La energía solar fotovoltaica: Un gran avance

La energía solar fotovoltaica es la energía asociada con la radiación solar y representa la principal fuente de energía en la Tierra.
La energía solar, de hecho, es tilizada normalmente por organismos autótrofos, es decir, aquellos que realizan la fotosíntesis, comúnmente referido como “vegetal”

A partir de La energía solar fotovoltaica  derivan más o menos directamente  casi todas las otras fuentes de energía disponible para el hombre tales como combustible fósil , energía eólica, energía de las olas, la energía hidroeléctrica, la energía de biomasa con la única excepción de la energía nuclear, la energía geotermicae de energía de las mareas.

Se puede utilizar directamente para la producción de energía para producir calor o electricidad con varios tipos de plantas .

La Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica  ya estaba en el pasado  y es bien conocido que el efecto fotovoltaico no es un descubrimiento de nuestro tiempo , explotaron la radiación solar por el efecto invernadero generados por las ventanas de la casa.

El mismo Leonardo Da Vinci había estudiado parábolas para absorber la energía solar y la utilizan en la industria y, de nuevo, en el siglo XVIII, Lavoisier fue capaz de fundir el platino usando la radiación solar.

Se ha demostrado durante los estudios y descubrimientos de Leonardo da Vinci en el campo de la energía solar que, en 1767, Horace-Benedict de Saussure tomó un bote de madera, la vaina con tres capas de corcho negro, y logró alcanzar la temperatura 109 grados exponiendo su proyecto al  sol.



Fue, sin embargo, John Herschel para idear, en 1830, la técnica de coque solar, de acuerdo con el principio ideado por Saussure, mientras que en 1891 era Clarence Kemp a patentar una especie de panel de energía solar térmica para producir agua caliente.

Un proyecto que se extendió rápidamente para cancelar la crisis de 1973.
lo tanto, es un error suponer que la instalación fotovoltaica es relativamente reciente, estudiado y diseñado para aprovechar la fuente renovable del sol para superar la crisis de la energía es cierto sólo en parte, en la segunda mitad de 1700, en la Ilustración, cuando el escalador suizo y naturalista Horace Benedict de Saussure (Conches 17 de febrero de 1740 – Ginebra 22 de enero de 1799) crearon el primer ejemplo de un sistema fotovoltaico.

Apodado “el inventor de la escalada”, a sólo veinte años, Saussure ofreció una recompensa de 20 táleros a la primera que podía encontrar una manera de escalar el Mont Blanc.

La compañía se completará sólo 26 años más tarde, en 1786, y sólo durante esta conquista, Saussure, la cumbre del Mont Blanc, probó el latido de sus colaboradores y guías, comprueba la temperatura de la nieve y el grado de agua hirviendo.

Saussure era un gran observador de la naturaleza y la explotación de todas las herramientas y tecnologías de la época, sin olvidar añadir otros.

Precisamente gracias a esta iniciativa y determinación tuvo éxito en la realización de una especie de panel solar que bautizó con el nombre de Eliotermometro, que consta de acristalamiento múltiple, un fondo negro para absorber mejor la radiación solar y un material aislante del calor.

La energía solar fotovoltaica :Hoy

igual que Saussure, hoy en día, el sistema fotovoltaico es un sistema que utiliza la luz solar para generar corriente eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, lo que requiere un estudio de viabilidad para optimizar la eficiencia energética mediante la instalación, del tamaño y orientación, lo que permite un ahorro significativo de costos en la factura eléctrica y amortizar el costo inicial en un tiempo más corto.

 

Este PV es rico en recursos y propuestas innovadoras que van más allá de la construcción o instalación de sistemas fotovoltaicos, pero se lanzan a la búsqueda de espacios, nuevos lugares, nuevos entornos en los cuales instalar un sistema solar.

La entrega de la palma en Rovigo para la ‘instalación del parque fotovoltaico más grande de Europa ‘a pesar de la niebla (además de las ideas innovadoras de:’ me da su techo, y voy a liberar energía presente durante veinte años “) es una demostración de cómo Italia es cada vez más popular para la instalación de un sistema solar o fotovoltaico.

– Generar electricidad incluso en la noche

un panel fotovoltaico que genera energía incluso sin el sol no es una fantasía, pero el proyecto que está trabajando Steven Novack, un investigador del Laboratorio Nacional de Idaho: en ausencia de luz solar, el sistema utiliza luz infrarroja (radioazioni electromagnética), por supuesto, no es igualmente eficiente, sino que también produce energía por la noche . no es explotado por los paneles en uso hoy en día

Pero, ¿cómo funciona ?

El concepto es difícil de entender para los no expertos: en pocas palabras, aproximadamente la mitad de la energía disponible del espectro solar  en la Tierra. Y parte de esto se re-emite en forma de calor de la tierra al espacio durante la noche.

Al tener  un sistema microantenne, que son capaces de capturar parte de estos fotones (partículas que componen la luz)refractados  desde el suelo.

