CALEFACCION DE PISCINA

Puede reducir el costo de la calefaccion de piscina instalando un calentador solar o de alta eficiencia, utilizando una cubierta de piscina, administrando la temperatura del agua y utilizando una bomba más pequeña con menos frecuencia. 

 LA CALEFACCION DE PISCINA: Lo que hay que tener en cuenta



Teniendo en cuenta los altos costos actuales de combustible, ¿tiene sentido para mí calentar agua de mi piscina?

La respuesta es sí, si desea disfrutar de una cómoda natación a su conveniencia. Una de las razones para tener una piscina es poder nadar cuando lo desee. En cuanto al costo, eso depende de usted. Realmente puede controlar el consumo y el desperdicio de combustible simplemente aprovechando las sugerencias que se hacen en esta página.

calefaccion de piscina

 

¿Qué pautas se deben seguir para calentar nuestra piscina?

Teniendo en cuenta la necesidad de conservar energía y minimizar el consumo de combustible, se debe evitar cualquier calentamiento innecesario de la piscina. Eres el mejor juez sobre el tipo de uso que deseas de tu grupo.

 El uso de su piscina para recreación, ejercicio, terapia o simplemente para disfrutar en general, obviamente requerirá su calentamiento. Su piscina no contribuirá a su salud o placer a menos que sea lo suficientemente caliente como para nadar cómodamente y cuando quiera nadar.

 En realidad, usar el grupo de tu hogar puede ser mucho menos desperdicio de energía y te costará menos en combustible que conducir a lugares de vacaciones y recreos alejados de tu hogar.


¿Qué tan caliente debería mantener mi piscina?Eso depende completamente de ti, por supuesto. La temperatura recomendada para natación deportiva recreativa y competitiva por parte de la Cruz Roja Americana y de muchos entrenadores de natación es de 78 grados F. Este nivel de comodidad coincide también con la buena práctica de conservación de combustible.

Los niños pequeños, los ancianos y otros a menudo necesitan 80 grados F o agua más cálida, sin embargo, la hidroterapia requiere agua más caliente.

Aunque 78 grados F a 82 grados F se traduce en todo el mundo, qué tan cálido debe mantener su piscina en realidad depende de las preferencias personales.

 

Obviamente, una piscina climatizada significa más natación. ¿Cuánto más?

Tienes razón. Por lo general, el sol por sí solo no puede mantener el agua de la piscina en un mínimo de confort de 78 grados F. Al calentar el agua con su calentador, puede aumentar considerablemente el uso diario de su piscina, y también puede extender la denominada natación “temporada”.

¿Cuánto más nadando? Desde la mañana hasta la tarde, incluso con temperaturas del aire de 65 grados o menos, si la piscina está caliente.

Puede estirar la temporada de su piscina dos veces en la mayoría de las áreas e incluso más en otras áreas al tener una piscina climatizada. La temporada habitual de 2 meses en Detroit, por ejemplo, se puede duplicar, y en Los Ángeles la temporada puede ser más que triplicada. En Nueva York, Chicago y Filadelfia: duplica la temporada o mejor.

Si no calentamos nuestra piscina, ¿cuánta temporada de baño podemos esperar?

Depende de tu clima y de si usas una cubierta de piscina. Sin una cubierta solar, es probable que tenga una temporada de solo uno o dos meses en la mayoría de las áreas y tal vez tres meses o un poco más con una cubierta.

Durante esos meses, cuando la temperatura promedio en su área sea lo suficientemente alta como para calentar el agua de su piscina a un mínimo de 75 grados F – y mantenerla allí – podrá aumentar esta temperatura a 78 grados F o más si usa un buen Cubierta solar y manténgala en su piscina cuando la piscina no esté en uso.

Las piscinas que no están cubiertas pueden perder de 4 ° F a 5 ° F durante la noche en la mayor parte del país. Con una cubierta, puede reducir esa pérdida de calor en un 50% o más. Entonces, sin un calentador, debería poder usar su piscina por las tardes y las tardes tempranas en la parte más cálida de la temporada.

Recuerde que además de la temperatura del aire, debe tener en cuenta variables como la velocidad del viento y la humedad, que afectan la tasa de pérdida de calor de la piscina. Si su piscina no está cubierta, protéjala de la brisa lo mejor que pueda con paredes, cercas cubiertas, arbustos, cabañas, etc.


¿Necesitamos calentar nuestra piscina cuando hace calor?

