Los 25 criterios de calidad más importantes para elegir los tipos de paneles solares adecuados, parte 1

Los 25 criterios de calidad más importantes para elegir los tipos de paneles solares adecuados, parte 1

 

En este artículo le damos los 25 criterios de calidad más importantes para poder hacer una buena elección.




La energía solar es la mejor fuente de energía renovableDado que los paneles solares fotovoltaicos deben generar de forma fiable la electricidad durante más de 30 años, una atención cuidadosa se debe prestar a la alta calidad y la eficacia al comprar un panel fotovoltaico solar.

Para elegir objetivamente los tipos de paneles solares adecuados , las hojas de datos del panel solar por sí solas no siempre son útiles, ya que contienen información diferente dependiendo del fabricante.

La primera parte de este artículo le proporciona información sobre los primeros diez de los 25 criterios de calidad más importantes , lo que le ayudará a elegir los tipos de paneles solares adecuados.

Criterios de calidad más importantes para elegir los tipos de paneles solares correctos

 

=) Tipos de paneles solares

 

1. La calidad de la fabricación de paneles fotovoltaicos

Burbujas, desniveles, residuos de película o células solares, que no están correctamente posicionados. Estos son errores cometidos durante el proceso, que no deben ocurrir.

Todo el mundo debe examinar con precisión los paneles solares fotovoltaicos para ver que se procesan bien.

2. Garantía del panel solar

Hay dos tipos de garantías de paneles solares:

La garantía de rendimiento

La degradación significa la pérdida de rendimiento relacionada con el envejecimiento de los módulos solares fotovoltaicos.

El nivel de rendimiento varía según el tipo de células solares fotovoltaicas.

Para cubrir esta degradación, los diferentes fabricantes de paneles solares dan una garantía , que concede que el panel solar fotovoltaico después de 20 o 25 años alcanzar un cierto porcentaje de la producción nominal. por ejemplo 90% durante la primera década / 80% durante veinticinco años.

La garantía del producto

La garantía del producto corresponde a la garantía legal en caso de defectos del módulo. Esto se concede generalmente por diez años, pero hay fabricantes del panel solar, que dan una garantía hasta el doble de este período.

3. Los certificados de prueba

Los fabricantes de paneles solares deben tener en cualquier caso:

El certificado de prueba IEC 61215 para módulos solares cristalinos

La IEC 61215 cubre los parámetros que son responsables del envejecimiento de los paneles solares fotovoltaicos. Esto incluye:

  • Luz solar incluyendo UV.
  • Cambio de clima (frío, calor, humedad).
  • Carga mecánica (granizo, succión del viento, presión del viento, nieve).
  • La capacidad de carga estándar es de 2400 Pa , pero si los paneles solares fotovoltaicos están instalados en áreas con nieve pesada, se requiere una capacidad de carga de 5400 Pa .

El certificado de prueba IEC 61646 para módulos fotovoltaicos de película delgada

Esto es similar al ensayo IEC 61215, pero se lleva a cabo una prueba adicional sobre el comportamiento de degradación del silicio amorfo hacia la temperatura y la exposición a la irradiación.




IEC 61730 / EN 61730 Cualificaciones de seguridad

La IEC / EN 61730 contiene dos partes:

La primera parte cubre todos los requisitos para la construcción y establece las características de diseño obligatorio de los paneles solares fotovoltaicos.

La segunda parte consta de requisitos para la prueba y define tres clases de aplicación diferentes para un diseño de módulo solar, especificando el tipo de uso, las pruebas de calificación relacionadas y las modificaciones de clase de seguridad resultantes.

UL 1703: Estándar para módulos y paneles fotovoltaicos planas (sólo para EE.UU.)

Marcado CE (para el Espacio Económico Europeo): compatibilidad electromagnética y seguridad del producto.

El módulo solar fotovoltaico no sólo debe ser probado, sino que también pasó el examen de acuerdo con estas pruebas. Los certificados deben siempre ser comprobados para evitar falsificaciones.

4. La eficacia del panel solar

La eficiencia de la célula fotovoltaica indica el porcentaje de radiación solar, que la célula fotovoltaica solar puede convertir en energía eléctrica.

Las distancias de separación entre la célula solar fotovoltaica en los paneles fotovoltaicos hacen que la eficiencia de la célula fotovoltaica sea siempre superior a la eficiencia del panel solar.

En términos prácticos, una eficiencia del panel solar del 10% significa que en el caso de incidencia vertical de luz, el área del módulo de 1 m² produce una potencia eléctrica de 100 vatios.

Generalmente, los módulos cristalinos tienen una eficiencia de 13 a 19% y módulos de película delgada basados ​​en silicio de 5 a 10% .

5. La tolerancia nominal de potencia / potencia

La potencia nominal de los paneles solares fotovoltaicos es la potencia máxima y se mide en picos de vatios. La potencia nominal es indicada por el fabricante del panel solar.

Como resultado del proceso de fabricación, ningún módulo solar fotovoltaico es como cualquier otro. Por lo tanto, el fabricante incluye un cierto margen de tolerancia llamado tolerancia de potencia . Normalmente, esto es entre -5% y 5%.

Los paneles solares fotovoltaicos entregan esta potencia nominal en condiciones de STC ; esto significa una radiación solar vertical directa de 1000 W / m², un coeficiente de masa de aire de 1,5 y una temperatura de célula de 25 ° C.

6. Comportamiento débil de la luz y de la temperatura

Además de la potencia nominal, la información sobre el comportamiento de los paneles solares fotovoltaicos en condiciones de luz débil y altas temperaturas también son muy importantes.

Con la ayuda de la hoja de datos del panel solar, se pueden sacar conclusiones sobre el comportamiento del panel solar fotovoltaico. Los coeficientes de temperatura en la hoja de datos del panel solar indican cuánto por ciento por grado aumenta la corriente, la potencia y la tensión .

Los valores de los coeficientes de temperatura deben ser pequeños (entre -0,4 y -0,5%) e incluso menores para los módulos solares de película delgada.

7. Resultados de la prueba

La eficiencia del panel solar y las tolerancias de fabricación se pueden verificar a través de diferentes trayectorias. Por un lado, puede referirse al laboratorio de pruebas ya mencionado y, por otro, a las condiciones de prueba en el estudio de campo.

8. Espesor del vidrio

El espesor del vidrio es responsable de la estabilidad del módulo solar fotovoltaico. Paneles solares fotovoltaicos, que tienen un espesor de vidrio de 4 mm son mejores que los de 3 mm.

Incluso la fijación de una placa en el interior del cristal mejora la potencia de salida cuando la luz golpea el módulo solar fotovoltaico oblicuamente.

9. Caja de conexiones del panel solar

Cuando la caja de conexiones del panel solar está en la parte posterior del módulo solar fotovoltaico, las áreas de adhesión deben ser pequeñas . De lo contrario, el calor puede acumularse allí y conducir a disminuir el rendimiento de las células solares fotovoltaicas.

10. El marco del panel solar

El módulo fotovoltaico con un marco tiene un borde. Se debe tener cuidado de que no se acumule suciedad allí. Paneles solares fotovoltaicos sin marco no tienen este problema y por lo general se enfría mejor.