Qué tipos de sistemas fotovoltaicos existen?

Qué tipos de sistemas fotovoltaicos existen ? Un sistema fotovoltaico es una inversión cada vez más rentable y segura: el desarrollo tecnológico actual y las nuevas soluciones hacen que las plantas sean cada vez más rentables, proporcionando ahorros significativos y márgenes de ganancias. En esta página le ofrecemos una pequeña guía para guiar mejor su inversión.

 Tipos de sistemas fotovoltaicos : Cuáles son ?

Qué tipos de sistemas fotovoltaicos existen ? Al considerar la posibilidad de invertir en una planta fotovoltaica, las mayores dificultades radican en elegir la mejor solución y en evaluar correctamente los costos e ingresos que la planta puede garantizar.





El sector fotovoltaico es un sector muy técnico en el que es esencial contar con especialistas y conocer, al menos en términos generales, las posibilidades, ventajas y desventajas de las tecnologías actualmente disponibles.

Comencemos aquí mismo para entender un poco más acerca de qué planta debe instalar.

Tipos de sistemas fotovoltaicos 

Los tipos de sistemas fotovoltaicos más populares de plantas fotovoltaicas son de tres tipos: plantas tradicionales sistemas con acumuladores  (off Grid) y sistemas híbridos .

Cada uno de estos tipos tiene ventajas y desventajas, y por lo tanto es más adecuado para ciertas situaciones que otros. Vemos las características de cada uno de ellos.

Sistema fotovoltaico tradicional directo

Qué tipos de sistemas fotovoltaicos existen ? vamos a ver que exiten tres tipo de sistemas

  • Es un sistema ma sencillo
  • Solo funciona cuando el sol brilla
  • La potencia del sistema varía de acuerdo a la intenidad del sol
  • El voltaje del panel y los aparatos deen coincidir
  • No se puede almacenar la energía excedente

Los sistemas tradicionales son actualmente la solución más económica disponible en el mercado.

Estando conectadas a la red nacional, estas plantas también tienen la ventaja de poder vender la energía de ENEL que no está siendo utilizada por los propietarios a través del mecanismo de intercambio in situ ( Hay paises que no cuentan con la posibilidad de vender la electricidad a las empresas ).

La desventajas de este tipo de planta es que no proporcionan la posibilidad de acumular la energía producida, haciéndola disponible en horas cuando la planta no funciona.

Con estas plantas, por lo tanto, es necesario consumir la energía solar en el momento en que se produce de lo contraria e pierde ya que no tiene la poibilidad de guardarla en baterias.. 

VENTAJAS:

 – Son los más baratos del mercado

– Permiten vender el exceso de energía a las empresas prestadora del servicio de energía

Sistema fotovoltaico fuera de la red ( off grid ) con acumulación

Los componentes de este tipo de sistema son

  • Uno o varios paneles solares
  • Controlador de carga
  • Batería ciclo profundo
  • convertidor de CC  a CA
  • centro de ditribución de CA

A diferencia de las plantas tradicionales , los sistemas fotovoltaicos con acumuladores permiten almacenar la energía producida y reutilizarla incluso cuando la planta no está en funcionamiento, por ejemplo por la noche.

=)SISTEMAS CON ACUMULACION

En la variante On Grid , estas plantas están conectadas a la red nacional y por lo tanto permiten el mecanismo de intercambio in situ mediante el cual la energía no utilizada puede ser vendida a la emprea de energía.

Por supuesto, esta solución cuesta más que los sistemas tradicionales; sin embargo, teniendo en cuenta el precio, debe tenerse en cuenta que esta tecnología proporciona mayores ahorros en la factura de electricidad.

VENTAJAS:

 – Te permiten acumular energía y usarla cuando la necesites

– Permiten  vender el exceso de energía alas empresas prestadora del servicio de energía elétrica

Sistema Híbrido

El istema híbrido combina el sistema directo con el istema de acumulación como respaldo en caso que el sistema no produzca electricidad.