Ladrillos solares

Entre las nuevas innovaciones en la fotovoltaica aterrizamos en los ladrillos  fotovoltaicos, mejor conocidos como ladrillos solares .




Estos dispositivos son capaces de captar la luz del sol y, a continuación, para producir una luz limpia y natural. Se utilizan de diversas maneras: como marcas de escalera del jardín o para la iluminación del pavimento exterior .

Lo que hace que estos LED de ladrillo particularmente funcional es el hecho de no tener la necesidad de cualquier instalación en particular y sin cableado, por lo tanto son capaces de funcionar incluso si no está conectado a la red eléctrica .

¿Cómo son estos ladrillos solares?

 

El  ladrillo solar funciona como una célula fotovoltaica: están hechos de silicio, por lo que un material semiconductor, adecuadamente dopada para aumentar sus propiedades térmicas y ópticas.

El silicio tiene la función de acumulador de energía y los LED representan el sistema de iluminación.

La energía es absorbida en forma de radiación durante el día y se acumula dentro del dispositivo en sí (que  también cumple  la función de almacenamiento) para luego ser emitida como  electricidad.

Gracias a una capsular-sensor que detecta cuando la iluminancia exterior es inferior a 30 lux , los ladrillos se activa automáticamente después de la puesta del sol.

Si están posicionados en un punto sujeto a una exposición adecuada a la luz solar, que pueden proporcionar luz durante aproximadamente 8 horas .

¿Cómo se puede solicitar?

La inserción de los ladrillos solares, al igual que los ladrillos comunes, no se requiere ningún tipo de precauciones especiales.

De hecho, son a prueba de agua, por lo que pueden  ser colocados en zonas expuestas a la precipitación atmosférica y se puede caminar o pasar vehículo sobre ellos sin causarles daño.

Estas características lo hacen material muy bueno desde el punto de vista estructural , ya que tiene una  relativamente buena resistencia a los daños.

La instalación puede ser vertical u horizontal, por lo que sólo depende de disposiciones espaciales y económicas de los usuarios considerados .

También tienen un mantenimiento deficiente, ya que, al no tener cables eléctricos dentro de ellos, puede evitar los problemas relacionados con la red, como por ejemplo los cortocircuitos .

Pueden ser diseñados con el fin de producir luz de cualquier color deseado.

¿Cuáles son los costos de estos ladrillos solares?

Esta tecnología innovadora permite un ahorro de energía muy alta, igual a aproximadamente el 50% de la electricidad en comparación con las luces tradicionales .

Los costos medios fluctúan entre 30 y 45 Euros por pieza. Permiten, por otra parte, para reducir  el uso de lámparas de mercurio, perjudiciales para el medio ambiente, creando una luz limpia en el costo y el impacto cero.

¿Cómo se usan?

 

ladrillos solares
Ladrillos solares

Actualmente, los ladrillos solares son de uso a gran escala, especialmente en la decoración de jardines y exteriores.

De hecho, están a menudo incrustadas en las calzadas, tanto para iluminar el camino, ya sea para crear un hermoso contraste claro / oscuro y sin costes adicionales.

Muy popular en ciudades como Budapest o Berlín es la idea de incorporarlos aquí y allá en las calles peatonales, como si fueran pequeñas manchas de luz que decoran las calles y las carcasas de turismo.

También se pueden incorporar en las paredes como elementos estructurales de la propia casa . Esta nueva frontera se llama la construcción verde y tiene como objetivo construir cada vez más casas verdes y casi ningún impacto ambiental.

Además elemento decorativo, los ladrillos se utilizan a menudo también como un elemento de iluminación de salidas de emergencia o en las laderas de la aviación (sobre todo privada), aunque, por razones de seguridad, todavía están presentes de las luces que funcionan con la corriente normal.

En conclusión, sólo se puede tratar de apoyar la investigación de ingeniería y arquitectura, ya que, aunque en la actualidad el diseño italiano en esta zona está entre los más famosos, es muy útil que el ladrillo solar puede romper el banco, incluso en los edificios, no sólo como un elemento decorativo pero también es útil como elementos estructurales, lo que conduce a una reducción de los costos para las familias o las fábricas y las ciudades más bellas y limpias.

Leer mas sobre

Recuperar la inversión para instalar un sistema fotovoltaico