La energia eòlica – un soporte para la calefacción y la electricidad

La energía eólica ofrece muchas  posibilidades de aplicación. Puede ser utilizado como apoyo del sistema de calefacción o para la producción de electricidad para uso doméstico o, por ejemplo, para la bomba de agua en el jardín.

La corriente resultante también  puede alimentar a la red pública con el fin de derivar en un crèdito por la venta de esa energìa. En combinación con sistemas fotovoltaicos o sistemas solares que son capaces de obtener un suministro constante de energía durante todo el año.




Calefacción o electricidad – Hacer uso de la energía del viento!

 

¿ Cuáles son las condiciones óptimas 

para la energía eólica?

La experiencia  con las condiciones de viento , nos ha demostrado que hay regiones particularmente adecuada para la aplicación de los parques eólicos. Por ejemplo en Argentina toda la zona de la patagonia ,dònde el viento es constante durante todo el año.

El viento  alimenta las turbinas de una manera constante  y por lo tanto representan una fuente confiable de energía, que también es limpia y segura.

Las pequeñas turbinas para la energìa eólica requieren poco espacio y son fáciles de instalar. El factor determinante para el rendimiento energético es el posicionamiento correcto.es  Importantes , entre otras cosas, la velocidad del viento promedio, las características geográficas del lugar y el propósito para el que se utiliza el viento de la planta.

Un tècnico especializado puede determinar el lugar exacto ,donde colocar la planta eolica en su propiedad en caso de estar interesado en poner una.

Pequeñas plantas de energía eólica

energìa eòlica

Existen empresas que abrican pequeñas plantas para generar energìa  eòlica que son de la más alta calidad y con un rendimiento de hasta 6 kW. Incluso pequeñas turbinas de viento están disponibles para la recarga de las baterías, así como para la calefacción o  la red eléctrica pública. Los sistemas también se distinguen por el tipo de construcción y las dimensiones.

Para encontrar la planta más adecuada a sus necesidades, usted debe, en primer lugar, hacer un análisis exacto ubicación. En función del lugar donde  desea hacer la instalación,

Suministro de energía a la red pública o independiente

Si se opta por ingresar a la red pública, el parque eólico no tiene una batería,. Utilizar la electricidad producida para sus necesidades del hogar y volcar el exceso de energía a la red pública, obteniendo así una compensación.

Para suministrar a la red pública es necesario ajustar la frecuencia, el ángulo de fase de voltaje a través de un inversor. Durante los períodos en que el sistema no proporciona un rendimiento suficiente, puede utilizar la red pública. Un contador integrado mide la cantidad de energía recibida y dada.

Los llamados sistemas autónomos no tienen una conexión a la red pública y por lo tanto tienen que estar equipados con baterías de almacenamiento de energía.

Para garantizar  el  constante y continuo suministro , este tipo de instalaciones deben recurrir a otras fuentes de energía, así como el viento y por lo tanto requiere más espacio de almacenamiento.

Para que la energía eólica puede ser almacenada en baterías, es necesario un inversor  que convierte la corriente alterna en corriente continua.

Un componente igualmente importante en un sistema  aislado es el regulador de carga. Esto regula la corriente de carga basado en el estado de carga y el tamaño de la batería, asegurándose de que no haya sobrecarga.

Los beneficios de la combinación con los sistemas térmicos solares  y fotovoltaicas

Incluso las turbinas de viento, como la solar, la producciòn varìa  en los diferentes meses del año. Períodos en los que un sistema solar es un inconveniente debido a la mala radiación solar, puede ser ventajoso desde el punto de vista del recurso eólico: durante los meses de invierno se puede obtener el máximo rendimiento de la fuente de viento.

Por lo tanto, una combinación de sistemas de energía solar y eólica resulta ser particularmente conveniente. Si se elige un sistema con la posibilidad de almacenamiento de energía que tiene una buena oportunidad de hacer que completamente independiente de la red pública.

 Cómo encontrar el sistema de viento adecuado?

La combinación de energìa eòlica  y paneles solares definitivamente aumenta la certeza de la cobertura de energía en su hogar.

Tal combinación también reduce aún más los costos, ya que hace posible una reducción en el tamaño de la batería de acumuladores. Si lel sistema aislado es adecuado o no para sus necesidades de energía, que depende tanto del consumo y la ubicación de su casa.

Nos aseguramos de que todos los componentes del sistema están adaptados a las horas de sol y la intensidad del viento y siempre que el tamaño de la planta son proporcionales a su consumo.

Oportunidades para la financiación y la remuneración

En comparación con otras fuentes renovables de Energia,eolica recibe subvención menores de edad. Si introduce la red eléctrica pública, se debe esperar de los rendimientos más bajos en comparación con la energía fotovoltaica.




Una ventaja de volcar los  excesos de energía eólica en la red pública, sin embargo, es el hecho de no necesitar baterías costosas que requieren mucho mantenimiento.

A pesar de las bajas tasas  en la red pública y los magros subsidios ambientes cargados de energía eólica debería. El requisito básico es que los implantes están diseñados de modo que sea adecuado para su uso y por lo tanto rentable.

No se puede saber de antemano qué tipo de turbina de viento es el más adecuado para sus necesidades. Esta decisión puede ser tomada sólo después de haber llevado a cabo un análisis detallado del lugar donde habitaban y el uso que usted quiere hacer el implante.