PANELES SOLARES EN USA

 

La industria de la energia solar en ESTADOS UNIDOS se desarrolla cada vez mas , cada año que pasa mas hogares estadounidense agregan energia solar a sus hogares pero los paneles solares en usa no representa ni el 1 % del total de energia consumida

paneles solares en usa

PANELES SOLARES EN USA

PANELES SOLARES EN USA: una lista de paneles solares de fabricación estadounidense



El 22 de enero de 2018, la Administración Trump anunció un arancel del 30 por ciento sobre paneles solares y celdas importadas a los Estados Unidos. 

Este anuncio generó muchas preguntas para los clientes de energía solar  . Una de las preguntas más populares: ¿dónde puedo encontrar paneles solares que se fabrican en Estados Unidos? 

Si bien la mayoría de los proyectos solares en los Estados Unidos utilizan paneles importados, hay más fabricantes estadounidenses de los que podría pensar. Las siguientes compañías de paneles solares hacen una parte (o la totalidad) de su fabricación en los Estados Unidos.

Fabricantes de paneles solares en EE. UU. (2018)

  • Heliene – Mountain Iron, MN (instalación de fabricación de los EE. UU.)
  • Itek Energy – Bellingham, WA
  • Mission Solar – San Antonio, TX
  • Seraphim – Jackson, MS (sede de los EE. UU.)
  • Solaria – Fremont, CA (sede de los EE. UU.)
  • SolarTech Universal – Riviera Beach, FL
  • SolarWorld Americas – Hillsboro, OR
  • Suniva – Norcross, GA
  • SunSpark – Riverside, CA
  • Tesla / Panasonic – Buffalo, NY (instalación de fabricación de los EE. UU.) 

Si bien la mayoría de los proyectos solares en los Estados Unidos utilizan paneles importados, hay más fabricantes estadounidenses de los que podría pensar. 

Las siguientes compañías de paneles solares hacen una parte (o la totalidad) de su fabricación en los Estados Unidos.

Hay dos cosas que debemos mencionar sobre nuestra lista de compañías de paneles solares de fabricación estadounidense.

Primero, muchas de estas compañías ensamblan sus paneles solares en los EE. UU., Pero importan los componentes clave de otros países. 

Estos componentes también entran dentro de la tarifa solar, pero hay una excepción para los primeros 2.5 gigavatios (GW) de celdas solares importadas cada año. (Por contexto,


Estados Unidos instaló 12 GW de energía solar en todo 2017, de los cuales se estima que 2,5 GW fueron paneles solares fabricados en EE. UU.)

Segundo, no todas las compañías en esta lista tienen su sede en los Estados Unidos. Algunos, como Heliene, tienen su sede en otro lugar. Otros, como SolarWorld Americas, son subsidiarios de fabricantes extranjeros. Sin embargo, todos fabrican algunos de sus paneles en los Estados Unidos.

Siga leyendo para obtener más información acerca de las compañías que fabrican paneles solares en Estados Unidos.

PANELES SOLARES EN USA

¿Cuáles son las mejores compañías que fabrican paneles solares en los Estados Unidos?

Aunque la gran mayoría de los fabricantes solares importan sus equipos del sudeste asiático (incluso en el caso de las principales compañías solares estadounidenses como SunPower), hay una breve lista de compañías solares estadounidenses que fabrican sus paneles solares aquí en los Estados Unidos.

Aquí está el desglose de las compañías solares de EE. UU .:

  • Itek Energy
  • Heliene
  • Solario
  • Mission Solar
  • SunSpark
  • SolarWorld Americas
  • Suniva
  • Serafines
  • Solartech

Desaparecidos de la lista anterior están Tesla y Panasonic, que comenzaron a fabricar paneles solares estadounidenses a fines de 2017. Las dos compañías están produciendo el nuevo producto de techo solar y paneles solares de bajo perfil de Tesla en su gran planta de fabricación en Buffalo, conocida como Gigafactory.

¿Dónde se fabrican los paneles solares, debería preocuparlo?

Una de las cosas sobre las que puede tener dudas mientras compra un sistema solar es donde se fabrican los paneles solares. Este artículo lo ayudará a determinar si el país de fabricación de un panel debe ser una consideración clave para usted.

¿Importa dónde estan instaladas las compañías de paneles solares y dónde hacen los paneles?

Cuando se trata de calidad, la mención del nombre de cualquier país evocará una asociación; cada nación tiene su propia imagen de marca, que puede o no estar justificada. 

