Nueva generaciòn de paneles solares

 

La nueva generaciòn de paneles solares ya esta en el mercado mundial y son cada vez mas zccesibles a las personas ya que su costo de producciòn disminuye año tras año,



Los combustibles fòsiles tradicionales se agotan ràpidamente ,a esta situaciòn el  sol nos ayudará a través de concentradores solares para generar energía térmica sin el uso de madera o paneles solares.

El principio de la nueva generaciòn de paneles solares es simple, espejos ligeramente curvados están fijados a una estructura uniforme, que reflejan la luz solar en un punto focal (cocinas solares), la energía eléctrica se produce cuando la luz concentrada se convierte en calor que provoca un motor térmico (por lo general una turbina de vapor) conectado a un generador de energía.

 

Nueva generaciòn de paneles solares: Innovaciones tecnològicas

nueva generaciòn de paneles solares

Un joven de 32 años de Ontario el ingeniero John-Paul Morgan (Morgan Solar Inc.) ha desarrollado una nueva tecnología que podría revolucionar la energía solar, con un panel solar fotovoltaico de concentración llamado Sun Simba.

La nueva generaciòn de paneles solares  tendría un rendimiento mucho mayor y un menor costo de producción de los paneles solares convencionales. Esta brillante investigador ha combinado dos innovaciones: un centro de energía luminosa y la célula fotovoltaica inteligente.

El cubo permite que la energía de luz ( guuìa solar de luz óptica o LSO ) para enfocar la energía de la luz . A diferencia de las lentes que enfocan la luz, la LSO no tiene longitud focal ya que se centra únicamente en la  energía. Esta característica permite que el sensor sea extraplano y por lo tanto puede montar más fácilmente.

Los paneles solares de ultima generacion (de Sun Simba ) también utilizan una célula fotovoltaica inteligente. Esta célula multifuncional tiene tres capas diferentes que responden a tres longitudes de onda diferentes (verde, azul y rojo). Su rendimiento es del 25% y podría alcanzar el 30% a término.

La compañía israelí Zenith Solar ha presentado su nuevo sistema solar 3ª generación híbrida, el Z20 , la producción de calor y electricidad al tiempo que anunció un récord de eficiencia de alrededor del 72%.

El concentrador solar (CHP) que comprende 16 unidades (parábolas X2) la demostración se instaló en el kibutz “Yavne”. Se utiliza espejos ópticos semi-parabólicos cuyo objetivo es captar la energía solar para permitir que esta comunidad (220 residentes) para obtener suficiente energía y agua caliente.


Con una superficie de aproximadamente 11 m² cada concentrador solar incluye 1200 facetas que convergen y reflejan la radiación solar en un punto focal consiste en un receptor PV 100 cm² (10x10cm).

Para el calor, lo que implica una combinación de células solares fotovoltaicas eficientes con un intercambiador de calor. La electricidad producida se inyecta a la red después de haber sido convertida a corriente alterna.

Un sistema de bomba primaria se puede utilizar en un bucle para suministrar calefacción de distrito, así como para los procesos industriales.

Leer mas sobre paneles solares sficientes

Conclusión

Dado que aproximadamente el 80% de la energía consumida por la industria en el mundo es térmica. Esta energía limpia y barata podría reducir significativamente el costo de muchas empresas. publicó recientemente en la revista PVTech , Mark Osborne en su artículo: ” Hacer el trabajo del Sunbelt para la energía solar ,” dice que este cinturón tiene el 75% de la población mundial y el 40% de la demanda mundial de electricidad.



Sin embargo, pocas instalaciones reales hasta la fecha se encuentran en esta región. De acuerdo con el informe de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA), el mercado potencial es enorme, especialmente debido a que la producción de energía solar se maximizaría debido a la alta radiación solar posible y con frecuencia elevado precio de la electricidad observado en los países de la región del Sunbelt.