Instalaciòn de paneles solares fotovoltaicos en casas

La  instalaciòn de paneles solares fotovoltaicos en casas se puede hacer . mientras que el techo tenga una pendiente y estè bien orientado. Para garantizar la calidad de la instalación, se recomienda tratar con instaladores certificados QualiPV.

El sol en el norte y el sur

El sol brilla en todo el mundo y todo tipo de casa puede ser adptadas. a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en casas . Sólo ser exigentes en la orientación del tejado y la buena fijaciòn de los paneles solares.Hay regione que por sus condiciones climàticas ayudan para que se pueda maimizar el rendimiento de la instalaciòn.

Una inclinación del techo  y sin obstáculos

Intalaciòn de paneles solares fotovoltaicos en casas

instalaciòn de paneles solares fotovoltaicos en casas

La instalaciòn de paneles solares  fotovoltaicos en casas , lo ideal es contar con un pendiente del techo orientada al sur, con una inclinación de 30 ° y lo mas importante de todo es eviar cualquier obstàculo que le brinde sombra a los paneles solares (árboles, edificio vecino …). Se permite una cierta flexibilidad, por supuesto. Lo mejor es hacer primero una estimación de si el techo es adecuado para la producción de electricidad solar.

Calcular su producción de electricidad

El simulador de libre Quelle Energie le permite obtener una estimación cuantitativa del potencial de producción de energía eléctrica en el techo. Teniendo  en cuenta el sol de la vivienda, la orientación y la inclinación del techo y el área superficial disponible para paneles solares .

La instalación de paneles solares fotovoltaicos tarda unos 3 días

El instalador instalará los paneles en el techo de la casa. Para experimentar el mejor tarifa de alimentación de energía eléctrica, los paneles estarán integrados en el techo. Los paneles solares hoy en día son muy adecuados para este uso, en particular en términos de sellado. El instalador también le pedirá el inversor y efectuarà la conexión a la red con un medidor para medir la cantidad de electricidad vendida a la red.

Elegir un instalador fiable

Para garantizar la calidad del servicio, elegir un instalador certificado QualiPV .

En resumen

¿Cómo se hace la instalaciòn de paneles solar fotovoltaicos en casas?

Después de calcular las necesidades de electricidad, elegir la mejor dirección posible para los paneles. El ideal es un tejado que hace frente al sur y una inclinación de 30 ° . Los paneles solares a continuación, se conectan a uno o más inversores y conexión a la red.