Qué paneles solares son los más eficientes?

Una de las cosas más comunes que las personas preguntan cuando comienzan a considerar la posibilidad de utilizar energía solar o comenzar a planificar su expedición solar que cambiará su vida  es Qué paneles solares son los más eficientes

Sin embargo, en primer lugar, esa no es ni siquiera la pregunta correcta para la mayoría de las personas, y, en segundo lugar, la respuesta literal a esa pregunta en realidad no es relevante para el consumidor medio. Dejame explicar….

En primer lugar, la cuestión importante no es qué paneles solares son más eficientes, sino cuáles paneles solares son los que mejor se ajustan al dinero. 

Si tiene espacio para 10 paneles solares en su techo y tiene una opción entre los paneles solares “ABEfficient” que son un poco más eficientes pero el doble del precio de los paneles solares “CDCheap”, es probable que haga una ahorros mucho mayores yendo con CDCheap. 

Por supuesto, lo importante sería ver qué hay disponible para su situación y simplemente calcular  los números (o, si es alérgico a las matemáticas, tener un amigo que pueda hacer los números por usted).

¿Cuál es la función de los paneles fotovoltaicos?

Los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos encargados de transformar la luz solar en electricidad mediante un proceso llamado “proceso fotovoltaico”.

 

¿Cuál es la mejor marca de placas solares?

Los paneles solares son una inversión a largo plazo, por lo que es importante elegir una marca en la que confíes. Los fabricantes de energía solar más populares en el Reino Unido son Canadian Solar, Yingli, Sharp, Solarworld y Suntech Solar. 
Es importante que su instalador esté acreditado por MCS independientemente de la marca que elija, de lo contrario no será elegible para la tarifa de feed-in.

¿Son todos los paneles fotovoltaicos iguales?

Siempre y cuando se adhiera a las grandes marcas, no debería encontrar una gran diferencia en la calidad ya que la mayoría de los paneles solares están hechos con materiales y componentes similares. Tampoco hay mucha variación en el precio. Lo importante es el tipo de panel fotovoltaico que elija y que dependerá de su hogar y sus necesidades específicas.

¿El panel solar más eficiente es el mejor?

Esto depende de lo que es más importante para usted: producir la mayor cantidad de electricidad o lograr el mejor rendimiento de su inversión. Los paneles solares más eficientes también tienden a ser los más caros. Sus ahorros adicionales y las ganancias de la Tarifa de entrada son a menudo menores que el costo adicional. Es importante comparar el costo con las ganancias al elegir el mejor sistema para su hogar.

 

Qué paneles solares son los más eficientes?

Qué paneles solares son los más eficientes

Pero, de todos modos, si realmente quieres saber  qué paneles solares son los mas eficientes  que existen, de hecho, he estado armando una lista de registros solares recientemente y puedo darte el resumen.

 Pero, mientras lo hago, incluiré algunas notas clave que aclararán un poco más el punto anterior. Antes de analizar los paneles solares en su conjunto, echemos un vistazo rápido a los productores de algunas de las células solares más eficientes   (el componente clave de los paneles solares) y sus registros de eficiencia:

  • 46% células solares eficientes por el Instituto Soitec & Fraunhofer . Notablemente, estas células solares líderes en el mundo de Soitec y el Instituto Fraunhofer están en la categoría de células solares concentradoras de triple unión. Tales células solares son complicadas y no se usan en aplicaciones residenciales o comerciales … porque sonsangrientas costosas . Son utilizados en aplicaciones espaciales por la NASA, donde un poco de espacio extra (o, como puede ser, menos espacio a través de una eficiencia extra) puede marcar una gran diferencia.
  • 44,4% de células solares eficientes de Sharp anteriormente tenían el récord general de eficiencia. Sin embargo, todavía mantienen el récord de células solares de triple unión (concentrador).
  • 37.9% células solares eficientes por Sharp . Un gran paso hacia abajo, estos se encuentran en la categoría de células solares de triple unión y sin concentrador. Si todo esto es nuevo para ti, puede llevarte un tiempo ver la diferencia en las categorías. La diferencia es que estas células solares no usan nada para concentrar la luz que llega a las células solares, mientras que las células de eficiencia del 44.7% mencionadas anteriormente usan algo para concentrar la luz (por supuesto, aumentando sus costos).
  • 32,6% de células solares por un instituto español de investigación solar (IES) y la universidad (UPM) . Estos son otro paso hacia abajo, ya que están en la categoría de célula solar concentradora de dos uniones. (Por cierto, para una introducción a las “uniones”, echa un vistazo a  este artículo de célula fotovoltaica de varias uniones  en Wikipedia). Una vez más, estas células solares todavía son muy diferentes de las que se usan en instalaciones comerciales o residenciales.
  • Hay alrededor de una docena de categorías adicionales que podría agotar. Algunas categorías tienen eficiencias muy altas, pero las celdas solares son bastante caras, mientras que otras están realmente en el otro extremo del espectro (sin juego de palabras) y son muy baratas, pero tienen una eficiencia muy baja. Por supuesto, algunos son ineficaces y caros, pero al parecer vale la pena investigar de todos modos. La clave, como señalé anteriormente, es encontrar el mejor equilibrio entre costo y eficiencia.

