Energia solar fotovoltaica

 

Energia solar fotovoltaica (PV) ,los dispositivos generan electricidad directamente de la luz solar a través de un proceso electrónico que se produce naturalmente en ciertos tipos de materiales, llamados semiconductores.

Los electrones en estos materiales son liberados por la energía solar y pueden ser inducidas a viajar a través de un circuito eléctrico, la alimentación de los dispositivos eléctricos o el envío de electricidad a la red.

Energia solar fotovoltaica

Los dispositivos fotovoltaicos pueden ser utilizados para alimentar cualquier cosa, desde pequeños dispositivos electrónicos como calculadoras y las señales de tráfico hasta los hogares y las grandes empresas comerciales.

¿Cómo funciona la tecnología fotovoltaica?

Los fotones golpean y se ioniza el material semiconductor en el panel solar por lo general de silicio , haciendo que los electrones exteriores para liberarse de sus enlaces atómicos.

Debido a la estructura de semiconductor, los electrones son forzados en una dirección la creación de un flujo de corriente eléctrica.




Las células solares no son 100% eficientes en la estructura  de una célula solar de silicio cristalino típica. Las células solares no son 100% eficaces en  parte debido a que parte de la luz  del espectro se refleja, algunos es demasiado  débil para generar electricidad (infrarrojo)  y algunos (ultravioleta) crea calor  la energía en lugar de electricidad.

Otros tipos de tecnología fotovoltaica

Además de silicio cristalino (c-Si), hay otros dos tipos principales de la tecnología fotovoltaica:

  • PV de película delgada es una parte de rápido crecimiento, pero pequeño del mercado solar comercial. Muchas empresas de película fina son la creación de empresas que desarrollan tecnologías experimentales. Por lo general son menos eficientes – pero a menudo más barato – que los módulos c-Si.
  • En los Estados Unidos, que concentran matrices PV se encuentran principalmente en el desierto del suroeste. Ellos usan lentes y espejos para reflejar la energía solar concentrada en las células de alta eficiencia. Se requieren sistemas de seguimiento de la luz solar y directos para ser más eficaces.

Historia de la tecnología fotovoltaica

La energia solar fotovoltaica fue observado ya en 1839 por Edmund Becquerel Alexandre, y fue objeto de la investigación científica a través de principios del siglo XX. En 1954, Bell Labs en los EE.UU. presentó el primer dispositivo de energía solar fotovoltaica que produce una cantidad útil de energía eléctrica, y en 1958, se está utilizando células solares en una variedad de aplicaciones científicas y comerciales a pequeña escala.

La crisis energética de la década de 1970 vio el comienzo de un gran interés en el uso de células solares para producir electricidad en hogares y negocios, pero los precios prohibitivos (casi 30 veces más alto que el precio actual) hecha aplicaciones a gran escala poco práctico.

Desarrollos de la industria y la investigación en los años siguientes hechos dispositivos fotovoltaicos más factible y un ciclo de aumento de la producción y la disminución de los costos comenzaron que continúa aún hoy en día.

Los costos de la energía fotovoltaica solar

La rápida caída de los precios se han realizado solar sea más asequible que nunca. El precio medio de un sistema fotovoltaico completo se ha reducido en un 33 por ciento desde principios de 2011.

La energía fotovoltaica en los tiempos modernos

El costo de la energia solar fotovoltaica se ha reducido drásticamente a medida que la industria se ha ampliado en fabricación y de manera progresiva mejora de la tecnología con nuevos materiales.

Los costos de instalación han bajado demasiado con más experiencia  e instaladores capacitados. Sin embargo, los EE.UU. sigue siendo detrás de otras naciones que tienen políticas nacionales más fuertes para cambiar el uso de energía procedente de combustibles fósiles a la energía solar.

A nivel mundial, los EE.UU. es el cuarto mercado más grande para las instalaciones fotovoltaicas detrás de los líderes mundiales Alemania, Japón y España.

La mayoría de las células solares modernas están hechos de silicio cristalino o material semiconductor de película delgada.

Las células de silicio son más eficientes en la conversión de luz solar en electricidad, pero generalmente tienen altos costos de fabricación. materiales de película fina típicamente tienen eficiencias más bajas, pero pueden ser más simple y menos costoso de fabricar.




Una categoría especializada de células solares – llamada de múltiples conexiones o células en tándem – se utilizan en aplicaciones que requieren muy bajo peso y eficiencias muy altas, tales como satélites y aplicaciones militares. Todos los tipos de sistemas fotovoltaicos son ampliamente utilizados hoy en día en una variedad de aplicaciones.