Como conectar paneles solares con un inversor

Saber Como conectar paneles solares con un inversor, es muy importante este paso si instala un sistema solar ya que el inversor es el encargado de transformar la corriente continua CC en corriente alterna CA que la corriente que se usa en los hogares.

Como conectar paneles solares con un inversor

Saber Como conectar paneles solares con un inversor es crucial para obtener corriente alterna, los paneles solares y el inversor  para uso doméstico se han convertido en una necesidad más que un lujo con frecuentes cortes de energía en todo Nigeria. 


Ahora la gente quiere usar todos los electrodomésticos, incluidos los aires acondicionados, televisores y refrigeradores.

Los paneles solares y los inversores han jugado un papel muy importante para aquellos que quieren un suministro de energía ininterrumpido y en algún momento incluso han sido referidos como la ” fuente de energía alternativa del siglo 21 en Nigeria ” por This Day Live.

 Debido a sus capacidades silenciosas y libres de contaminación, un inversor es algo que todos los hogares deberían tener.


Cómo instalar paneles solares e inversores usted mismo

Hemos categorizado el proceso de instalación en cuatro pasos diferentes:

  1. Instalacion del panel solar:

Aquí puede requerir algún nivel de ayuda de un techador para permitir que el panel solar quede firmemente clavado o atornillado a su techo. 

Para obtener la máxima obtenciòn de rayos solares, colóquelo donde pueda tener luz solar directa. 
Cuando el panel solar está expuesto a la luz solar directa, debería darle al menos 26v si usa su multímetro o voltímetro para medir su voltaje.

Como conectar paneles solares con un inversor

2. Conexión de su controlador de carga:

La corriente que obtenemos de los paneles solares no se mantendrá constante durante todo el día, por lo tanto, no debe conectar los módulos solares fotovoltaicos directamente para cargar la batería, ya que con el tiempo dañará la batería.

Por lo tanto, necesita un dispositivo llamado Controlador de carga solar para controlar la corriente que recibimos de los paneles solares.

 El controlador de carga tiene incorporado un cargador PWM (Pulse Width Modulation) para cargar la batería de plomo y ácido en tres etapas, lo que garantiza una larga vida útil de la batería. 

El controlador de carga tiene tres puntos de conexión para Panel (es) Solar (es), Batería y Corriente Directa (CC). Si observa la parte posterior del panel solar   (el que montamos en el primer paso) , verá dos cables, que son positivos (+) y negativos (-). 

Conéctelos al lugar donde se indica el panel solar en el controlador de carga , conecte positivo a positivo, negativo a negativo.

Como conectar paneles solares con un inversor

Como conectar paneles solares con un inversor

3. Conecte la batería al inversor:

En la parte posterior de su inversor, verá dónde se indica la entrada de CC de 12 V, conecte el terminal positivo (+) de la batería al terminal positivo (+) del inversor y el terminal negativo (-) de la batería al negativo (-) terminal del inversor.

Por favor, el inversor debe permanecer APAGADO en el punto.

Como conectar paneles solares con un inversor

4. Conexión de la batería al controlador de carga:

Como se indica en el tercer paso (arriba), el controlador de carga tiene terminales positivo (+) y negativo (-) para la batería. Conecte positivo (+) desde el controlador de carga al positivo de la batería y negativo (-) desde el controlador de carga al negativo de la batería.

Asegúrese de que todas las conexiones sean firmes.

Como conectar paneles solares con un inversor

5. Cargando tu casa:

PRECAUCIÓN: 
Solicite a un electricista que separe la carga prevista para el inversor, de modo que el inversor no se estire o dañe cuando la casa esté alimentada.

yo. Encienda el inversor, use su voltímetro para verificar el voltaje de la salida del inversor, que debería ser de 230V.

ii. Encienda el inversor OFF .

iii. Girar OFF todos sus aparatos

iv. Conecte la salida del inversor a la red eléctrica de su hogar.

V. Turn EN su inversor.

vi. Encienda sus electrodomésticos, comenzando con un electrodoméstico que consuma menos voltaje.

Si ya tiene un inversor ya instalado en su hogar 

Si tiene un inversor de corriente normal ya instalado en el circuito de su hogar y desea:

A. Hágalo Híbrido (Solar + Electric Supply)

B. Hacerlo impulsado por energía solar solamente,

entonces estos artículos te serán útiles.

Requisitos?

  1. Un panel solar o (combinación de paneles solares)
  2. Un controlador de carga solar (tipo PWM en este artículo)
  3. Un inversor existente conectado a la batería y al suministro doméstico.
  4. Una carga (AC)
  5. Conexión de cables

Paso 1 –

Tome un panel solar y conecte dos cables del terminal positivo y negativo presente en la parte posterior.

Paso 2 –

Conecte los cables positivo y negativo a los terminales de entrada respectivos del controlador de carga.

Paso 3 –

Conecte los cables de salida de CC del controlador de carga a los terminales respectivos de la batería. (Esta masa está conectada al inversor)

Si desea hacerlo híbrido, es decir, tiene una fuente de alimentación existente, entonces su fuente de alimentación debe estar conectada a su inversor. S

iempre que haya luz solar, la batería se cargará desde la fuente de energía solar y eléctrica.

Si desea hacerlo solo con energía solar, es decir, no tiene suministro eléctrico o no quiere usarlo. Su circuito aparecerá como se muestra en el diagrama. 

La batería se cargará con energía solar y esta batería suministrará voltaje de CC al inversor, que lo invertirá para ejecutar cargas de CA de forma continua.

En este artículo, hemos discutido un Circuito simple de panel solar único y batería individual que es adecuado para ejecutar cargas de hasta 300 vatios.

 Para cargas pesadas, se puede usar una combinación de paneles solares y combinación de baterías para lograr una mayor potencia de salida. Este tema será discutido en los artículos posteriores.

Gracias por leer.

En caso de preguntas, consultas o sugerencias, por favor deje sus comentarios a continuación.