Ahora, hay menos investigación sobre paneles  solares  que sobre células solares porque el núcleo de la tecnología es la célula solar, por eso es en lo que los investigadores de muchos institutos y universidades dedican su tiempo. 

Nadie va siquiera a tratar de fabricar un panel solar que no se venda porque no está hecho de células solares comercializables. Aún así, hay muchos tipos diferentes de paneles solares (más exactamente conocidos como módulos solares) en el mercado y muchos, muchos fabricantes de algunos de los tipos más comunes. Así que veamos a los líderes en esta categoría.

¿Por qué no comencé con los módulos solares? Porque entonces sería más fácil pasar por alto el punto, que es que  la eficiencia del panel solar no es la métrica que utiliza para elegir los paneles solares para su hogar . El costo nivelado o IRR sería una mejor figura para enfocarse.

Pasando a los módulos solares, aquí están los módulos solares más eficientes en algunas categorías clave:

 

Qué paneles solares son los más eficientes
Paneles solares eficientes
  • Los módulos solares Soitec y Fraunhofer con una eficiencia del 36,7%  mantienen el récord general de eficiencia del módulo fotovoltaico solar. Sin embargo, estos están hechos con células solares concentradoras y no se usan en aplicaciones residenciales. Este registro estaba anteriormente enmódulos solares similares de Amonix.
  • Los módulos solares Panasonic 22.1%  tienen el récord de eficiencia del módulo solar comercial. Sin embargo,  los módulos SPR-327NE-WHT-D de SunPower  son los módulos solares líderes en pruebas de campo de rendimiento de módulos solares, y otros módulos solares SunPower vienen en los n. ° 2 y n. ° 3 en esas pruebas.
  • El 17.4% de los módulos solares de película delgada de Q-Cell  mantienen el récord en esta categoría específica de paneles solares. Los paneles solares de película delgada son ampliamente utilizados, pero no en aplicaciones residenciales. (Q-Cells era una empresa alemana, pero presentó una demanda de insolvencia en 2012 y luego fue adquirida por la empresa coreana Hanwha).
  • 17% Los módulos solares First Solar de película delgada  reclaman el registro de eficiencia de conversión del módulo fotovoltaico cadmio-telururo (CdTe). Una vez más, estos generalmente no se usan para aplicaciones residenciales, pero creo que incluirlos ayuda a reforzar mi punto clave una vez más. (First Solar, una empresa con sede en EE. UU., Fue en realidad el desarrollador solar n.º 1 y el fabricante de módulos solares n.º 2 del mundo el año pasado. A pesar de una eficiencia récord del 16,1% relativamente baja en esta categoría de paneles solares en aquel momento, First Solar muy bien con estos módulos solares relativamente baratos en ciertas aplicaciones).
  • Solo como un último ejemplo para demostrar que la variación no se detiene allí, el  15.5% de los módulos solares de MiaSolé  poseen el registro de eficiencia del módulo solar fotovoltaico flexible. Naturalmente, en algunas aplicaciones, uno no solo necesita paneles solares, uno necesita  paneles solares flexibles . Pero, eso probablemente no eres tú …

El punto para llevar es:

Omita el enfoque en hipotéticos y superlativos irrelevantes. Olvídate de qué paneles solares son los más eficientes Verifique los instaladores solares en su área. Mira lo que te dicen.  Pregúntales qué paneles solares usarían si quieres saber. Y compare sus opciones con el contenido de su corazón. No intente encontrar paneles solares diseñados para los satélites de la NASA.