Diferencia Entre fotovoltaica Y Solar Térmica

La  Diferencia Entre fotovoltaice Y Solar Térmica no son muchos , bàsicamente los dos sistemas usan la luz solar para su funcionamiento

Diferencia entre fotovoltaica y solar Térmica

Un sistema fotovoltaico es un sistema eléctrico que utiliza la energía solar almacenada por los fotovoltaicos montados todos juntos.

Los sistemas térmicos solares, sin embargo, son dispositivos diseñados también para capturar la energía solar, pero utilizando en su mayor parte para calentar el agua, sustituyendo así a las calderas .

¿Cuál es la mayor Diferencia Entre PV Y Solar Térmica?

Las Diferencia Entre PV Y Solar Térmica tienen un denominador común: la base de su funcionamiento es la captura de la luz solar.

Sin embargo, difieren ampliamente en términos de:

  • tecnologías utilizadas
  • Energía transformado

En primer lugar para explicar la Diferencia Entre PV Y So lar Térmicala es necesario decir que la tecnologìa fotovoltaica produce electricidad. Por el contrario, la energía solar térmica, así como se puede deducir del nombre, transforma el calor del sol en energía térmica .




La tecnología detrás del PV es la célula fotovoltaica, por lo general una losa rectangular de silicio, un material semiconductor que, cuando se somete a una fuente de calor continua, genera un voltaje DC que produce electricidad.

El corazón de la energía solar térmica es el colector , lo que permite la conversión directa de la energía solar en energía térmica, gracias a que el fluido de transferencia de calor que fluye en el interior.

Pero vamos a investigar más a fondo estas tecnologías líderes y las Diferencia Entre PV Y Solar Térmica.

La célula solar

Para construir una célula fotovoltaica , primero es , necesaria para tratar adecuadamente el silicio. Entre los principales tratamientos de silicio, se encuentra el “dopaje” que permite, a través de la introducción de impurezas (tales como, por ejemplo, átomos de boro y / o fósforo) para mejorar las propiedades térmicas y mecánicas del material estudiado.

En el momento en el que la célula se somete a la luz solar, en el interior se crea un campo eléctrico y la célula se comporta como un diodo , o como un generador de corriente eléctrica, que se describe por la intensidad de la radiación solar, la temperatura y la superficie de la célula.

En su lugar, existe una relación de proporcionalidad inversa entre la tensión y la temperatura y, por el contrario, una proporcionalidad directa entre el área de la célula y actual. En el momento en el que un número bastante grande de fotones golpeando el semiconductor, los electrones en su superficie puede absorber las partículas de luz .

Este proceso de “captura” implica un aumento de la energía que permite que los electrones se exciten y, gracias al efecto fotoeléctrico, “salto” (es decir, convertirse en muebles) y dejar atrás unas vacaciones que está ocupado por un electrón de una capa más interior del semiconductor.

Conseguenzialmente un lado del material tendrá un exceso de carga, lo que crea una diferencia de potencial y por lo tanto una tensión entre las dos partes y, si estos son convenientemente conectados por un cable,  es la producción de la corriente eléctrica deseada.

El colector

La base de la operación de un colector  es la presencia de un fluido de transferencia de calor, por lo general, especialmente , agua .

El colector más fácil se caracteriza por una placa de cobre pintado en pintura de color negro (negro es de hecho un color altamente absorbente de fotones) y cubierto en el interior de una bobina de tubos (dentro de la cual fluye el agua).

También puede estar compuesto de un panel selectiva tratado con dióxido de titanio y protegido por un cristal prismático , que permite de acuerdo con las leyes estudiadas por Newton para reflejar y refractar la mejor el haz de luz que incide sobre ella.

El propósito del panel selectivo, que se utiliza en una gran escala, es dejar pasar la radiación solar , pero no dejar que el calor se escape , aprovechando de este modo el efecto invernadero. El calor permite que el fluido de transferencia de calor, en este punto estè a temperaturas bastante altas, para deslizar el transporte de la energía térmica hasta un tanque.

Una variación de lo que se ha explicado es el colector de tubo de vacío, en cuyo interior se coloca en el absorbedor de cobre con recubrimiento de superficie selectiva. El vacío permite reducir aún más las dispersiones de calor hacia el exterior y por lo tanto aumentar el rendimiento .

Pero más allá de la diferencia tecnológica, ¿cuál es la diferencia en los rendimientos?

El cálculo de los rendimientos, tanto para el coleccionista que para la energía fotovoltaica, es muy difícil de llevar a cabo de una manera general, ya que depende de la irradiación solar de la región estudiada, a qué hora y por las inclinaciones del panel, así como por las leyes escénicos que varían de ciudad en la ciudad.

Sin embargo, el rendimiento fotovoltaico se calcula en condiciones estándar, es decir, a una irradiancia de 1000 W / m2, a una temperatura ideal de 25 ° y con una distribución espectral de 1,5 .

Hasta la fecha, los paneles más eficientes, incluso si tienen un costo excesivo en comparación con el rendimiento, tienen un poco de rendimiento en exceso de 40% . La eficiencia de los colectores está estrechamente ligada a la temperatura del fluido. Si el líquido es, por ejemplo, a 45 ° , tenemos rendimientos casi igual a 36% .

Suponiendo para llevar el líquido a 60 °, hay una mejora de rendimiento de aproximadamente el 10%, pero el gasto de hacer esto es muy alto. En cualquier caso, los rendimientos son ligeramente por debajo o ligeramente por encima de 40% .

 vale la pena instalar estos sistemas ?

 

Sin lugar a dudas, todavía hay muchos problemas asociados con estas tecnologías: los rendimientos no son muy altos, la instalaciòn  es costosa y todavía no está claro cómo deshacerse de los paneles y las células una vez agotado todos sus ciclos. Sin embargo, la energía solar es una de las mejores innovaciones actualmente presentes..

Por último, la energía solar contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto la contaminación. Por lo tanto, en la actualidad, es también sólo económica energía para estudiar y explotar.

Leer mas sobre càlculo de los paneles solares para tu casa