Edificio solar que se dobla

Para solucionar uno de los problemas de los paneles solares es que se  diseñó un Edificio solar que se dobla

Los paneles solares son grandes , pero todavía tienen un gran problema: que son inmóviles, y son capaces de capturar sólo una parte de la luz solar al día.

Algunos fabricantes han experimentado con poner paneles solares en los medios de comunicación móviles que obedecen a un algoritmo astronómico con el fin de realizar el seguimiento del sol con el fin de maximizar la eficiencia.

Edificio solar que se dobla

En Italia, los arquitectos Paolo Venturella y Angelo Balducci han ido un paso más allá : Se diseñó un Edificio solar que se dobla Aprovechando la energía de cada fotón posible del sol que llega a la tierra.



El Edificio solar que se dobla  ,de diseño caprichoso  llamada la Torre Twilt (porque se retuerce y se dobla) debe estar en la periferia de Roma, parecido a un rayo irregular lanzada por el propio Zeus y pegado profundamente en el suelo .

El cuerpo principal del Edificio solar que se dobla   incorporaría cinco placas principales que se superponen se asemejan vagamente a una fila de fichas de dominó cuando caen .

Cuando llega el alba, el edificio ya debería haber dado vuelta en la dirección de la salida del sol;

Sin embargo hasta el mediodía, la torre tendría que ser girada sus secciones para poder recibir y capturar la mayor parte de la luz solar, cono  una  flor (tal vez un girasol) que para fabricar la fotosíntesis sigue fielmente el camino a lo largo del tiempo celestial .

Los arquitectos pretenden a través de la realización de Twilt Torre también presentar una dura crítica de los más altos  rascacielos Roma, el controvertido “Eurosky Torre” .

ya que también comprende los elementos fotovoltaicos. Este edificio se ve como una “caja aburrida” con paneles solares apiladas una encima de la otra .

La idea de la inclinación y rotación de los paneles solares hacia los rayos del sol, con el fin de permitir que la radiación directa de la luz durante todo el día, es mediante la deformación del edificio haciendo la idea que gira y se dobla .

El resultado es un diseño de vanguardia fabuloso que muestra cómo un edificio puede expresar un concepto de una manera contemporánea y un tanto futurista.

Lejos de visiones académicas que lo nuevo no se acepta, lejos de la mala interpretación de la historia que, de hecho, se ha convertido en la ciudad de Roma por las ciudades más avanzadas en el mundo para los más obsoletos ,

Estos dos arquitectos proponen un nuevo diseño revolucionario que permitirá a la ciudad de Roma  recuperar su antigua gloria, que puede conducir a una nueva ciudad que impulsa la evolución, como lo fue en el siglo pasado.

Roma no se construyó en un día, lahicieran nacer de nuevo!

Esta fantástica pieza de arquitectura visionaria probablemente nunca se construyó , al menos no en este siglo;

En cualquier caso, su mensaje es claro y habla de la derecha. Venturella realidad ha diseñado y hecho posible que muchas de estas “quimeras” revolucionarios arquitectura, el futuro nos dirá si tenía razón o no creer .

 Sabias que ?