Preguntas Frecuentes

Mi instalaciòn fotovoltaica

 


  • ¿Cuál es el número mínimo de paneles a instalar en una casa?
    Todo depende de la superficie quepuede ser cubierta en el techo. si se considera una casa estándar debecolocar  aproximadamente 12 paneles sobre una superficie de entre 19 y 20 m 2 .
    Se puede simular su nivel de producción con un  simulador solar.

 

  • ¿Qué  instalo en mi techo?
    Puede instalar paneles solares en todas las superficies disponibles de su techo, de modo que ninguna sombra se proyecta allí, pues éstas dificultan un rendimiento óptimo.
    Con una potencia de aproximadamente 250 Wp por panel y una superficie de 20 m 2 , 12 paneles en una casa puede generar  una potencia media de 3kWc.

 

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una instalación de paneles solares fotovoltaicos?
    La instalaciòn  de una planta promedio (de 3kWp por ejemplo) puede estar hecha 3 días .

 

  • ¿Cómo sé si mi techo es adecuado para un sistema fotovoltaico?
    Los dos elementos clave a considerar en la evaluación de la pertinencia de un sistema de cubierta fotovoltaica es la orientación del techo hacia  el sur , y la pendiente de su techo .
    En condiciones óptimas, el techo combina una orientación sur con una pendiente de 30 a 35 °. Otros factores también están involucrados en la realización de un módulo fotovoltaico: la ubicación, el equipo utilizado, la falta de sombras, etc. Un estudio personalizado de su situación es esencial para confirmar el potencial de su techo.
    Para determinar si su techo es adecuado para un sistema fotovoltaico y el potencial de producción que necesita debe consultar a un espeialista.

 

  • Si el cielo está nublado, mi instalación no produce electricidad?
    No. Un panel solar fotovoltaico funciona con radiación solar directa, sino también con la llamada radiación difusa que proviene de las nubes. Si hay poca o ninguna radiación directa, el panel fotovoltaico producirá menos, peroproducirà.

 

  • ¿Mi paneles solares trabajo por la noche?
    No. Los paneles solares fotovoltaicos no pueden trabajar por la noche (sin luz = sin electricidad solar).

Material

  • ¿Cuáles son los componentes de un sistema fotovoltaico?
    En general, un sistema fotovoltaico está compuesto de una estructura de soporte o de fijación de paneles fotovoltaicos, un inversor, distribución de componentes, y un contador de salida.

 

  • Còmo està hecho un  panel fotovoltaico?
    Un panel (o módulo) PV está hecho de materiales semiconductores , que por definición son capaces de “llevar” electricidad. Hoy en día, la gran mayoría de los módulos producidos en el mundo utilizan la tecnología de silicio cristalino , silicio es, después del oxígeno, el elemento más abundante en la Tierra. Un panel (o módulo) fotovoltaico se compone de varias células fotovoltaicas obtenidos a partir de silicio crudo, ensamblados juntos y colocados entre dos placas de vidrio templado (o entre una placa de vidrio templado y una lámina de Tedlar). La caja de conexiones y los cables se utilizan entonces para conectar los paneles entre sí, formando un sistema fotovoltaico.

 

  • ¿Que  es el silicio?
    El silicio se utiliza en la fabricación de paneles solares. Es un elemento químico natural más abundante en la tierra después del oxígeno. A modo de ejemplo, la arena y el vidrio están hechos de silicio. Lo que es difícil y costoso en la fabricación de un panel fotovoltaico es la obtención de cristales de silicio de pureza muy elevada.

