PANEL SOLAR CONEXION

Panel solar conexion en serie o paralelo. Al comparar sus opciones de energía solar, es posible que haya escuchado a su instalador solar hablar sobre el cableado de sus paneles solares en serie o en paralelo

 

PANEL SOLAR CONEXION

.

PANEL SOLAR CONEXION

 

 La forma en que conecte sus paneles puede afectar el rendimiento de su sistema, pero la pregunta es, ¿qué opción es mejor para su hogar?



 

Comparación de paneles solares en serie frente a paralelo

La capacidad de un panel solar para producir energía se mide en vatios, que se calcula multiplicando el voltaje de un panel solar por los amperios de corriente que produce. 

Cuando un instalador solar construye un sistema de energía solar, necesitan encontrar el equilibrio adecuado de voltaje y amperios para garantizar que el sistema funcione bien.

Dependiendo del equipo que usa el sistema y el tamaño del sistema, su instalador solar puede decidir conectar sus paneles solares en serie, en paralelo o en una combinación de ambos. 

Aquí están la diferencia fundamental entre el cableado de paneles solares en serie y en paralelo.


Cableado de paneles solares en serie

PANEL SOLAR CONEXION

Cuando un instalador solar conecta sus paneles solares en una serie, cada panel se conecta a la siguiente en una “cadena”.

El voltaje total de cada panel solar se suma, pero los amperios de la corriente eléctrica permanecen iguales. Cuando se cablea en serie, solo hay un cable que sale del techo para cada cadena de paneles solares.

Cableado de paneles solares en paralelo

PANEL SOLAR CONEXION

Cuando un instalador conecta sus paneles solares en paralelo, los cables de cada panel están conectados a un cable central que va desde el techo. Los amperios de corriente eléctrica para cada panel solar se suman, pero la tensión del sistema permanece igual. El cableado de sus paneles solares en paralelo da como resultado más cables que se ejecutan desde su sistema de paneles solares.

Tal vez te pueda interesar 

 

¿PUEDO MEZCLAR PANELES SOLARES DE DIFERENTE TAMAÑO?

 Una pregunta común formulada por muchos clientes ES:

“¿Puedo unirme a uno de sus paneles solares de 120W con mi panel solar de 200W existente en mi techo para obtener 320W?”

Se pueden hacer mezclas y combinar los paneles solares. Para obtener los resultados que está buscando, debe tener en cuenta todos los factores de antemano. 

En este blog veré las diferentes maneras de conectar paneles solares para hacer una matriz. 

Descompondrè los fundamentos básicos para darte una idea de qué vataje debes esperar de tu matriz.

Cuando busca conectar Paneles solares producidos por diferentes fabricantes, el problema no proviene de diferentes estilos de fabricación o tipo de celda, sino que proviene de las características eléctricas de los paneles solares. Watts, Voltios y AMPS.

Hay dos formas de conectar los paneles solares. Serie y Paralelo. Ambos tienen su propio propósito y aplicaciones, y ambos tienen diferentes resultados cuando se conectan paneles solares de diferente potencia juntos.

En primer lugar, echemos un vistazo a la conexión de paneles solares en serie.

¿Cual es el proposito de conectar paneles solares en serie?

 Los paneles solares generalmente se conectan en serie para obtener un voltaje de salida más alto. Este suele ser el caso de los sistemas de 24v.

Si conectamos paneles solares 4 x 150w en serie, la potencia total se calcula de la siguiente manera:

PANEL SOLAR CONEXION

 Potencia total = 150W + 150W + 150W + 150W = 600W

 

Sin embargo, si intentásemos crear 620 vatios de potencia con paneles solares de diferentes potencias, tendríamos un resultado diferente.

 

PANEL SOLAR CONEXION

 

Potencia total conectada = 140W + 160w + 160w + 160W = 560W

 

El panel 140W en realidad arrastra los otros 3 watts del panel de 160W a 140W, lo que significa que efectivamente tenemos 4 paneles solares de 140W.

Por lo tanto, cuando conecte paneles solares en serie, intente siempre mantener las propiedades eléctricas de los paneles solares idénticas para obtener el máximo beneficio de la matriz solar.

Ahora veamos cómo conectar Paneles Solares en Paralelo.

¿Cual es el propòsito de conectar paneles en paralelo?

 Los paneles solares están conectados en paralelo para obtener una mayor corriente de salida. 

Más AMPS. Esto se usa generalmente con configuraciones de 12v.

 Para paneles solares conectados en paralelo, la potencia total se calcula de la siguiente manera:

PANEL SOLAR CONEXION

 

 Potencia total conectada = 140W + 150W + 150W + 150W = 590W



A diferencia de los paneles solares conectados en serie, los diferentes parámetros de vatiaje no afectan el resultado general de la matriz.

 Sin embargo, si los voltajes de los paneles solares son drásticamente diferentes, esto puede causar algunas discrepancias.

Con este conocimiento, debería ser una buena opción cuando busque expandir su matriz solar en su caravana, autocaravana, embarcación y vehículo recreativo.