Los paneles solares híbridos que producen electricidad y calor simultáneamente

Un británico llamado Naked Energy ha anunciado recientemente el lanzamiento al público los paneles solares híbridos puede producir electricidad y calor simultáneamente.




El diseño y la funcionalidad del nuevo panel solar, llamada Virtu, no dejaron de suscitar cierto interés en el sector de la energía, teniendo en cuenta el hecho de que podría reducir aún más la emision de carbono de un edificio.

Los paneles solares hìbridos Virtu son sustancialmente de tubos de vacío que contienen una tira de células fotovoltaicas. El tubo permite la retención de parte del calor que se crea por la exposición al sol, y aísla completamente el panel solar del ambiente exterior, lo que permite un uso eficaz en cualquier situación climática.

La virtud se basa en una tecnología capaz de acumular el calor no deseado generado por paneles fotovoltaicos, y lo utilizan para calentar el agua.

Este sistema de calefacción no sólo permite  producir calor además de la electricidad, pero hace que los paneles solares de Virtu un mayor rendimiento en comparación con las células solares convencionales.

Los paneles solares hìbridos de Virtu, de hecho, se mantienen a una temperatura constante cercana a la de la máxima eficiencia restando su calor que será utilizado para el sistema de calefacción de una casa, para calentar el agua, o para cualquier otro propósito que requiera la explotación de calor .

Los paneles solares híbridos

“Cuando los paneles solares convencionales se calientan demasiado, deja de producir energía de manera eficiente”, explica Christophe Williams .

“Hemos encontrado una manera para mantenerlos frescos, lo que les permite producir más energía por metro cuadrado que un panel estándar.”

“El rendimiento anual depende del tipo de aplicación, por las condiciones climáticas locales, y la cantidad de paneles instalados”, dijo Richard Boyle, el cerebro detrás del proyecto Virtu.

“Para instalaciones que requieren altas temperaturas para los sistemas de refrigeración o de conservación de calor, estamos produciendo exclusivamente de tubos térmicos, que será capaz de producir temperaturas más altas”.

Virtu se ha concebido como un sistema modular y adaptable: se puede conectar fácilmente a la otra unidad Virtu para crear una batería solar grande, y no necesita ser colocado con una inclinación cerca de 45 °, ya que la inclinación de las células fotovoltaicas el interior del tubo se puede ajustar como se desee.




“Hemos diseñado el panel de tal manera como para que sea económico y sencillo de operar ,una solución simple para la energía solar;. Un colector solar que puede explotar más la energía del sol y proporcionar electricidad y agua caliente desde un único dispositivo.”

Hasta ahora las pruebas han sido muchas Virtu alentador: los análisis llevados a cabo por el Imperial College de Londres encontraron que los prototipos de los paneles solares híbridos son capaces de producir un 46% más de energía que los paneles convencionales.

Por no mencionar que el tubo de vidrio de borosilicato protege las células fotovoltaicas de la agresión de polvo y la sal, lo que reduce los costos de mantenimiento y la necesidad de limpiar los paneles en intervalos más o menos regulares.

Leer mas sobre generaciòn de enrgia con paneles solares fotovoltaicos