Como ahorrar energia con paneles solares

Como ahorrar energia con paneles solares? Es una pregunta que muchas personas se hacen al momento de recibir la boleta de la luz, puès una de las respuesta serìa instalar paneles solares

La instalaciòn de paneles solares en su casa le permitirà generar su propia electricidad para independizarse de la red o solo pagar una parte de la boleta de energia elèctrica.

como ahorrar energia con paneles solares

como ahorrar energia con paneles solares

Cómo aprovechar al máximo sus paneles de energía solar

La energía solar ha ganado mucho interés en los últimos años y se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores debido a su compatibilidad ecológica y asequibilidad relativa,  permite el ahorro de luz.

La energía solar se genera cuando los paneles solares fotovoltaicos o paneles solares, como se los llama comúnmente, convierten la luz solar en electricidad. La electricidad solar puede, en efecto, considerarse electricidad libre una vez que se ha eliminado el costo inicial de instalación de paneles solares.




No toda la electricidad que se genera se utiliza para alimentar la casa que exhibe los paneles solares. 

Si un hogar con paneles solares en el techo genera más electricidad de la que necesita, el excedente de electricidad se exporta a la red y se acredita en la factura de electricidad del hogar. Muchos minoristas de energía tienen diferentes tarifas de alimentación solar para ofrecer a estos clientes que generan exceso de electricidad.

Aunque el costo inicial de instalación de los paneles solares puede parecer alto al principio, un cliente que logre maximizar la cantidad de energía solar exportada verá cómo sus paneles solares se amortizan relativamente rápido.

como ahorrar energia con paneles solares

Configuración de paneles solares

Al instalar  paneles solares , la colocación óptima de ellos dependerà del lugar en el mundo que se encuentre. 

Los paneles también deben estar inclinados en el ángulo correcto para recibir la mayor cantidad de luz solar disponible, mientras que al mismo tiempo evitan instalar los paneles en un lugar donde haya árboles u otros objetos que crean sombra sobre los paneles.




Incluso cuando los paneles se han instalado correctamente en un ángulo correcto y lejos de cualquier objeto que genere sombras sobre los paneles, el trabajo no se detiene allí. 

También es importante mantener los paneles limpios para garantizar que los paneles funcionen a su máximo potencial y lejos de zonas sombreadas

Usando energía solar

Con paneles solares, el gráfico anual de producción de electricidad generalmente se asemeja a una curva de campana. El extremo inferior de la curva representa los meses de invierno y el pico se alcanza en el verano.

De hecho,  la  generación de energía solar a menudo puede ser tan alta que un hogar genera un exceso de energía. Aunque el exceso se exporta a la red para que otros lo utilicen, se recomienda que el hogar intente aprovechar al máximo la energía excedente.

Incluso en invierno, es mejor usar los electrodomésticos durante el día en lugar de la noche. Como la mayor parte de la energía se genera durante el día, al programar el uso de electrodomésticos durante el día, es más probable que un hogar use su propia energía solar en lugar de pagar la de otra persona por la noche. 

Además, el escenario ideal ideal sería ejecutar aparatos de alta potencia en días soleados en lugar de aparatos pesados, si es posible.

Un buen punto de partida es anotar la clasificación de potencia de los diversos electrodomésticos del hogar. De esta forma, es más fácil comprender qué dispositivos ejecutar y cuándo. Tenga en cuenta que algunos electrodomésticos, como los refrigeradores, no usan electricidad de manera uniforme.

Con el fin de obtener una comprensión integral del consumo de electricidad actual y la situación de generación en un hogar, se debe utilizar un medidor de electricidad inteligente.

Para planificar el uso de los dispositivos, lo mejor es comenzar a planificar la lista de uso de electricidad enumerando los electrodomésticos más grandes de alto voltaje, como el congelador y el refrigerador, ya que estarán en funcionamiento de forma continua.

Después de esto, es aconsejable escalonar el uso de otros aparatos de alta potencia como el lavavajillas y la lavadora. Debido a que estos dispositivos no necesitan funcionar de manera continua, lo ideal es que se ejecuten durante el día y en los días soleados.

Si ambas máquinas se ejecutan al mismo tiempo, el consumo de electricidad puede exceder la cantidad de energía que se genera. Esto conlleva un costo adicional para el hogar y, por lo tanto, debe evitarse.

Por lo tanto, se recomienda que el lavavajillas no se encienda antes de que la lavadora haya terminado su ciclo, y viceversa.

Los dispositivos de aspiración y recarga, como los cepillos de dientes eléctricos y las computadoras portátiles, deberían idealmente realizarse durante el día cuando se produce más energía que la que se usa. Según los datos recopilados del lector de electricidad, planificar esto debería ser relativamente sencillo.

Finalmente, un gran contribuyente a una factura de electricidad es la iluminación ya que la mayoría de los hogares encienden las luces solo durante la noche cuando no hay suficiente luz solar. Para disminuir el uso de la electricidad nocturna, es beneficioso cambiar los focos de alto voltaje a luces LED blancas cálidas, lo que ayudará a ahorrar energía.

 

COMO TRABAJAN LOS PANELES SOLARES

Beneficios de los paneles solares

  • Podría ganar dinero con la electricidad que produce y exporta 
  • Podría ayudarlo a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad anuales
  • Reducirá su huella de carbono al generar energía limpia y verde
  • Te permite invertir en el futuro y ser menos dependiente de National Grid
  • Podría potencialmente ayudarlo a ahorrar dinero, si los precios de la electricidad siguen aumentando.