Como funciona el panel solar en una casa

Como funciona el panel solar en una casa, A continuaciòn podrà descubrir los beneficios del uso de energia solar en su casa


El uso de sistemas de energía solar en su hogar no solo será eficaz, sino que puede ser la mejor inversión para usted. 

Algunas de las razones instalar energía solar en sus hogares se mencionan a continuación

Como funciona el panel solar en una casa

Como funciona el panel solar en una casa

A continuaciòn veremoscomo funciona el panel solar en una casa o lo que es lo mismo decir los beneficios de instalar energia solar en su hogar

1-Elimine sus facturas de electricidad: con un sistema de paneles solares, generará energía gratuita para todo el ciclo de vida de más de 25 años de su sistema. Incluso si no produce el 100 por ciento de la energía que consume, la energía solar reducirá sus facturas de servicios y aún así ahorrará mucho dinero.

 Un sistema solar  puede ayudar a reducir sus facturas de electricidad y puede ganar dinero con el sol. La medición neta es un mecanismo de facturación que acredita a los propietarios del sistema de energía solar la electricidad que agregan a la red.


 Por ejemplo, si un cliente residencial tiene un sistema fotovoltaico en la azotea de la casa, puede generar más electricidad que la utilizada en el hogar durante el día. 

Si la casa tiene un sistema de medición neta, el medidor de electricidad funcionará hacia atrás para proporcionar un crédito contra la electricidad que se consume por la noche u otros períodos en los que el uso de la electricidad de la casa excede el sistema “. s salida. 

A los clientes solo se les factura por su uso de energía “neta”. 

2-Gran retorno de la inversión: una de las mejores formas de invertir, con rendimientos que rivalizan con los de inversiones más tradicionales como acciones y bonos. 

Gracias al ahorro sustancial en la factura de electricidad, el propietario promedio de la India paga su sistema de paneles solares en siete u ocho años y tiene un ROI del 20 por ciento o más.

3-Eficiencia: – Un panel solar de 1 KW puede producir alrededor de 1500 unidades por año (Aproximadamente). Si optas por monocristalino, puede darte un 20-21% de eficiencia y, por ser policristalino, puede dar alrededor de un 16-17% de eficiencia.

 Los paneles solares pueden brindarle aproximadamente el 80% de la producción hasta los 25 años, por lo que es la mejor en términos de eficiencia.

4-Respetuoso con el medio ambiente: el hecho más conocido sobre la energía solar es que representa una fuente de energía limpia y verde.

 La energía solar es una excelente manera de reducir su huella de carbono. No hay nada acerca de la energía solar que contamine la madre naturaleza. 

La energía solar no libera ningún gas de efecto invernadero, y excepto que necesita una fuente de agua limpia para funcionar, no utiliza absolutamente ningún otro recurso. 

Por lo tanto, es seguro y ecológico. Una información adicional, 1 kW de instalación de paneles solares es igual a 154 árboles plantados.

5-Fuente de energía gratuita: – El sol nos proporciona más energía de la que podríamos usar, y nadie puede monopolizar la luz del sol. 

Su sistema de energía solar comenzará a ahorrar dinero desde el momento en que se enciende, sin embargo, las ventajas de la energía solar son mejores visibles a largo plazo. 

Cuanto más tiempo tenga su sistema de energía solar, más disfrutará de los beneficios de la tecnología solar y apoyará el medio ambiente.

Espero que ahora pueda comprender la efectividad de la energía solar y cuáles son los beneficios que puede disfrutar durante su vida.

India es considerada un país con deficiencia de energía, y ya es hora de que trabajemos en energía limpia. Con la visión de convertir todos los tejados urbanos con plantas de energía solar, un equipo de ex alumnos del IIT comenzó ZunRoof hace un par de años. 

La gran experiencia en energía solar, tecnología, finanzas y consultoría ha ayudado al equipo a convertirse en un líder del mercado en un período de tiempo muy corto.



¿Cómo funciona la energía solar para su hogar?

como funciona el panel solar en una casaes más simple de lo que crees. 

Una vez que haya tomado la decisión de abandonar la montaña rusa de subida de tasas de la empresa de servicios públicos, cambiar a la energía solar es realmente muy simple. 

Usted dice “¡Sí!” Para elegir la energía solar, y nosotros haremos el resto de la instalación solar doméstica para el mantenimiento y más.

Pero primero te preguntas, ” ¿como funciona el panel solar en una casa ?” ¡Me alegro de que lo hayas preguntado! Es un buen lugar para comenzar cuando piensa en cómo utilizar la energía solar, . Comprender cómo funciona la energía solar puede ayudar.

 

¿como funciona el panel solar en una casa?

1-Paneles solares

Los paneles solares están hechos de células fotovoltaicas que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (electricidad de CC).

 Mientras los rayos estén golpeando su techo, llueva o brille, sus paneles están convirtiendo la radiación solar en electricidad de CC.

 Pero para obtener el tipo de energía necesaria para encender las luces en su sala de estar, necesitará un inversor.

2-Inversor

El inversor es un dispositivo que toma la electricidad de CC producida por los paneles solares y la convierte en electricidad de corriente alterna (electricidad de CA). Por lo general, se instala en una pared exterior de su casa o en el garaje.

3-Panel de servicio eléctrico principal

La electricidad solar de su inversor fluye hacia el panel eléctrico , y luego a su hogar donde alimenta sus luces y electrodomésticos. O bien, si genera más energía solar de la que utiliza, fluye hacia la red eléctrica y mientras obtiene los créditos solares.

4-Medidor de red

Hablando de créditos solares, el medidor de red mide la cantidad de electricidad que extrae de la red y la cantidad de electricidad solar excedente que introduce en ella. 

Entonces, cuando usa menos electricidad que la que usa, obtiene crédito de la compañía de servicios públicos. Suena muy dulce, ¿verdad?

 

Entonces, ahora que eres un experto en energía solar, la próxima vez que alguien te pregunte, “¿cómo funciona la energía solar?”,

Puedes decirles lo simple que realmente es. Y cuando instale energía solar , no podría ser más fácil sentarse y comenzar a ahorrar en su factura de electricidad mientras nos ocupamos de todo. 

Como ahorrar energia con paneles solares

¿Hay dos formas de conectar los electrodomésticos con el panel solar?

Escenario 1: comprar panel solar, controlador de carga

Instalará un panel solar en el techo con controlador de carga solar y obtendrá electricidad durante la hora del sol de 7 a.m. a 5 p.m.

Escenario 2: compra de panel solar, controlador de carga, inversor y batería

Aquí, su panel solar cargará la batería y obtendrá electricidad de la batería solamente. 

Con el controlador de carga avanzado, puede ejecutar sus dispositivos con paneles solares si la batería está cargada por completo, significa que el panel solar cargará primero la batería, si la batería está cargada por completo, el panel solar generará electricidad directamente en su hogar.