De nuevo, depende de usted y de su preferencia personal de temperatura de la piscina. También depende del clima en su área, y si usa una cubierta de buena calidad para conservar energía y calor.

Incluso con una funda, probablemente tendrá que calentar un poco la piscina, especialmente durante los períodos de verano y la natación en la mañana y la noche.

En Cleveland, Pittsburgh y Seattle, por ejemplo, incluso las temperaturas medias promedio de julio a agosto suelen ser inferiores a 75 grados F y un calentamiento moderado sería esencial para una natación cómoda. Por el contrario, las temperaturas promedio en verano son altas y sostenidas.

 Pero el clima “real” tiene una tendencia a variar mucho de la media, por lo que es una buena idea confiar en un calentador para alegrar los puntos fríos y alargar la temporada de natación.

¿Cuáles son los costos involucrados en calentar una piscina?

En primer lugar, existe el costo inicial o por única vez del calentador que seleccione y su conexión o carga de instalación. En segundo lugar, está el costo mensual de combustible, que varía según el tipo de sistema de calefacción que compre, el uso de su piscina, la temperatura del agua de la piscina que prefiera y otras variables.

En tercer lugar, está la cuestión del mantenimiento y servicio anual o semestral.

Los costos de operación se pueden mantener al mínimo instalando un calentador eficiente y de tamaño adecuado; usando una cubierta de piscina de buena calidad; y, por supuesto, mantener su filtro limpio y su sistema de calefacción y filtrado bien mantenido.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de calentar mi piscina?Una piscina que se calienta adecuadamente y se usa adecuadamente puede contribuir y salvaguardar la salud. Los médicos y fisioterapeutas consideran la natación como uno de los ejercicios cardiovasculares más beneficiosos. 

Es un ejercicio que casi todos pueden realizar de manera segura, mientras que correr y trotar son imposibles para muchas personas mayores y aquellos que sufren de artritis y enfermedades musculares.

Al calentar su piscina, usted puede participar más a menudo en el ejercicio de natación porque extiende las horas y la temporada en que se puede usar su piscina.

Una piscina climatizada evita el enfriamiento y los problemas causados ​​por la pérdida de demasiado calor corporal. Los pediatras dicen que los niños muy pequeños son especialmente susceptibles a diversas infecciones respiratorias que pueden resultar de enfriamientos repetidos, y esto también es cierto para los nadadores de mayor edad.

Una piscina climatizada es una necesidad para los beneficios terapéuticos y al nadar para la relajación. Los médicos y expertos en natación de la Cruz Roja recomiendan temperaturas de la piscina de 78 grados F para recreación y natación deportiva competitiva, a 90 grados F o más para ciertos pacientes de terapia física.

Escuchamos muchos elogios por la cubierta de la piscina. ¿Es necesario?

Seguramente. Una buena cubierta de piscina aislante puede reducir la pérdida de calor en un 50% o más, dependiendo de su ubicación y clima.

Un grupo que está descubierto puede perder hasta 5 grados F durante la noche; una buena cobertura puede reducir esa pérdida a la mitad.

Se utiliza por la noche o cuando su piscina no está en uso, la cubierta de la piscina puede ayudar a ahorrar costos de combustible mediante la reducción de la pérdida de calor, independientemente del tipo de calefacción que utilice. E incluso puede hacer que una piscina no calentada sea más apta para nadar al ayudar a retener la energía del sol que calienta naturalmente la piscina durante el día.

Una cubierta de la piscina detiene la evaporación del agua cuando está en su lugar. No es la pérdida de agua la gran consideración aquí: es la pérdida de calor. Cada galón de agua que se evapora de una piscina lleva consigo 6000 BTU de calor en el proceso, y una piscina descubierta típica pierde de 1 a 1½ pulgadas de agua a la semana por evaporación. Para un grupo de 20 por 40 pies, una pulgada de agua equivale a 500 galones, más o menos, una pérdida de calor de más de 30 termias cada siete días. (Una termia es igual a 100,000 BTU).

Además de detener la pérdida de calor, una cubierta también evita los químicos de la piscina al evitar que se evaporen con el agua.

¿Qué tipos de calefacción tenemos disponibles?

Varios, desde el sol mismo hasta sistemas de calefacción solar a gas, a petróleo, eléctricos y elaborados.

El tipo más utilizado es el calentador de gas natural de combustión directa debido a su bajo costo, confiabilidad, facilidad de operación y la amplia disponibilidad de gas natural. 

En áreas donde el gas natural no está disponible, los modelos de calentadores pueden equiparse para usar gas LP o gas propano.

