Distintos tipos de paneles solares -Diferencia entre ellos

Los distintos tipos de paneles solares vienen en todas las formas y tamaños. ¿Cómosaber cuàl es cuàl ? Esta es una gran pregunta – que yo no sabía la respuesta a la primera vez que me familiaricè  con Modulos  solares

Distintos tipos de paneles solares

Vamos a empezar y discutir los tres distintos tipos de paneles solares:

  1. Monocristalino paneles solares – células monocristalinas se cortan de un bloque de silicio que se ha crecido de un solo cristal.Estos  tienden a ser los más eficientes, sino también los paneles solares mas caros. Son los mas antiguos y fiables-
  2. Policristalinos  – Las células policristalinas se cortan de cristal de silicio multifacético. Ellos no vienen de una sola pieza de cristal de silicio, sino de muchos cristales diferentes. Estos paneles solares tienden a ser menos eficientes que los paneles solares monocristalinas del mismo tamaño. Esto significa que un panel de 200 vatios monocristalino por lo general será más pequeño que un panel de 200 vatios policristalino.
  3. De película delgada o paneles solares amorfos – Estos paneles no están hechas de cualquiera de los cristales. En realidad, son una capa delgada de silicio depositado sobre un material de sustrato o base como metal o vidrio. Los paneles solares de película delgada tienden a ser los menos eficientes por pie cuadrado, pero también son los más baratos. La mejor aplicación para los paneles amorfos es si usted tiene una gran cantidad de área de superficie y el espacio, no importa.

Hablo mucho acerca de la eficiencia por sobre todo de los distintos tipos de paneles solares . Quiero señalar que me refiero a la eficiencia por pie cuadrado. Un panel de 200 vatios monocristalino generará tanta electricidad como un panel de 200 vatios policristalino o cuatro paneles de 50 vatios de película fina. La diferencia principal sería tamaño.




Entonces, ¿cómo se puedo saber qué módulo solar es cuál? Es fácil la diferencia entre los paneles monocristalinos y policristalinos frente a los paneles de capa fina.

Los módulos monocristalinos y policristalinos son rígidos y mucho más gruesos que los de  película delgada. módulos de capa fina son flexibles y muy delgados.  también tiene un color uniforme en su mayoría.

Ahora vamos a hablar acerca de las diferencias visuales entre los paneles solares monocristalinos y policristalinos. Policristalino por lo general los que de tienen un aspecto cristales rotos. Esto se debe a que los paneles policristalinos se componen de muchos cristales diferente juntos. paneles monocristalinos tienden a tener más de un aspecto de un color a ellos porque nvienen de un solo cristal.




Sistemas solares fotovoltaicos