Lavar el sistema fotovoltaico: Es importante ?

Si, lavar el sistema fotovoltaico le  es algo que a menudo se pasa por alto, pero ¿es algo  crítico? Como cuando con la llegada del verano preparamos nuestra piel a la exposición solar.

  • Valor con el tiempo:

    La limpieza de la instalación fotovoltaica contrarresta la degradación y permite mantener su valor sin cambios en el tiempo y por lo general duran entre 25 y 30 años.

  





Lavar el sistema fotovoltaico ayuda a mejorar el rendimiento del sistema. Un sistema fotovoltaico limpio garantiza una mayor producción de energía.

Lavar el sistema fotovoltaico: de qué?

Los  paneles solares están constantemente expuestos a la climatología y las condiciones meteorológicas:

  • la sal presente en el agua, en el suelo y también en el aire para ubicaciones en el entorno del mar, forma una capa blanquecina delgada dijo  sal,  que se deposita sobre toda la superficie de la planta;

 

  • las fàbricas  presente en el entorno de la vivienda en la que se liberan sustancias quìmicas al aire  que pueden acumularse y corroer los módulos;

 

  • durante las estaciones, especialmente en otoño y primavera, los árboles liberan hojas y resinas  que pueden crear zonas de sombra y obstaculizar el rendimiento máximo del sistema fotovoltaico;

 

  • restos orgánicos  de algunas aves encuentran a menudo en las articulaciones del campo fotovoltaico un nido cómodo.

 

Lavar el sistema fotovoltaico: ¿cómo?

Los paneles fotovoltaicos se pueden lavar con fenómenos atmosféricos como la lluvia, pero esto no siempre es suficiente.

No se deben utilizar productos corrosivos que puedan daar al panel-

Si desea hacer una limpieza del sistema fotovoltaico en paz y seguridad, se puede recurrir a  empresas especializadas que realizan la limpieza y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos.

Estas empresas utilizan plataformas aéreas de la que realizar la limpieza con agua osmótica  que elimina las impurezas, sales y cloro.

 

Solicitar más información sobre mantenimiento de los paneles solares