Panel solar hìbrido de hidrògeno

Producciòn de energìa a partir de fuentes renovables, incluso en la noche

El Panel solar hìbrido de hidrògeno ,es una innovación de la energía fotovoltaica para la producción de electricidad es una elección consciente y de gran valor, es cierto, pero sólo si se trata de la generación de energía a partir de fuentes renovables.




Durante el día, cuando los rayos del sol permiten que sean capturados y convertido en energía utilizable para alimentar nuestros aparatos eléctricos.

Pero cuando se trata de la producción de electricidad por la noche , hay un límite: la irradiación solar no está presente, no es posible generar electricidad a partir de fuentes renovables y la necesidad de utilizar la energía a partir de combustibles fósiles.

El problema de la falta de producción de energía a partir de fuentes renovables durante la noche, podría ser resuelto sólo con el diseño y la realización de un panel solar que sea  capaz de producir energía incluso en esta parte del día y aquí viene el tipo de panel solar hìbrido  de hidrógeno. .

Panel solar hìbrido de hidrógeno

El panel solar hìbrido  de hidrógeno. está  equipado con una operación  particular a través del cual durante las horas del día cuando la radiación solar es alta puede producir electricidad utilizable para los aparatos eléctricos de su casa.

Durante las horas de la noche la producción se convierte en gas hidrógeno  para  recargar las células solar y el aumento de producciòn  incluso por la noche.

La multifunción del panel híbrido de hidrógeno es posible gracias a un sistema de nanocristal que consiste en seleniuro de zinc y sulfuro de cadmio con un catalizador de platino, en sustitución de las moléculas orgánicas.

Los nanocristales son capaces de separar la carga para producir gas hidrógeno a través del proceso de fotocatálisis, que son inorgánicos y tienen un ciclo de vida operativa larga; un segundo nanocristal constituye la parte fotovoltaica del panel híbrido y se hace con capas capaces de generar electricidad superpuestas.

 

(Ejemplo de una instalación de paneles solares híbridos de hidrògeno: las dimensiones se reducen en comparación con un panel solar tradicional, incluso si el rendimiento de la acumulación de la radiación solar y la conversión en energía eléctrica son altos)

Panel solar hìbrido de hidrógeno: Sus ventajas

La ventaja de la estructura constitutiva de este tipo de panel solar híbrido de hidrógeno es su vida útil de unos 40 años y con un mayor tiempo de exposición a la luz solar, proporciona una eficiencia térmica igual a dos veces, incluso teniendo en cuenta la producción nocturna que eliminaría el límite que tenía hasta ahora  los paneles fotovoltaicos tradicionales.

Otra ventaja particularmente importante es el mantenimiento que en este tipo de panel híbrido es menos costoso, gracias a los componentes orgánicos fácilmente reciclables: la superficie de instalación es menor en comparación a los paneles solares convencionales, por lo que también la eliminación de la materia prima es menor cantidad.




El panel solar híbrido de hidrògeno también permite tanto el calentamiento de las habitaciones de su hogar y la generación de agua caliente sanitaria para satisfacer las necesidades del sistema de agua, la combinación de la tecnología de la energía térmica solar fotovoltaica: un panel solar es posible obtener la producción de electricidad y calor.

Las aplicaciones del panel solar hìbrido de hidrògeno: La integraciòn con la calefacciòn

Los paneles solares híbridos de hidrògeno tienen una eficiencia eléctrica más alta que un panel tradicional y, gracias a la  generación de electricidad y el calentamiento de agua sanitaria, este tipo de panel solar es de aplicación en la ” integración con la calefacción del hogar y otros sistemas para la calefacción en invierno, lo que garantiza un rendimiento eléctrico óptimo.

La aplicación más importante en el ámbito doméstico es sin duda el de la ” integración del panel solar con una bomba de calor , especialmente si la elección del tipo es de alta eficiencia energética, por lo que es posible explotar el calor para el aire acondicionado en el período de invierno, lo que reduce significativamente el consumo la energía y la factura de electricidad.

Es posible que tenga la misma posibilidad de integrar su panel solar híbrido con un sistema de calefacción por suelo radiante, obteniendo los mismos beneficios y ventajas de la integración con una bomba de calor con alta eficiencia energética.

Además, la integración del panel solar híbrido con bombas de calor puede funcionar a través de la inversión de ciclo, también para producir el aire acondicionado , mientras que conserva todas las ventajas y reducir la dispersión de energía con la retirada de calor a una temperatura controlada por medio de una sistema de disipador externo.

Otros tipos de paneles solares hìbridos : Tabla

En el mercado existen numerosos tipos de paneles solares híbridos que se clasifican de acuerdo con el rendimiento y la capacidad de generar electricidad y la producción de agua caliente sanitaria para el sistema de agua. Mira la siguiente tabla:

Tipo de paneles solares híbridos        Funcionalidad  Ventajas y desventajas
Híbrido de aire paneles solares recuperación de aire reducida Reducción de la recuperación térmica y bajo rendimiento
Los paneles solares de agua híbrido Alto rendimiento en el intercambio de calor Alto rendimiento térmico
paneles solares híbridos vidriosos La reducción de la pérdida de calor Bajo rendimiento en el período más caliente para el sobrecalentamiento de las células solares
paneles solares híbridas sin esmaltar La reducción del rendimiento eléctrico Baja eficiencia eléctrica
híbrido concentración paneles solar Alto rendimiento en la absorción de radiación solar Alto rendimiento en la producción de calor y generación de agua caliente sanitaria

Leer mas sobre:

Paneles solares eficientes




Paneles solares tèrmicos