Energias alternativas : distintos tipos

Hoy hablamos de los distintos tipos de energìas las energías alternativas, energía renovable, energía verde.

¿Cuál es la energía alternativa?

El concepto de energía alternativa, que puede incluir todas las formas de energía diferente de las formas clásicas de la energía,  incluyen los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo), los combustibles nucleares y la energía hidroeléctrica a gran escala.

Con la energía renovable, nos referimos a consumo de energía de los cuales no ejerce ninguna influencia sobre su disponibilidad. Por ejemplo, la energía solar es inagotable.

La energía verde  es para decir que no afecta o su efecto negativo sobre el medio ambiente es pequeño .

Y, finalmente, la energía renovable, se trata de una composición de la energía renovable y verde. Lo que equivale a decir que la energía puede ser consumida sin que se agote  y también tiene un pequeño o ningún impacto adverso sobre el medio ambiente.

Podemos decir que estos conceptos se solapan en gran medida, pero idéntica, no podemos llamarlos. Por ejemplo, la energía hidroeléctrica renovable, pero no siempre verde sobre los posibles efectos adversos sobre el medio ambiente cercano. 

Ventajas y desventajas de la energía alternativa?

Por supuesto, podemos poner todos los beneficios potenciales de la energía alternativa en este sitio, pero esto no sería justo y objetivo hacia el visitante de esta energía alternativa . Es por eso que ponemos aquí hay algunas desventajas de la energía alternativa en una fila.

El uso de energías alternativas no es principalmente una inversión barata. Esto se debe en gran parte a la cantidad limitada de energía que puede ser generada , también sirve, por ejemplo, la energía de la radiación solar que es convertida en energía eléctrica o calor.

¿Por qué optar por energías alternativas?

Uno de los factores clave en el desarrollo económico es sin duda el fuerte incremento en la disponibilidad de energía en una forma fácilmente utilizable. Esto también ha dado lugar a un mayor nivel de normas de prosperidad y de vida.

Sin embargo, esta energía proviene de fósiles (carbón, gas, petróleo) o combustibles nucleares. Estos combustibles se utilizan en su mayor parte en generar electricidad. El consumo de energía aumentará significativamente en el futuro, no sólo por el aumento de la población mundial, si no tambièn por lograr  una distribución equitativa de los recursos naturales y un nivel similar de desarrollo en los países menos desarrollados y en los países occidentales.

El uso de combustibles fósiles y la fisión nuclear, sin embargo, se encuentra bajo una fuerte presión por varias razones:

  • Las existencias de recursos fósiles y nucleares son limitadas. Ahora usamos a una velocidad alta, las reservas acumuladas por la naturaleza durante millones de años. Hay  evidencia  suficientes para tener en cuenta la escasez de materias primas, sobre todo porque los combustibles fósiles son valiosas materias primas para la industria química.
  • Los combustibles fósiles tienen efectos muy negativos sobre el clima y el medio ambiente. En primer lugar, los gases de combustión contienen gases nocivos tales como óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre. Aunque estos se eliminan. En las otras emisiones de CO2 parte, que es la principal causa del calentamiento global.
  • En muchos países hay incluso fuertes corrientes en tanto el público como las autoridades políticas en contra de la expansión de la producción de energía por fisión nuclear. Algunos países, como Bélgica, han decidido retirar gradualmente las instalaciones generadoras de energía nuclear. Esta tendencia se debe en parte a las secuelas psicológicas de las explosiones nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado el público miedo de los vertidos radiactivos y los pone a preocupado por el problema aún sin resolver de los residuos nucleares. Por último, los desastres nucleares como para aumentar significativamente el voto en contra de la energía nuclear en Chernobyl.
  • Debido a que los combustibles fósiles se distribuyen de manera desigual en la superficie de la tierra, es cierto que una exclusiva o predominantemente uso de combustibles fósiles conduce a la dependencia económica y vulnerabilidad.