Como funciona un panel solar

¿Cómo funciona un panel solar? Los paneles solares son paneles de color azul o negro que convierten la energía de la luz solar en energía eléctrica.

Como funciona un panel solar

Saber como funciona un panel solar es bastante fácil. Los paneles solares consisten en sensores que convierten la luz en corriente eléctrica. El funcionamiento de un panel solar se explicará con referencia a la figura.

Como funciona un panel solar fotovoltaico

A: El panel solar
panel solar A está orientado hacia el sureste o suroeste. La luz del sol que cae sobre los paneles solares  se convierte directamente en electricidad.

B: convertidor
La corriente que ahora se obtiene, se puede utilizar igualmente convertida en corriente alterna a través de un inversor . Leer mas sobre los inversores solares

C: Medidor
Si no utilizan la corriente entonces la electricidad es vertida a la red eléctrica. En ese caso, coloca  el medidor hacia atrás. Si la energía de los paneles solares vertida a la red al final del año es la misma que su corriente consumida, entonces la factura de energía será más o menos igual a cero.

D: Retorno de suministro
la energía eléctrica generada será utilizada inmediatamente. Por ejemplo, si el ordenador portátil se encuentra conectada en el cargador, se puede recargar por la energía solar.

Esto es beneficioso, no es necesario para comprar energìa . Esto asegura que usted tiene que comprar menos energía, por lo que al final del año esto se refleja en la factura energética.

Los sistemas fotovoltaicos sedividen en dos tipos  , sistemas fotovoltaicos aislados de la red elèctrica y sistemas solares fotovoltaicops  conectados a la red .Leer mas sobre

La ventaja que tiene un sistema solar es que son muy bajas las posibilidades de fallar, ya que tienen muy pocas parte mecànicas ,pero si son muy fràgiles y hay que tratarlos con cuidado

Leer mas sobre los paneles solares fotovoltaicos