CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO PARA MI CASA

La determinación del tamaño de su sistema de energía solar comienza con una simple pregunta ¿cuántos paneles solares necesito para mi casa? 

Como la mayoría de las quiere producir energía suficiente para independizarse de su factura de electricidad, el primer paso es determinar cual serà el tamaño el sistema solar que producirá energía suficiente para cumplir con los requerimientos de energìa de su casa. 



En última instancia, calculará cuántos kilovatios hora de energía necesitará y encontrará el tamaño correcto del sistema y la cantidad de paneles solares que alimentarán su casa . 

Cuantos paneles solares necesito para mi casa

 

Para calcular cuantos paneles solares necesito para una casa debemos ver si el hogar promedio consume alrededor de  11,000 kWh por año y consideraremos paneles solares de 250 vatios, podemos usar las proporciones de producción de paneles altos y bajos para calcular  cuantos paneles solares se  necesitan en promedio. 

Por lo tanto, el propietario de vivienda típico necesitará de 28 a 34 paneles solares para cubrir el 100% del uso de energía (dependiendo de la ubicación y el tamaño del techo).

¿Cómo hacer  su propia estimación de los paneles solares que necesita ?

Para las personas  que se preguntan ¿ De dònde salen esos nùmeros? cómo estimamos esos números para el consumo de energía y el número de paneles solares que son necesarios, aquí está el desglose. 



¿Cuànta energia necesitarè?

Cuando desee saber cuánta energía necesitará, primero averiguaremos  cuántos kilovatios hora (kWh) de electricidad usa en un año.

 La mayoría de las empresas servicios públicos le proporcionan su consumo total de energía durante los últimos doce meses en su factura mensual. 

Para ofrecer una perspectiva, un kWh equivale a 1.000 vatios de potencia en una hora. 

Por lo tanto, si tiene 20 luces en su casa y todas usan bombillas de 50 vatios, tener todas las luces encendidas en su casa durante una hora consumiría un kWh de electricidad. 

Para  saber cuantos paneles solares son necesario para abastecer una casa debemos encontrar un rango para el número de paneles solares, comparamos las proporciones de producción de paneles solares de Arizona y Maine, 1.31 y 1.61, la más alta y la más baja en los Estados Unidos. 

Luego tomamos 11,000 kWh y lo dividimos por las proporciones respectivas y luego dividimos ese número por 250 (la potencia típica del panel). 

Cantidad promedio alta de paneles solares =11000 : 1.31=3.39:250 =33.5 paneles aprox 34 paneles

Cantidad promedio baja = 11000 :1.61=6.83:250=27.3 aprox 28 paneles

Ese cálculo nos dio altos y bajos para saber cuantos panel se necesitan para una casa 

¿Cuántos kWh pueden producir sus paneles solares?

La cantidad de energía (kWh) que su sistema de energía solar puede producir depende de la cantidad de exposición solar que reciba su techo. 

La cantidad de luz solar que recibe en un año depende de dónde se encuentre en el país y en qué época del año. 

Como ejemploconsideramos la ciudad de California que tiene más días soleados anualmente que Nueva Inglaterra. 

¡Pero en cualquier ubicación, podrás producir suficiente energía para cubrir tus necesidades energéticas! 

Si vive en un área que recibe menos sol, solo necesitará tener un sistema más grande instalado en su hogar.

Dos hogares de tamaño comparable

en California y Massachusetts consumen la cantidad promedio de electricidad para un hogar estadounidense, alrededor de 11,000 kWh al año. 

El hogar de California necesita un sistema de 7.0 kWh para cubrir el 100% de sus necesidades de elctricidad. 

En comparación, el hogar comparable en Massachusetts necesita un sistema de 8.8 kWh para cubrir sus necesidades de energia elèctrica. 

Los sistemas de paneles solares en Californiason más pequeños que los sistemas de paneles solares en Massachusetts, pero pueden producir la misma cantidad de energía porque están expuestos a más luz solar cada año. 