Sin embargo, como comprador solar inteligente, querrá analizar los hechos para tomar una decisión más informada. Nuestra recomendación es  juzgar cada panel por sus propios méritos. 

El costo de la energía solar está cayendo en todo el país. Consulte los precios en su área y obtenga presupuestos gratuitos en el EnergySage Marketplace.

¿Qué pasa si el país de fabricación es importante para mí?

Esto no significa que el país de origen nunca sea importante, por supuesto: todos tienen sus propias preferencias. Por ejemplo, muchos estadounidenses preferirían los paneles solares fabricados en los EE. UU. A los que se importan, ya sea por razones patrióticas o porque confían en la calidad de la marca “fabricada en los Estados Unidos”.

Costos de paneles fabricados en EE.UU

Los paneles solares de fabricación estadounidense generalmente cuestan de $ 0.50 a $ 0.80 por vatio (W), alrededor de $ 0.10 a $ 0.30 más por vatio que los paneles importados. 

Los paneles estadounidenses de la más alta calidad y ‘premium’ pueden incluso llegar a $ 1.00 / W.

Para un sistema típico de 6kW, un costo adicional de $ 0.30 / W se traduce en aproximadamente $ 1,800, una cantidad razonable para pagar si el sello ‘Hecho en Estados Unidos’ es importante para usted. 

También tenga en cuenta que algunos estados pueden ofrecer reembolsos por paneles fabricados localmente que pueden compensar parte o todo el costo adicional.



Ubicación de fabricación frente a la ubicación de la sede

Si la ‘marca de país’ es importante para usted, tenga en cuenta que la ubicación de la sede de una compañía no es siempre la misma que en sus fábricas. (Por ejemplo, SunPower es una marca estadounidense premium que tiene plantas de fabricación tanto en los EE. UU. Como en Filipinas).

En igualdad de condiciones, saber que la sede central de una empresa está relativamente cerca o en un país familiar podría ayudarlo a tomar una decisión.

¿Dónde fabrican los paneles las principales compañías solares ?

A continuación, el mundo de los paneles solares  compiló una lista de las principales compañías de paneles solares activas en el mercado de EE. UU. Según la última información disponible en 2018.

La tabla se desglosa por la cuota de mercado de cada compañía, la ubicación de la sede, las ubicaciones de las instalaciones de fabricación y el ranking general de  calidad .

Los puntos clave de la tabla a continuación son que: 

1) ningún país domina el mercado (aunque los Estados Unidos y China sí aparecen con mayor frecuencia), y

 2) hay poca o ninguna correlación entre el país de fabricación y el ranking de calidad de la empresa

Panel solar FabricantesAprox. Participación en el mercado estadounidense *Paneles solares fabricados en …
Suniva2%EE.UU
Sunpower17%China, México, Filipinas
Suntech2%China, Japón, EE. UU.
Trina Solar17%China

 .¿Cuántas viviendas tienen actualmente energía solar en los Estados Unidos?

En la actualidad hay 1.3 millones de instalaciones solares en los Estados Unidos, con una capacidad acumulada de más de 40 gigawatts. La Asociación de Industrias de Energía Solar estima que 1 megavatio de electricidad puede alimentar 164 hogares , por lo que 40 gigavatios es capacidad suficiente para alimentar a6,560,000 hogares estadounidenses

¿Qué estado tiene la mayor cantidad de energía solar?

California tiene más trabajos solares e instaló más megavatios de capacidad solar el año pasado que cualquier otro estado de los EE. UU.
  • Arizona . Segundo en el país, Arizona cuenta con una impresionante capacidad solar de 2.303 MW, suficiente para alimentar 327,000 hogares. …
  • 3. Carolina del Norte . …
  • 4. Nueva Jersey . …
  • 6. Massachusetts . …
  • 7. Nueva York . …
  • 8. Hawai . …
  • 9.Colorado. …
  • 10.Texas.

¿Qué porcentaje de energía solar se usa en los Estados Unidos?

Hoy en día, la energía solar proporciona cinco décimas del 1 por ciento de la energía total consumida en los Estados Unidos.

Si bien la cantidad de capacidad de electricidad solar a gran escala en los EE. UU. Ha aumentado en los últimos años, pasando de 334 megavatios en 1997 a 13.406 megavatios en 2015, todavía solo representa el 0,6% de la utilidad neta