La calefacción solar varía desde la simple “pasiva” solar, la cubierta familiar de la piscina que absorbe y transmite parte de la energía del sol al agua de la piscina, hasta los sistemas de calefacción solar “activos”.

Si se usa solo, la técnica de calentamiento pasivo sirve simplemente para mantener la temperatura de la piscina a niveles existentes al retener el calor solar natural y evitar su pérdida.

 No puede agregar calor para aumentar la temperatura del agua más allá de lo que proporciona el sol. El sistema solar activo utiliza motores de piscina tradicionales para mover el agua de la piscina a través de un sistema de paneles colectores solares para calentar el sol. Esto aumenta la cantidad de calor solar agregado a la piscina.

¿Por qué no ir estrictamente solar? Después de todo, es gratis.

No exactamente, de hecho, no por plano general. Un sistema de calentamiento de piscina solar adecuado costará mucho más inicialmente que los calentadores de combustible. Puede agregar de un 25% a un 50% al costo de construir un grupo.

Los sistemas solares tienen limitaciones definidas. Para empezar, requieren un área suficiente para instalar grandes paneles colectores, por lo general en un techo o voladizo de cubierta cerca de la piscina. Incluso en un área como el sur de California, el área total del colector solar debe ser al menos igual al 75% (100% es mejor) del área de superficie de la piscina. 

Esto significa que si tiene un grupo de 20 x 40, debe tener un área de coleccionista de 20 x 40 disponible para obtener los mejores resultados.

Probablemente tendrías que aumentar el tamaño de tu bomba eléctrica o proporcionar una segunda bomba para entregar el agua de la piscina a los paneles colectores. 

Y la bomba tendría que funcionar casi continuamente durante la mayoría de las horas de luz solar. Esto significa que su bomba funcionaría durante los períodos de “carga máxima” cuando las plantas generadoras de los servicios públicos a menudo se gravan a su capacidad, y cuando cargan más por kilovatio que durante los períodos “fuera del pico”.

Los sistemas de calefacción solar se calientan lentamente, y no en absoluto en los períodos nublados y fríos. Dependiendo del tamaño del colector y su ubicación y clima, un sistema solar puede no ser capaz de calentar el agua a la temperatura deseada, incluso en la temporada de baño, excepto por la tarde.

 Y simplemente no hay suficiente energía solar para calentar su piscina para nadar en el invierno, principios de primavera o finales de otoño, sin importar cuántas horas bombee.

 

¿Cuál es el costo inicial de un calentador a gas?

Tamaño para el tamaño, calentadores naturales y de gas propano cuestan lo mismo. Los precios dependen del tamaño del calentador, que a su vez depende del tamaño de su piscina: los galones de agua que se calentarán. Una buena regla de oro es del 6% al 10% del costo total del grupo, si el tuyo es un fondo en el suelo. 

Y por este pequeño costo adicional, obtienes un uso considerablemente mayor de tu grupo. Si también se decidió por un spa, la tubería de la piscina es de un costo insignificante.

Si piensa en comprar una piscina de la misma forma que piensa en comprar un automóvil nuevo, considere usar un calentador de la misma manera que cuando agrega una radio o aire acondicionado a un automóvil. Es una conveniencia extra que no usas todo el tiempo, pero agrega mucho a tu disfrute. Con un calentador de piscina puedes nadar en cualquier momento que elijas.

¿Qué pasa con los cargos de instalación?

Con los calentadores de gas natural, consisten en conexiones de gas y agua; para los modelos con control electrónico, una conexión eléctrica al circuito de la bomba del filtro. 

El uso de gas propano requiere un tanque de almacenamiento. Con los calentadores de aceite, necesitará los servicios de un técnico capacitado en equipos de petróleo y un tanque de almacenamiento. Si su casa ya está calentada con aceite o propano, la instalación probablemente se pueda relacionar con su suministro regular de combustible.

En algunas áreas, las compañías de gas harán la instalación de gas con solo un carg

Teniendo en cuenta todo, ¿qué método de calentamiento de piscinas es el menos costoso?

Los estudios de los costos del “ciclo de vida” a 10 años han demostrado consistentemente que una buena cobertura de piscina y una combinación de calentador de combustible es menos costosa, en general, que un sistema solar activo solo, o un sistema solar activo y una combinación de calentador de combustible. 