– La mochila solar

Esta super-mochila es un dispositivo diseñado para los marines estadounidenses, que pronto tomarán hasta un 50% en su consumo de electricidad gracias a los nuevos paneles fotovoltaicos mochila.

Ellos existen y que ya están en el mercado varias mochilas solares, pero esto ha sido diseñado específicamente para la Marina de los Estados Unidos.

El prototipo tiene una célula fotovoltaica con una alta eficiencia. Gracias a sus características, el dispositivo se adapta perfectamente en una mochila clásica de marines y podría ser utilizado en la parte delantera o en otras situaciones en las que es complicado el suministro de energía.

De acuerdo con los vértices de la Marina de los Estados Unidos, el uso a gran escala de esta “mochila solar” especial aún podría reducir a la mitad el consumo de electricidad de la Armada.

Pero los nuevos proyectos no son exclusivo de estos inventos extraños, pero cada día se trabaja para la construcción de tejados fotovoltaicos,  carreteras solares y coches.

Muy innovador pero utilizable en la vida diaria de cada persona es la marquesina fotovoltaica que le protege de los rayos utilizándolos para transformarla en electricidad.

Paneles solares que reemplazan ventana ,marquesinas y balcones

Proyectos para el futuro

La mayor planta se encuentra en Alemania, en Senftenberg, el segundo más importante en Canadá, en Ontario, el tercero en Lieberose, también en Alemania, el cuarto en Viterbo, Italia, y el último en Finsterwalde , esta vez en Alemania.

La energía fotovoltaica en los países en desarrollo?

El acceso a la energía solar fotovoltaica en el mundo en desarrollo sigue siendo un asunto muy serio que tratar. En 2010 en el sur de Sudán, donde la población vive en condiciones de gran pobreza y la esperanza de vida es de 55 años, sólo el 1,5% de la población tenía acceso a la electricidad.

En Camboya, sólo el 31% de la población tiene acceso a la electricidad. En Haití, la cifra es de 34% y en Singapur se puede alcanzar sólo el 72%, de acuerdo con los datos calculados por el Banco Mundial en 2010.

Es cierto ejemplos de “pobreza energética.” La falta de acceso a la energía fiable es un problema que afecta a 2 mil millones de personas en todo el mundo. Entre las soluciones en parte puesto en marcha para llevar la energía en los países en desarrollo son algunos sistemas  fotovoltaicos fuera de la red.

La Asociación Mundial de iluminación fuera de la red, nació en los EE.UU., está trabajando en este sentido. Se espera que el mercado de la energía renovable fuera de la red puede pasar a través de un sólido crecimiento en los países en desarrollo, que son no sólo un territorio para ser salvo, sino una inversión real.

La Agencia Internacional de la Energía ha pronosticado la necesidad de invertir 765 mil millones de dólares en sistemas aislados para llevar la energía a nivel mundial para el año 2030.

En África, la falta de acceso a la electricidad sigue siendo un obstáculo importante para el desarrollo y la prosperidad de estas regiones.
Nacido luchas reales entre las empresas y asociaciones que apoyan la extensión de la red eléctrica en los países en desarrollo o que soportan los sistemas aislados.

Estas discusiones se refieren principalmente a las inversiones, el calendario de aplicación y fiabilidad. También las empresas de energía que dependen de los combustibles fósiles no dejan de competir.

Un nuevo informe publicado por el Fondo Monetario Internacional revela que las empresas de carbón, el petróleo y el gas que recibe subvenciones globales por un total de $ 10 millones por minuto. Una cifra que deja sin palabras en comparación con lo que la cantidad misma se puede poner en su lugar para la difusión de las energías renovables.

Se habla, por otro lado una industria de acceso a la energía real, que tiene como objetivo invertir en sistemas aislados en los países en desarrollo. El objetivo de la campaña de energía para todos, por ejemplo, es hacer que la industria de la energía más democrático y socialmente responsable.

Otro tema polémico es la decisión de algunas industrias fósiles hacer un guiño a la fotovoltaica sólo para dar la apariencia de un gran avance limpia y abrir una nueva área de inversión.

Aquí, pues, es que los defensores fuera de la red de energía renovable están trabajando para mejorar las propuestas que se presentarán a los inversores oa otros socios potenciales. En algunos casos las comunidades africanas e indias han sido capaces de contar con fondos de la UE con el fin de ir a renovables fuera de la red.

Una de las mejores soluciones, por último, se refiere quizá la idea de apuntar a la autosuficiencia de las nuevas realidades del mercado emergente que los operadores tradicionales y más energía para los países en desarrollo.

La central principal

La función principal La energía solar fotovoltaica es tranforma en electricidad por medio del silicio la luz solar, para ser capaz de transformar la energía solar en las necesidades eléctricas .
En contraste, el fósforo tiene uno más que el semiconductor y por lo tanto se crea una diferencia de carga: positiva y negativa para el boro a fósforo. Los rayos del sol crean un desequilibrio y electrones, “tratando” para volver a su lugar, se aseguran de que la energía con que se mueven se convierte en energía eléctrica