Paneles solares que funcionan en la noche

Hay dos universidades de China, que han decidido invertir en eso y, con un equipo de científicos y estudios spefici. Fueron creadores de los particulares Paneles solares que funcionan en la noche ,paneles solares que son capaces de producir energía incluso en condiciones especiales, como durante el día con tiempo lluvioso, niebla, y, como hemos dicho, en las horas de la noche.

Paneles solares que funcionan en la noche

Hasta ahora todo lo que no se consideraba posible, pero con los nuevos materiales utilizados aumenta la capacidad de capturar determinadas longitudes de onda del espectro de luz que no eran accesibles.

El propósito de este estudio, señaló el profesor Qunwei, es aumentar la conversión fotoeléctrica de la luz que viene directamente del sol, con el fin de captar una mayor cantidad de energía y explotar las existencias cuando es más útil para nosotros.

Con este sistema podría entonces asegurar el suministro de energía para las 24 horas.




Las dos universidades involucradas son la Universidad Oceánica de China y la Universidad Normal de Yunnan. Juntos crearon un tipo particular de célula solar que está compuesto de fósforo caracterizados por una larga persistencia (LPP).

¿Cómo funciona este material? Simple: el fósforo capta la energía del sol durante el día y luego la misma se libera por la noche.

La luz emitida cuando está oscuro es monocromática y se absorbe. Sucede entonces la conversiónen energía elelettrica .

Sin duda, esta innovación representa un gran paso adelante en el campo de la energía fotovoltaica, porque está claro que tener un consumo de energía mayor disponibles, la productividad en sí experimenta un aumento y reduce los costos de energía.

En China, entonces esto tiene un significado más especial, dado el elevado número de sistemas fotovoltaicos presentes el territorio.

Con este tipo de paneles solares  el ahorro de energía será considerable y la ausencia casi total de los residuos podría revolucionar el uso de estos instrumentos.

Leer mas sobre

Nueva generaciòn de paneles solares