Esto es cierto, incluso se permiten créditos fiscales estatales para instalar el calentador solar activo. A menos que viva en un área donde su electricidad se genera mediante energía hidráulica (hidroeléctrica), también es cierto que el costo del ciclo de vida de una combinación de cubierta de piscina / calentador de combustible es mucho menor que la de un calentador eléctrico o combinación.

¿Qué calentador de piscina de tamaño necesitaremos?

Los calentadores se dimensionan principalmente en función del área de superficie de la piscina y la diferencia entre la piscina y la temperatura del aire. La temperatura promedio del aire para el mes más frío de uso de la piscina se utiliza en el cálculo.

La carga de calentamiento también podría verse afectada por factores tales como la exposición excesiva al viento o temperaturas nocturnas mucho más frías que las temperaturas diurnas del aire; en esos casos, puede ser deseable un calentador con más capacidad.

Otro factor que puede determinar el tamaño del calentador que necesitará es la forma en que pretende utilizar su grupo. Hay dos prácticas comunes de calentamiento de piscinas: mantenimiento de temperatura “constante” y calentamiento “intermitente”. Estos están determinados por la forma en que desea calentar su piscina, de forma continua o intermitente.

Para calentar una piscina rápidamente después de periodos de apagado intermitente, se necesita un calentador de gas más grande. Y en climas más fríos, un calentador de tamaño mayor que el estándar también se recomienda para calentamiento “constante”. 

El mantenimiento de la temperatura de la piscina requiere la misma cantidad de combustible independientemente del tamaño del calentador. Sin embargo, para el calentamiento intermitente, un calentador más grande ahorra combustible porque hace que la piscina alcance la temperatura más rápidamente.

Si tiene preguntas sobre el tamaño del calentador, consulte a su distribuidor de calentadores.

o nominal. Consulte con su servicio de gas local.

¿Cómo podemos conservar energía y aún disfrutar plenamente de nuestra piscina?

Primero, mantenga su termostato en la configuración más baja y cómoda, y marque esta configuración en el dial del termostato. En segundo lugar, si nadas solo los fines de semana y no usas una cubierta, mantén el calentador en un ajuste de espera de 70 grados. Con una cubierta en la piscina cuando no la está utilizando, puede dejar el termostato en su configuración normal. En tercer lugar, si está de vacaciones por un par de semanas o más o se está apagando durante el invierno, apague el calentador por completo, incluida cualquier luz piloto. En cuarto lugar, utilice todos los medios disponibles para evitar la pérdida de calor. Proteja su piscina de los vientos dominantes, usando setos, otros paisajes, cabañas o vallas decorativas como cortavientos, aunque la piscina esté cubierta. Finalmente,

¿Es seguro un calentador de piscina?

Tan seguro como cualquier aparato de calefacción importante en su hogar. La mayoría de los calentadores están equipados con pilotos de seguridad automáticos o dispositivos de seguridad de encendido, reguladores de presión, válvulas de alivio de presión de agua y otras características de seguridad. Los controles de apagado son automáticos. El riesgo de descarga eléctrica se evita mediante la construcción e instalación del calentador de acuerdo con estrictas normas y códigos eléctricos.

¿Qué tan automático es un calentador de piscina?

Todo lo que haces es establecerlo. Para calentar solo en períodos específicos, se puede usar un reloj de tiempo o temporizadores electrónicos para apagar y encender automáticamente.

 

 

¿Qué características deberíamos buscar en un calentador de piscina?

Debería preocuparse por la economía de funcionamiento, la fiabilidad y la durabilidad. La conservación de la energía y la economía de combustible son extremadamente importantes, y un calentador de piscina eficiente puede lograr, ambos.

Al eliminar el desperdicio de calefacción, un calentador puede pagarse rápidamente. Por ejemplo, la mayoría de los calentadores de piscinas están equipados con un control sensible de la temperatura de la piscina termostática. Mantiene la piscina a la temperatura exacta deseada sin ciclos de encendido y apagado derrochadores y prolongados de calefacción y refrigeración.

El óxido, la corrosión y la escala son los elementos que deterioran rápidamente los calentadores de piscinas. Es por eso que fabricamos nuestras robustas chaquetas calefactoras de 1 pieza, rígidas y resistentes, con soldadura de costura única y un nuevo revestimiento resistente a la intemperie, más duradero, que resiste la corrosión y finaliza la descamación del acabado. Nuestro intercambiador de calor produce un flujo de agua de fregado que virtualmente inhibe la incrustación.

Tenemos un grupo de agua salada. Cualquier problema especial?

