Cuanta energia ahorra un panel solar

Cuanta energia ahorra un panel solar? La respuesta es depende del tamaño del sistema instalado en su hogar.

¿Es dueño de una casa que busca ahorrar dinero instalando paneles solares? Tal vez esté considerando un Arrendamiento Solar, o un PPA Solar o tal vez esté comprando un sistema solar o consiguiendo un kit de panel solar. 


Cuanta energia ahorra un panel solar

Si es así, probablemente esté haciendo la misma pregunta que hice cuando obtuve mi sistema solar: “¿Cuánto ahorra la energía solar en las facturas de electricidad?”. La respuesta es como suele ser el caso “depende”.

El primer paso es averiguar su consumo eléctrico; “¿Cuántos kWh de electricidad utilizo cada año?”

La respuesta a esa pregunta suele ser algo así como 10.000 kWh por año. No se preocupe si su número resulta ser mucho más alto o más bajo. Las casas tienen un consumo de 5000 kWh por año a 50,000 kWh por año. 

La segunda pregunta que debe responder es la cantidad de energía que producirán sus paneles solares. Si está trabajando con una compañía solar, podrán decirle ese número con bastante facilidad. 



También puede hacer una buena estimación si conoce el tipo de paneles solares y la cantidad de paneles que tiene. También puede leer más sobre esto aquí: “Calculadora de salida del panel solar”

En nuestro ejemplo, tenemos un consumo de 10,000 kWh; si nuestros paneles solares están clasificados para producir 10,000 kWh o más, entonces tendrá una factura de electricidad muy pequeña después de que se vuelva solar. En la mayoría de los estados, su factura de electricidad promedio en tal caso sería de $ 10 o menos por mes. 

En NJ, por ejemplo, es común que la factura de servicios públicos se reduzca a $ 1,99 por mes. 

Factura eléctrica promedio con paneles solares

De nuestro ejemplo anterior vimos que la respuesta a “¿Cuánto ahorran los paneles solares en las facturas de electricidad? la pregunta puede ser “cercana a cero”. 

Mientras los paneles solares produzcan un poco más de potencia que el consumo eléctrico anual, tendrá una factura de electricidad cercana a cero. 

Desafortunadamente, la respuesta a “¿Cuánto ahorran los paneles solares en las facturas de electricidad? la pregunta también puede ser “depende”. El “depende” entra en escena cuando sus paneles consumen menos energía que su consumo. 

En nuestro ejemplo de un hogar con un consumo anual de 10,000 kWh; ¿y si los paneles producen solo 7000 kWh? en ese caso, el déficit de 3000 kWh será facturado por la compañía eléctrica. 

El hogar recibirá una factura de electricidad regular incluso después de instalar energía solar. La factura será más baja que antes porque solo está utilizando 3000 kWh de energía de la compañía eléctrica frente a su uso anterior de 10,000 kwh.

 En Nueva Jersey, por ejemplo, el uso de 3000kwh significaría una mensual de alrededor de $ 50 por mes, pero en mercados más costosos como California y Nueva York esto podría ser más cercano a $ 100 por mes.

Como funciona el panel solar en una casa

Como pudo ver en los ejemplos anteriores, los ahorros con paneles solares pueden estar cercanos a un 100% de descuento en sus facturas de electricidad. La clave es el tamaño adecuado de su sistema solar. 

Debe tener una cantidad adecuada de paneles solares que produzcan más que su consumo para reducir su factura de electricidad a casi cero. Esto es crítico; para maximizar los ahorros, el sistema solar debe tener paneles suficientes para generar más energía que su consumo eléctrico anual. 

El ahorro puede variar desde casi el 100% hasta números mucho más bajos, todo depende del tamaño del sistema solar.

Cuanta energia ahorra un panel solar

Para responder a la pregunta de “¿Cuánto ahorran los paneles solares en las facturas de electricidad? , el primer paso es calcular el consumo eléctrico anual. 

Es bastante fácil descubrir su consumo eléctrico. Muchas compañías eléctricas muestran su consumo en la factura en sí.

 Algunas utilidades mostrarán un gráfico de consumo. Y si no puede dar sentido a su factura de electricidad, lo mejor es llamar a la compañía de servicios públicos y pedirles que le envíen un estado de consumo eléctrico anual.

 Por lo general, le enviarán por correo electrónico o por correo un estado de uso completo mes por mes. Deberá agregar las cifras mensuales de uso de kWh para llegar a su uso anual.

A la derecha hay una factura de electricidad que muestra el consumo eléctrico anual. El gráfico muestra el consumo mensual y la empresa de servicios públicos también ha brindado un resumen a continuación. 

Tenga en cuenta que el uso de los últimos 12 meses (kWh) es 24.612. Ese es el consumo anual de esta casa en particular. Por lo tanto, el sistema solar debe producir al menos 24,700 o más kilovatios hora de energía por año para que la factura eléctrica se reduzca a casi cero.

¿Cuánto ahorra con la energía solar en las facturas de electricidad?

Cuanta energia ahorra un panel solar

ALERTA: Las facturas de servicios públicos muestran gráficos para el uso de gas y el uso de electricidad. 

Se asegura de que está mirando el gráfico de uso de electricidad. Si no está viendo kw y kWh en algún lugar cerca del gráfico, probablemente esté mirando la factura del gas. 

Si está viendo Therms, está mirando la factura de gas o la sección de su factura que muestra el consumo de gas (algunas compañías de servicios públicos muestran consumo de gas y electricidad en la misma factura).

Veamos otro tipo de factura de electricidad donde se necesita una cierta cantidad de cálculo para llegar a su consumo eléctrico anual. La factura anterior muestra un gráfico titulado “Consumo eléctrico diario promedio”. La barra de gráficos del rascacielos muestra el uso diario promedio en un mes en particular. 

Por ejemplo, la primera barra muestra el uso diario promedio para noviembre (N) y es apenas un poco tímida de 12. El uso diario en julio (la segunda J) es el más alto y es de aproximadamente 29.



Para llegar a su uso anual, tendrá que estimar un número de uso diario promedio para el año. Como la mayoría de los meses tienen menos de 18 años y solo 2 meses (julio y agosto tienen más de 18), una estimación diaria promedio de 18 o un poco más baja funcionará. 

Tomemos una estimación de uso de electricidad diaria promedio de 16. Para encontrar el uso anual multiplicar por 365 días. 16 x 365 = 5840 kWh para el año.  

Cuanta energia ahorra un panel solar

 

Muchas compañías de servicios públicos proporcionan un gráfico que muestra los números reales de consumo cada mes.

 Vea el gráfico a la derecha. Muestra el uso mensual para 2013 y 2014 uno al lado del otro para cada mes. 

Por ejemplo, el uso en mayo de 2013 fue de aproximadamente 1200 kWh y fue ligeramente superior a alrededor de 1250 kWh en mayo de 2014. Para calcular el uso anual, deberá sumar el uso de cada mes para un año en particular.

Si todo esto parece demasiado complicado: siempre puede llamar a su compañía de servicios públicos y pedirles un consumo eléctrico anual o una declaración de uso.

Un generador solar portátil puede ser una opción a considerar también:

Ahora que hemos respondido a la pregunta: ¿cuánto ahorran los paneles solares en las facturas de electricidad, es posible que desee ver qué más es posible con la energía solar.