Paneles termodinámicos de última generación

Agua caliente sanitaria y calefaccion eficiente

Los paneles termodinámicos de ultima generacion son captadores solares de última generación, con una tecnología y funcionamiento superior a los sistemas de captación solar convencionales.


A diferencia de éstos, los paneles termodinámicos proporcionan calor durante los 365 días del año, las 24 horas del día, y en cualquier situación climatológica: funcionan perfectamente con lluvia, viento e incluso con nieve y hasta -7ºC, que los paneles captan la energía calorífica del ambiente.

Además, el sistema de paneles termodinámicos de última generación consigue el calentamiento de agua para ACS (agua caliente sanitaria), calefacción, climatización de piscinas y Spa, y cualquier tipo de proceso industrial, reduciendo el consumo energético hasta el 85% comparado con cualquier sistema convencional. Por ello, se trata de la forma más eficiente de conseguir agua caliente.

Paneles termodinámicos de última generación

¿Cómo funcionan?

Los equipos termodinámicos están compuestos de 3 partes: el bloque termodinámico, un intercambiador de calor y los correspondientes paneles termodinámicos (evaporadores).

Todas las partes están conectadas entre si formando un circuito cerrado y por su interior circula un gas refrigerante que es ecológico, inocuo, no inflamable, no corrosivo y que no perjudica la capa de ozono.

El gas circula por los paneles termodinámicos, que se encargan de captar la energía térmica del ambiente y calientan el gas.

Posteriormente, el gas entra en el bloque termodinámico, donde es comprimido por un compresor, pasando a estado líquido con una gran energía calórica. Esta energía es transmitida por un intercambiador, tanto para obtener agua caliente sanitaria (ACS), para la calefacción o para el calentamiento de piscinas (mediante un intercambiador de titanio).



Una vez aportado el calor, el líquido es acumulado en un depósito dealmacenamiento. A continuación, pasa por una válvula de expansión que dosifica la salida de líquido y permite que éste libere su presión para convertirse en gas de nuevo al pasar por los paneles termodinámicos (evaporadores).

 

Las ventajas del sistema termodinámico de última generación con respecto a los tradicionales colectores térmicos de agua caliente son notables, y podéis consultarlas en el siguiente enlace.