  eficiencia de los paneles solares  es el propósito de los desarrolladores de la industria.

Cualquier persona que desee instalar un sistema fotovoltaico y quiera tener los mejores resultados con el menor esfuerzo económico, hará bien en apuntar incluso los módulos de silicio monocristalino.

Sobre la intención de lograr el mejor  eficiencia de los paneles solares  con el uso mínimo de espacio en el suelo, lo hará así para que apunte a la heterounión de módulos. También se recomiendan los módulos de heterounión para los que viven enzonas , donde las temperaturas son a menudo superior a 25 °

La fórmula matemática para el  cálculo del rendimiento  de los  paneles fotovoltaicos  es simple, ya que pone en relación la alimentación con la superficiela planta . La fórmula matemática para calcular el rendimiento de los paneles fotovoltaicos es el siguiente:

 



Rendimiento % = (potencia / área / 1000) x 100
La potencia se expresa en vatios, mientras que la superficie derecolecciòn  de radiación solar debe ser expresada en metros cuadrados ..

Para dar un ejemplo práctico de la aplicación de fórmula matemática, asumimos que el uso de un panel de  230W, el tamaño de 1650 × 0,98 m y luego con una superficie útil de la captación de la radiación solar igual a 1,617mq. De acuerdo con la fórmula de cálculo del rendimiento expresado como porcentaje, tenemos:

Rendimiento% = (230 / 1,617 / 1,000) * 100 = 14,22%

El porcentaje obtenido, 14,22%, representa la máxima eficiencia del  panel solar  en cuestión.

Esto significa que por cada metro cuadrado de superficie, en días con una irradiancia de tierra de 1000W y con una temperatura de 25 ° C, tendrá un  rendimiento  igual a 14,22%, es decir, se convierte en energía eléctrica 14.22% de la radiación solar detectada por el panel.

Como se preveía, el  rendimiento del panel fotovoltaico  se desvía de la  productividad real de un sistema fotovoltaico que depende de factores mucho más complejos.

El  rendimiento real  de un sistema fotovoltaico, mejor definido como  la productividad , depende de un gran número de variables ambientales, técnicos y de posicionamiento.
Cuántos paneles solares necesito para una casa
Entre los parámetros ambientales que afectan el rendimiento real, así como en la productividad de un sistema fotovoltaico, incluimos: latitud de instalación, la inclinación, orientación, temperatura de funcionamiento, la limpieza de los paneles fotovoltaicos , la presencia de polvo y suciedad, presenta cualquier punto caliente, y en especial la luz solar.