 

  • ¿Cuál es la diferencia entre los términos: monocristalino, policristalino y delgado?
    Los paneles solares están hechas de células llamadas monocristalino, policristalino o capas delgadas.
    Las células monocristalinas son tradicionalmente más potente , pero a menudo más caros que las células policristalinas.
    Tienen el mejor rendimiento por m² * y se utilizan principalmente cuando los espacios entre las células están restringidas. Su costo, mayor que la de los mismos materiales de energía, sin embargo, son un obstáculo para su desarrollo.
    * Tenga en cuenta que hay diferentes calidades de células dentro de cada uno de tecnología de silicio; Por lo tanto, es posible encontrar las mejores células policristalinas células monocristalinas más eficientes que van de gama baja.
    Las células policristalinas tienen actualmente la mejor relación calidad / precio , que es por eso que son los más utilizados. Tienen un buen rendimiento y una buena vida;
    Las capas delgadas o células amorfas operan con una luz baja (incluso en días nublados o en interiores), que son menos costosos que otras tecnologías y requieren menos energía y materiales para hacerlos. El único inconveniente es que tienen un bajo rendimiento en el sol y su rendimiento disminuye significativamente con el tiempo.
  • Leer mas sobre tipos de paneles solares


  • ¿Qué es un UPS?
    Este es un transformador que convierte la corriente continua producida por los paneles AC (domésticos). Es en forma de carcasa fija en una pared.
  • Medio ambiente y clima

    • ¿Cuáles son los beneficios de mi planta fotovoltaica en el medio ambiente?
      Poca emisiòn de gases tòxicos ,poca probabilidad de mal funcionamiento ya que no consta de partes mecànicas y nada de ruidos molestos.
    • ¿Puede un rayo destruir una instalación solar?
      Sí. Un rayo puede destruir una instalación solar. Sin embargo, un sistema solar no aumenta la probabilidad de caida de un  rayo sobre su edificio. El inversor está equipado con protección contra sobrecargas de voltaje que puede proporcionar cerca, con características integradas que protegen su instalación.

    LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

    • El sistema fotovoltaico que me obliga a cumplir con las nuevas normas de seguridad?
      No.
      – Usted no tiene que cambiar las normas de instalaciones eléctricas internas. Sin embargo, la instalación de paneles solares fotovoltaicos que se requieren para informar a su compañía de seguros .
      – Los sistemas fotovoltaicos propuestas por instaladores de energía solar Energeasy se reúnen en su diseño e implementación de la normativa vigente (DTU, eléctricas, incendios, etc.).

     

    • Debería hacerse cargo de los trabajos de conexión con la red de distribución de energía eléctrica?
      No. El instalador se encarga de todos los pasos que conectan su instalación fotovoltaica con la red de distribución de electricidad para asegurar una implementación segura

    Mantenimiento

    • Debe limpiar periódicamente el sistema de energía solar fotovoltaica?
      Sí, un equipo  que no sea mantenida la limpieza de los paneles al menos una vez al año es una instalación cuyo rendimiento se degrada con el tiempo.
    • La instalación por un instalador Energeasy solar debería ser un servicio para beneficiarse de la garantía Rexel?
      Sí. Para beneficiarse de la garantía Rexel, el comprador debe comprometerse a limpiar sus paneles solares al menos 1 vez al año por un profesional.

    Tèrminos tècnicos

      • ¿Qué es un kilovatio pico o “kWp”?
        Un pico kilovatio es la energía eléctrica producida en condiciones estándar (luz solar 1000W / m² a 25 ° C, AM1.5 distribución espectral de la radiación).
        El kWp es la potencia máxima del panel solar .
      • ¿Qué significa “integrado en el bastidor  “  ?
        Se dice que un sistema fotovoltaico para ser integrado en el bastidor donde cumple una función técnica o arquitectónica del edificio. En el caso general de una instalación en particular asegura un sellado de la cubierta. En algunos países como Francia, tiene un sistema integrado permite que el marco para tocar la prima de la integración a la estructura y así poder vender electricidad más cara.
      • ¿Qué es un sistema solar fotovoltaico “conectado a la red”?
        Los paneles fotovoltaicos producirán una corriente continua durante la operación.
        Esta corriente, convertida  por el inversor en orriente alternaes compatible con la red eléctrica y se puede distribuir en la red.




    COSTO

    • ¿Cuánto cuesta una instalación fotovoltaica por m²?
      El costo por metro cuadrado de un sistema fotovoltaico es generalmente inferior a 1000 € , incluyendo el costo del equipo y el costo de instalación.