Paneles solares Panasonic: La calidad de los mismos

La calidad de los paneles solares Panasonic viene de una experiencia de más de cuarenta años en el desrrollo del sector fotovoltaico.

Los paneles solares Panasonic: células de alta eficiencia

A principios de los años ochenta, el entonces Sanyo (marca antigua que ahora  están vendiendo paneles solares Panasonic) había comenzado a desarrollar células de silicio amorfo .

El desarrollo de las actuales células de alta eficiencia con patentada HIT (heteroestructura con capa delgada intrínseca) ha comenzado a tener lugar a principios de los años noventa y debido a eso, pero no sólo ahora Panasonic es capaz de garantizar a los 25 años sus módulos tanto en defectos de fabricación tanto en pérdidas de rendimiento.

Panasonic está seguro de sus módulos como los problemas encontrados en Europa desde 2003 son inferiores a 0,005% de más de 3,7 millones de paneles vendidos.

Los estrictos controles sobre los productos para asegurar la máxima fiabilidad

Estas fantásticas actuaciones se deben al hecho de que Panasonic lleva internamente más de 20 pruebas internas con un nivel mucho más alto que las certificaciones internacionales requeridas.

Entre las pruebas que Panasonic hace que aquellos especialmente onerosos son la prueba de fuego que además de evaluar la inflamabilidad de las causas externas brotes también simulan interna para el módulo con temperaturas de prueba de más de 1000 ° C y el resultado es que no hay propagación de llamas a otros módulos.

La prueba en la resistencia al calor húmedo se realiza con condiciones de más de 3 veces el estándar internacional de IEC, mientras que la prueba se caliente ciclos frío se realiza con ciclos más cortos y mayores diferencias de temperatura, a continuación, con las condiciones más severas que lo que se requiere.

Los módulos de Panasonic también se someten a una prueba en el viento que juega un papel importante  .

 paneles solares Panasonic :calidad certificada

Además de las pruebas internas de la calidad de los paneles solares Panasonic se confirma también por los organismos de certificación externos, tales como:

  • TÜV Prueba de resistencia a largo plazo
  • TÜV prueba para la clase de resistencia al fuego 1
  • La resistencia a la PID (degradación inducida potencial)
  • Prueba de corrosión de la niebla salina, nivel de gravedad 6

Panasonic prefiere demostrar en las pruebas de  calidad y rendimiento que no hacer  falsas promesas.

Y el precio? es la calidad de Panasonic propone a los minoristas a un precio muy competitivo desde el distribuidor VP Solar , que desde 1999 se ocupa de los sistemas de energía.

Leer mas sobre la eficiencia de los paneles solares