Sí. El agua salada es altamente corrosiva, y un calentador debe estar equipado con un intercambiador de calor especial y otras características para manejarlo. 

Estos intercambiadores de calor suelen ser muy caros. Consulte con su profesional local de piscinas para decidir qué calentador es el mejor para su piscina si usa sal.

¿Mi calentador de piscina requerirá mucho mantenimiento?

Usualmente, una inspección de mantenimiento por año es suficiente para mantener su calentador funcionando eficientemente. El mantenimiento es en gran medida una medida preventiva utilizada para salvaguardar las condiciones de trabajo de su calentador. 

La robustez, la construcción sin corrosión y el acabado de larga duración de la mayoría de los calentadores se combinan con la simplicidad de la ingeniería para mantener el mantenimiento mínimo.

¿Cuánto tiempo debe durar un calentador?

Algunos calentadores se desgastan en tres o cuatro años, pero otras marcas pueden durar mucho más. Una vida del producto de 10 a 12 años no es infrecuente. La falla del calentador generalmente es el resultado de alguna causa externa, no del uso normal, siempre que se haya mantenido adecuadamente.

¿Podríamos agregar un calentador más tarde, después de construir nuestro grupo?

Sí. Aunque se puede agregar un calentador de piscina en cualquier momento, se debe incluir desde el principio, al igual que se instala un sistema de calefacción durante la construcción de una casa. Esto significa una mayor comodidad para usted y un menor costo de instalación. 

Cuando se incluye un calentador al principio, cuesta solo del 6% al 10% de la inversión de su piscina y, por lo general, le brinda un 100% más de disfrute de su piscina. 

Si el calentador no está instalado cuando se construye el grupo, se deben tomar medidas para que el calentador se bloquee en la línea de agua de retorno, y se debe proporcionar espacio o una plataforma de concreto para la instalación futura.

Considerando todo, ¿cuál es la razón más importante para elegir una piscina climatizada?

Por el puro placer de nadar en la comodidad real, en cualquier momento que desee. A cualquier hora del día, cualquier día del año. Los propietarios de piscinas climatizadas responderían a esta pregunta en términos mucho más alentadores, pero lo que tiene una piscina climatizada es la satisfacción de obtener más, mucho más, de su inversión de grupo en términos de diversión familiar durante todo el año.

 

Calentar una piscina puede consumir una gran cantidad de energía y aumentar las facturas de calefacción. Puede mejorar la calefacción y la eficiencia energética de su piscina haciendo lo siguiente:

INSTALACIÓN DE UN CALENTADOR DE PISCINA SOLAR O DE ALTA EFICIENCIA

Puede bajartr los costos de calefacción de la piscina instalando un calentador de piscina de bajo consumo. Conozca más sobre lo siguiente:

USAR UNA CUBIERTA DE PISCINA>

Utilizarlas cubiertas para piscinas cuando no está en uso es el medio más efectivo para reducir los costos de calefacción de la piscina.

ADMINISTRAR LA TEMPERATURA DEL AGUA>

Elija una temperatura de piscina eficiente y baje la temperatura o apague el calentador cuando la piscina no se use durante varios días.

La temperatura del agua que desea para su piscina no solo afecta el tamaño del calentador de la piscina, sino también sus costos de calefacción si usa un calentador de piscina de gas o bomba de calor.

Las temperaturas del agua de la piscina generalmente oscilan entre 78ºF y 82ºF. La Cruz Roja Americana recomienda una temperatura de 78 ° F para natación competitiva. 

Esto coincide con un buen ahorro de combustible. Sin embargo, esto puede ser demasiado genial para los niños pequeños y los ancianos, que pueden requerir una temperatura de 80 ° F o más.

El consumo de energía por cada aumento de temperatura en los grados costará de 10% a 30% más en costos de energía, dependiendo de su ubicación. En climas más cálidos, este porcentaje es más alto debido al costo relativamente bajo de calentar una piscina a 78ºF.

En las páginas siguientes, consulte las tablas que muestran los costos de calentar piscinas a diferentes temperaturas en diferentes ciudades de EE. UU .:

Además, baje la temperatura o apague el calentador siempre que la piscina no se use durante varios días. Esto ahorrará energía y dinero. Es un mito que se necesita más energía para calentar una piscina hasta una temperatura deseada de la que se ahorra al bajar la temperatura o apagar el calentador.



INSTALAR UNA BOMBA MÁS PEQUEÑA Y OPERARLA MENOS>

Elija una bomba más pequeña que ahorre energía y reduzca el tiempo que corre para ahorrar energía y dinero.

