La tecnología BLU-RAY para mejorar los paneles solares

La tecnología BLU-RAY para mejorar los paneles solares ,Según un nuevo estudio publicado en Nature Communications como grabado en discos Blu-ray puede ser explotada en el diseño de los paneles solares , con la certeza de que tiene una mayor absorción de la luz solar.

La tecnología BLU-RAY para mejorar los paneles solares

Los discos Blu-ray deben, de hecho, su gran capacidad de almacenar información a la estructura compuesta de incisiones microscópicas en la superficie – pequeñas ‘tiendas’ que almacenar datos, como la información de una película .



La tecnología BLU-RAY para mejorar los paneles solares ,resulta que las ranuras nanoscópicas pueden hacer  los paneles solares más eficientes, lo que aumenta la absorción de la luz del  solar.

Los discos Blu-ray son por lo tanto capaz de contener una densidad de datos más alta que DVDs y CDs gracias a un modelo, casi aleatorio, desarrollado durante décadas por los ingenieros, es esta misma característica que si transferidos sobre la superficie de las células solar permite aumentar el rendimiento y la absorción de luz.

Así, los investigadores de Northwestern han demostrado que las cadenas de código binario 0 y 1, integrados en un disco Blu-ray para almacenar la información de vídeo, daño a las células solares de estructura superficial casi óptima viene a aumentar la absorción de 21,8% de la luz .

Un campo que está trabajando desde hace algún tiempo. El mundo científico es, de hecho, se trata de aumentar la eficiencia de la fotovoltaica sin aumentar los costos.

” Además de mejorar las células fotovoltaicas de polímero, nuestra simulación sugiere que los modelos de Blu-ray podrían aplicarse en general a la captación de la luz en otros tipos de células solares “, explican.

Este nuevo adelanto en la tecnología fotovoltaica permite darle mas eficiencia a los paneles solares fotovoltaicos.

Esta tecnología permite una mayor absorcion de la luz solar aumentando la eficiencia en la producción de electricidad.

leer mas sobre paneles solares eficientes