Los paneles solares reemplazan balcones,ventanas y toldos

Los sistemas fotovoltaicos transparentes es una de las nuevas fronteras que permite la integración de paneles solares fotovoltaicos en el vidrio. La principal investigación se originan en América y le permitirá volver a crear la típica transparencia de un cristal, sin embargo, ser capaz de aprovechar la energía solar y transformarla en energía eléctrica .

Sistemas fotovoltaicos transparentes

Pero hay que hacer una distinción entre la fotovoltaica transparente  de gel de silicona,  transparente fotovoltaica  de base orgánica y  fotovoltaica transparente basado en el grafeno.



 

  • Fotovoltaica gel de silicio transparente : semiconduttura explota las propiedades de silicio. De hecho, el “bombardeo de fotones, partículas que componen los rayos del sol, en los átomos de silicio Gel hacen que la energía cinética, que es un tipo de” impulso “que genera movimiento y se convierte sustancialmente en energía eléctrica dentro de la estructura cristalina de la de silicio que actúa como un semiconductor “. La aplicación se lleva a cabo a través de la inyección de gel en el doble acristalamiento, pero si se debe aplicar en un solo vaso, se utiliza por pulverización.
  • Fotovoltaica base orgánica transparente :  son tipos particulares de polímeros. ” Las nuevas células solares básicamente consisten en dos electrodos en el medio de la cual se deposita una capa de semiconductor orgánico, que tiene la función de absorber la energía solar incidente y generar electrones, y cuando éstos son recogidos por los electrodos produce una corriente eléctrica.”
  • Fotovoltaica transparente basado en grafeno : grafeno se compone de una sola capa de átomos de carbono y “debido a su transparencia  no bloquea de alguna manera la absorción de la radiación de luz.” Sin embargo, lo que se ha observado es que no se adhiere a la base de la célula, por lo que los investigadores intentan  modificar su superficie  que es impura.

sistemas fotovoltaicos transparentes

(Panel fotovoltaico transparente)

Si hasta ahora sólo había hablado de fotovoltaico transparente poner en las ventanas, sólo para aumentar las oportunidades de ventas, por lo que incluso no hacer feo sus hogares, en Suecia se usan placas solares para balcones,ventanas  y  tiendas de campaña  . De esta manera es como si pensamos que una casa entera en su fachada exterior podría ser conductora de la electricidad.

 



La idea en particular vino a estudiar  Bernstrand . Es un sistema modular para ser puesto en una “fachada activa”. Se define como sólo pensar en su uso habitual es de las ventanas, las persianas e incluso las tiendas de campaña, que se abren y cierran. Este movimiento también podría facilitar la captura de la energía, a los vecinos.

Los módulos están diseñados son de tres tipos : aula para balcones y cortinas a persianas de la ventana completa.

Placas solares para balcones

Los balcones se crean para evitar crear sombras que pueden reducir la penetración de la luz solar en las persianas de la ventana.

Las cortinas se pueden ajustar sin ningún tipo de problema y están situadas por encima de los paneles. Si, sin embargo, estos siguen siendo bajos, incluso cuando el balcón no está en funcionamiento, es posible que continúan produciendo energía.

Obviamente, si los paneles fotovoltaicos transparentes se colocan en todos los puntos y, a continuación toda la fachada área activa, producirá más energía que la activación de sólo una parte.



A pesar de esto, no hay que pensar que nos vemos obligados a dejar que el sol de  todo el día en casa, porque cada ventana está equipado con una protección solar , que permite el ajuste de la luz solar.

De acuerdo con lo que se dice por la empresa a través de un cálculo aproximado si el apartamento es  de 2.600 metros cuadrados  que generará 72,543 kWh por año.

(Un proyecto especial, que describe la instalación de los paneles de las persianas y balcones)

 

El único problema que puede encontrar sin embargo, es la imposibilidad de ventanas y balcones de inclinación según la posición del sol, que en su lugar se puede hacer con los paneles solares, que se colocan con precisión de acuerdo a los rayos del sol.

Leer mas sobre los paneles solares mas eficientes

   El panel solar mas eficiente del mercado

 

QUIERES APRENDER MAS SOBRE LOS PANELES SOLARES FOTOVOLTAICO ?