Puede ahorrar energía y mantener una temperatura confortable en la piscina al usar una bomba más pequeña y de mayor eficiencia y al operarla menos.

En un estudio de 120 pools realizado por el Centro para la Conservación de la Energía en Florida Atlantic University, algunos propietarios de piscinas ahorraron hasta el 75% de su factura de bombeo original cuando utilizaron estas medidas de conservación de energía (consulte la tabla a continuación).

Tabla 1. Ahorros de las medidas de conservación de la bomba

CONDICIÓNUSO DE ENERGÍA (KWH / AÑO)COSTO DE ENERGÍA ($ / AÑO)AHORROS DE ENERGÍA
Original3000240—-
Reemplazo de la bomba (reducción)180014040%
Tiempo reducido (60%)120010060%
Combinación de arriba7206075%

 Estos ahorros representan un grupo típico en Florida. La factura energética promedio de la bomba de piscina es probablemente más alta en Florida que en muchas otras áreas del país debido a la larga temporada de natación. 

Si bien los ahorros absolutos aquí serán mayores allí que en cualquier otro lugar, los ahorros porcentuales deberían aplicarse en todo el país. 

Tenga en cuenta que los ahorros para la combinación de medidas no son simplemente la suma de los ahorros para las medidas individuales. Cuando ambos se implementan, el uso de energía es del 60% del 40% del ahorro de porcentaje de uso original.

Dimensionamiento de la bomba

Cuanto mayor sea la bomba, mayores serán los costos de bombeo y mantenimiento. Por lo tanto, desea utilizar la bomba de tamaño más pequeño posible para su piscina. Para elegir la bomba de tamaño adecuado, puede consultar la tabla de diseño de un proveedor de piscinas. 

Usando el cuadro, haga coincidir las características hidráulicas de la bomba con las características de flujo de la tubería y la piscina.

 Para un   sistema de calentamiento de piscinas solares , también debe considerar la necesidad de bombear el agua de la piscina al colector o colectores.

El estudio de Florida muestra que una bomba de 0,75 caballos de fuerza o más pequeña es generalmente suficiente para piscinas residenciales. Las bombas más pequeñas, que cuestan menos, se pueden usar si se disminuye la resistencia hidráulica del sistema de circulación de la piscina haciendo lo siguiente:

  • Sustituir un filtro grande (clasificado al menos un 50% más alto que el caudal de diseño del conjunto)
  • Aumentando el diámetro o disminuyendo la longitud de las tuberías, o reemplazando las tuberías abruptas de codo de 90 grados con las de 45 grados o las flexibles.

Al disminuir la resistencia hidráulica del sistema de circulación de la piscina, puede reducir el uso de electricidad de la bomba hasta en un 40%.

Operando la bomba

Las bombas de piscina a menudo funcionan mucho más tiempo de lo necesario. 

La circulación del agua de su piscina mantiene los productos químicos mezclados y elimina la suciedad. Sin embargo, mientras el agua circule mientras se agregan los productos químicos, deben permanecer mezclados. No es necesario recircular el agua todos los días para eliminar la suciedad, y la mayoría de los desechos se pueden eliminar con un skimmer o vacío.

 Además, una mayor circulación no necesariamente reduce el crecimiento de algas. En cambio, usar químicos en el agua y restregar las paredes son los mejores métodos.

Reduzca su tiempo de filtración a 6 horas por día. Si el agua no parece estar limpia, aumente el tiempo en incrementos de media hora hasta que lo haga.

 En el estudio de Florida, la mayoría de las personas que redujeron el bombeo a menos de 3 horas por día seguían contentos con la calidad del agua. En promedio, esto les ahorró el 60% de su factura de electricidad por bombeo.

Puede instalar un temporizador para controlar el ciclo de la bomba. Si la suciedad es un problema, use un temporizador que pueda activar la bomba por muchos períodos cortos cada día.

 Hacer funcionar la bomba continuamente durante, digamos, 3 horas deja las otras 21 horas al día para que la piscina recolecte desechos. Varios ciclos cortos mantienen la piscina más limpia todo el día.

Mantenga las rejillas de entrada libres de escombros. Los drenajes obstruidos requieren que la bomba trabaje más, lo que consume más energía. Lave su filtro adecuadamente. El lavado a contracorriente con demasiada frecuencia desperdicia agua, mientras que no retrolavar desperdicia energía al requerir que la bomba trabaje más.