Funcionamiento de los paneles termodinàmicos

LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA USTED

El funcionamiento de los paneles termodinàmicos es muy simple y la instalaciòn de un sistema de este tipo permite ahorrar dinero y su funcionamiento es òptimo en distintos tipos de clias

La CSP es una planta que gracias a sus características producen agua caliente durante todo el año en todas las condiciones meteorológicas y en cualquier momento del día o de la noche.

Funcionamiento de los paneles termodinàmicos

El funcionamiento de los paneles termodinàmicos se basa en la termodinámica (ciclo de Carnot), precisamente es una bomba de calor provisto de una superficie de intercambio de calor.




De hecho, el panel solar térmico, que está equipado con el sistema, crear un aumento en el rendimiento, gracias a la explotación de no sólo el calor de la radiación solar, sino también el presente en el ambiente externo.

La gran superficie de intercambio permite que el sistema para obtener un rendimiento muy alto con alta COP (coeficiente de rendimiento), , superior a los obtenidos por otros sistemas en el mercado.

Las aplicaciones del sistema son numerosas:

Funcionamiento de los paneles termodinàmicos

  • agua caliente sanitaria (para uso doméstico y grandes volúmenes);
  • Calefacción en entornos de baja y alta temperatura;
  • el calentamiento de piscinas

 Funcionamiento de los paneles termodinàmicos

La fiabilidad del sistema está garantizado por la simplicidad del principio físico que lo gobierna: el ciclo de Carnot (segunda ley de la termodinámica). En la práctica, para producir agua caliente, que se aprovecha del ciclo de funcionamiento por el contrario de un refrigerador. El esquema de trabajo de un vistazo:

  • El refrigerante de baja temperatura fluye dentro del panel termodinámico, donde se calienta por el calor procedente de la radiación solar y / o por la temperatura del medio ambiente externo. La diferencia de temperatura causada por agentes externos como el sol, la lluvia o el viento permite que el refrigerante pase desde el estado líquido al estado gaseoso.
  • El compresor aspira el gas caliente y lo comprime, aumentando su temperatura y presión
  • El gas entra en el condensador formado por una bobina que rodea el tanque (seguridad alimentaria), que transmite el calor desde el contenido del gas de agua en el tanque de acero inoxidable.
  • Una vez que se ha producido la mayor parte de  calor al condensador, el refrigerante a alta presión llega a la nueva válvula de expansión en la fase líquida.
 Leer mas sobre paneles termodinamicos

ÚTIL Y BENEFICIOSO

Todos los que deseen ahorrar en costos de energía pueden instalar un sistema de energía solar térmica. De hecho, tanto para el calentamiento del agua de calefacción y el espacio caliente sanitaria, energía solar térmica es la solución con los costos bajos de gestión , también la energía solar térmica.




El funcionamiento de los paneles termodinàmicos produce agua caliente los 365 días del año, a cualquier hora del día o de la noche,  a diferencia de la energía solar térmica tradicional, en períodos de poca luz solar, no necesita ser completado o sustituido por un generador de calor auxiliar.

Activar un generador auxiliar de calor (calentadores eléctricos, calderas de gas, etc.) para 4 – 5 meses del año, significa, de hecho, que los aparentes ahorros obtenidos durante los meses de verano, durante los meses más fríos se disuelve y vueltas  el consumo de energía alta y costosas  tradicionales.

El CSP, sin embargo, siempre va a ahorrar dinero, ya que el entorno siempre hay un poquito de calor suficiente para hacer funcionar el sistema.

Tanto en invierno como en verano, el día y la noche, con una temperatura exterior mínima de -5 °, el sistema solar termodinámico, gracias a su capacidad de aprovechar al máximo todo el calor alrededor, siempre se puede dar a 55 ° agua caliente.

Tal vez te interese leer mas sobre colectores solares