Paneles fotovoltaicos transparentes abren nuevas perspectivas

 

Los paneles fotovoltaicos transparentes  son una innovación que podría dar nuevas salidas al mercado de la energía renovable.

Los  paneles fotovoltaicos transparentes consisten en moléculas orgánicas capaces de absorber la energía de la luz infrarroja.

En la práctica también puede producir energía aprovechando la luz emitida por las bombillas simples .




Es sólo su falta de capacidad para evitar la invasión con respecto de vista, para que estos módulos sean explotables a gran escala, pudiendo ser utilizado no sólo como ventanas, sino también en la forma de equipo especializado de revestimientos de diversos tipos.

Su proxima entrada en el comercio, permitirá no sólo un nuevo aumento en el uso de energías renovables, sino también los resultados visiblemente más agradables, empujando a una mejor integración entre la energía solar y la estructura de acogida .

Gracias a los paneles fotovoltaicos transparentes, puede utilizar los balcones y ventanas de los edificios como la granja solar real, que permite que incluso los que no pueden instalar las plantas para la producción de energía solar en el techo.

Es un artefacto de células fotovoltaicas de laminado de vidrio unido a negro, que se hace especialmente para los apartamentos.

El vidrio fotovoltaico es capaz de absorber la luz del sol por medio de una pintura especial tratado con gel de silicio amorfo con la que los paneles se transforman en los semiconductores.

El gel se puede aplicar tanto en la capa de la superficie como  en el interior a la doble acristalamiento, al tiempo que facilita la absorción de los rayos y la iluminación natural de la superficie subyacente, mientras se mantiene en alrededor de 30% el grado de transparencia del vidrio.

De este modo, la instalación es capaz de generar hasta 100 vatios por metro cuadrado . Los paneles de vidrio , utilizando  como base, que filtran la luz en el interior del edificio, permitiendo que tanto el ahorro es la capacidad de convertirse en productores de su propia energía natural.

Debe recordarse que en el momento en el rendimiento de los paneles fotovoltaicos transparentes es todavía más bajo en relación a la mostrada por los paneles tradicionales : en el primer caso el rendimiento se detiene entre 6 y 8%, mientras que en el segundo se puede alcanzar entre 10 y 20%.

Por otro lado, sin embargo, se hace hincapié en que las aplicaciones que los paneles fotovoltaicos transparentes podrían encontrar son infinitas por no hablar de que su función productiva puede estar asociada a los elementos de diseño, estructuras y baluarte real contra el calor, que permite el almacenamiento de los rayos solares con el fin de utilizarlos posteriormente como una reserva de energía.

Paneles fotovoltaicos transparentes para invernaderos

Entre los muchos usos posibles de paneles fotovoltaicos transparentes también es que en los invernaderos , lo que permite combinar la actividad del  vivero con el de la producción de electricidad.

En este caso también es posible elegir el grado de opacidad del vidrio utilizado en los módulos, optando por lo que supuestamente el más adecuado para el tipo de objeto en el cultivo.

El invernadero fotovoltaico que, sin ser un edificio es, sin embargo, una estructura fija, provista de anclaje sólido, pero no de fundaciones en nivel subsuperficial.

La estructura de soporte puede estar hecho de aluminio, hierro, madera o mampostería, mientras que las paredes y el techo serán, por supuesto, en un vidrio transparente o tela.

El invernadero fotovoltaico, contiene todos los sistemas de control necesarios para los cultivos (de riego, ventilación, aire acondicionado, ventilación y manejo), así como permitir la producción de electricidad limpia para consumo propio o para la venta r.

Es precisamente su capacidad de mezclar en una sola estructura las dos capacidades que permiten al  invernadero fotovoltaico para transformar en una oportunidad única para reunir ingresos y ahorros energéticos agrícolas , ayudando al propietario para reducir drásticamente el tiempo útil para amortizar el coste de la inversión inicial.

paneles fotovoltaicos transparentes: el costo

En cuanto al costo de los paneles fotovoltaicos transparentes, que aún no se ha anunciado si el costo de compra. No obstante, cabe precisar que los mismos investigadores que destacan cómo esto no es sólo un costo razonable, pero totalmente accesible.

Un hecho que ha llevado a muchos observadores a hablar de giro real a las puertas en el campo de los paneles de energía fotovoltaica y renovables.

Queda, por tanto, a la espera de la llegada de los primeros paneles fotovoltaicos transparentes en los modelos de mercado con el fin de verificar en realidad su capacidad de producciòn.

¿Cuáles son los fabricantes de paneles fotovoltaicos transparentes

La nueva tecnología, conocida como la “concentrador solar luminiscente transparente”, ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad del Estado de Michigan , bajo la supervisión de Richard Lunt, profesor de Ingeniería Química y Ciencia de los Materiales, que se ha hecho uso Yimu de Zhao, Benjamin Levine, Garrett Meek y Benjamin Levine de la colaboración.

Esta investigación se ha publicado y presentado en la revista científica “Materiales Avanzados ópticos” despertando gran curiosidad no sólo en el mundo académico.




La primera empresa que ya ha anunciado su intención de aplicar paneles fotovoltaicos transparentes a gran escala fue el de Sharp , la marca japonesa ha abordado desde hace tiempo en el sector de las energías renovables y listo para tomar un nuevo camino que parece muy prometedor.

Sin embargo, debe hacerse hincapié, en fecha tan reciente se llega el anuncio de SolarWindows concerniente al deseo de lanzar paneles fotovoltaicos transparentes 50 veces más eficiente que hasta ahora se conocen .

Una solución que no depende de la calidad del producto, sino por su posicionamiento.

La misma compañía también ha especificado que estos paneles deben estar disponibles dentro de cuatro años, pero ya el anuncio deja claro lo rápido que esto podría conducir a una revolución como para dar un nuevo impulso al sector de las energías renovables, que llevó a muchos edificios verdadera independencia energética.

Un evento a gran escala que acelera, de manera decisiva, la independencia  del petróleo y carbón, con evidentes repercusiones que esto podría tener no sólo en términos de las necesidades energéticas globales y ecológicas, sino también geopolíticas, considerados los efectos económicos .

Leer mas sobre como elegir los paneles solares : Guìa pràctica