Los dueños de casas en zonas donde reciben menos irradiaciòn solar  , como Massachusetts, pueden compensar esta disparidad simplemente utilizando paneles más eficientes o aumentando el tamaño de su sistema de energía solar, lo que implica tener mas paneles solares intalados en el techo .

Con el fin de ofrecer datos comparativos sobre cuántos paneles y cuánta energía necesitará, hemos compilado una tabla que compara la necesidad energética anual promedio para estimar el número de paneles necesarios para compensar la demanda de energía típica.

 Examinamos los datos de los 6 tamaños de sistema más comunes que vemos activos  . 

Para calcular los datos a continuación, promediaron la producción anual de kWh en los 12 primeros estados solares y consideramos los paneles estándar de 250 vatios para calcular cuántos paneles necesitaría.

 El tamaño promedio del sistema en los EE. UU. Es de 5kW (5000 vatios) por lo que puede usarlo como punto de referencia si no está seguro de cuáles serán sus necesidades de energía.

¿Cuántos paneles solares necesito? 

Tabla de comparación del tamaño del sistema

TAMAÑO DEL SISTEMA PRODUCCIÓN PROMEDIO ANUAL DE KWH ESTIMAR EL NÚMERO DE PANELES SOLARES
3.5kW 4,954 14
5kW 7,161 20
7kW 9,909 28
10kW 14,165 40
12kW 16,987 48
15kW 21,234 60

La tabla anterior considera  que está usando un panel de eficiencia estándar. 

Sin embargo, saber cuantos paneles solares necesito para una casa promedio y la cantidad de espacio que ocupará su sistema en el techo cambiarán si usa paneles económicos de menor eficiencia o paneles premium de alta eficiencia

A continuación hay una tabla que le dará una idea de cuánto espacio ocupará su sistema en su techo, ya sea que elija paneles económicos, estándar o premium.

Como ahorrar energia con paneles solares

 

¿Cuántos paneles solares puedo colocar en mi techo? Tamaño del sistema en comparación con la tabla de pies cuadrados

TAMAÑO DEL SISTEMA Paneles economicos (m2) Paneles estandar (m2) Paneles eficientes (m2)
5 kW 28.3  23.5 20.8
10 kW 56.8  47.1 41.6
15 kW 85.28 70.8 62.4
CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO PARA MI CASA

El tamaño promedio de los paneles solares de 5, 10 y 15 kW utiliza paneles estándar.

Tal vez uno de los aspectos más difíciles de dimensionar un sistema de paneles solares es la estimación del uso de energía anual para su hogar. 

Una serie de productos de consumo o complementos más grandes pueden cambiar significativamente sus requisitos anuales de kilovatios-hora y, por lo tanto, pueden tener un gran impacto en la cantidad de paneles que necesitará. 

Por ejemplo, si va a usar aire acondicionado central o encender una piscina climatizada en su patio trasero, el tamaño de su matriz de paneles solares podría verse drásticamente alterado.

 Para tener una idea del impacto de la energía de varios productos que puede tener o podría estar considerando para su hogar, consulte esta comparación de tablas.



¿Cuántos paneles solares necesitaré para productos domésticos comunes?

Al revisar los diversos requisitos de kWh para los electrodomésticos y productos cotidianos, una cosa es clara: ciertos complementos cambiarán dinámicamente el uso mensual de energía y el tamaño del sistema del panel solar. 

 

Por ejemplo, emparejar su vehículo eléctrico con paneles solares es una gran manera de reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética, sin embargo, debe planificarse en consecuencia, ya que podría duplicar el tamaño de su sistema de pv. 

Si bien es posible instalar un sistema solar y luego agregar más paneles para satisfacer las crecientes necesidades energéticas, la opción más pragmática es dimensionar su sistema con la mayor precisión posible en función de sus compras esperadas, como un vehículo eléctrico, piscina o sistema de aire central. 

Preguntándose a sí mismo “cuántos paneles solares necesitaré para mi refrigerador, mi bañera de hidromasaje”, etc. es un gran hábito para cualquier nuevo propietario de una casa solar.