Como funcionan los paneles solares

 

Como funcionan los paneles solares ? Transforman  la luz solar directamente en electricidad mediante células solares. Cada día, la luz llega a los paneles solares de su tejado con fotones (partículas de luz).

El panel solar convierte los fotones en electrones de energía eléctrica de corriente continua ( “CC”). Los electrones fluyen fuera del panel solar ,a un inversor y otros dispositivos de seguridad eléctrica.

El inversor convierte la energía  “CC” (comúnmente utilizado en las baterías) en alimentación de corriente alterna o “AC”. alimentación de CA es el tipo de corriente que su televisor, el ordenador y tostadoras usan cuando se conecta al toma corriente.

Un contador de energía neta no pierde de vista  toda la  enegìa que produce su  sistema solar . Toda la energía solar producida que no utiliza  volverá a la red eléctrica a través del medidor.

Por la noche o en días nublados, cuando el sistema no está produciendo energ+ia para satisfacer sus  necesidades , se consumen electricidad de la red de forma normal.

Suutilizaciòn  le facturará por el consumo de “red” para cualquier período de facturación determinado y le proporcionará un créditoen dólare  por cualquier exceso durante un período determinado. Usted puede llevar su crédito en la factura hacia adelante hasta por un año.

Células solares

Como funcionan los paneles solares

como funcionan los paneles solares

 

Las células solares son semiconductores pequeños en forma de cuadrados de pantalla a base de silicio y otros materiales conductores, fabricados en capas de película delgada.

Cuando la luz solar pega en una célula solar, las reacciones químicas liberan electrones, generando corriente eléctrica. Las células solares son también llamados células fotovoltaicas o “células fotovoltaicas” y se pueden encontrar en muchos aparatos pequeños como calculadoras.cargadores de celulares etc.

A los componentes del sistema fotovoltaico incluyen módulos fotovoltaicos (grupos de células PV), que son comúnmente llamados paneles fotovoltaicos; una o más baterías; un regulador de carga o controlador para un sistema autónomo; un inversor para convertir la energía solar de corriente continua (CC) a la corriente alterna (CA) del sistema conectado a la red de utilidad; alambrado; y hardware o un marco de montaje.

Un módulo PV organiza células fotovoltaicas individuales, y los módulos están agrupados en una matriz. Algunas de las matrices están situados en los dispositivos de seguimiento especiales para seguir la luz del sol durante todo el día y mejorar la eficiencia del sistema.

Instalación del sistema fotovoltaico: mantenimiento y duraciòn

Podría instalar una sistema  fotovoltaico (PV)  usted mismo. Pero para evitar complicaciones o lesiones, es probable que desee contratar a un contratista profesional de buena reputaciòn con experiencia en la instalación de sistemas solares.

Mientras que son sofisticados sistemas eléctricos, los sistemas fotovoltaicos tienen pocas partes móviles, por lo que requieren poco mantenimiento. El módulo fotovoltaico básico (un panel interconectado, cerrado de células fotovoltaicas) no tiene partes móviles y puede durar más de 30 años.

Los componentes están diseñados para cumplir los más estrictos controles de calidad  y durabilidad,  para soportar las inclemencias meteorológicas. La mejor manera de asegurar y extender la vida útil y la eficacia de su sistema fotovoltaico es  tener instalado y mantenido adecuadamente.

La mayoría de los problemas del sistema fotovoltaico se producen debido a la instalación deficiente del sistema  o descuidado.

La incorporación de sistemas fotovoltaicos en su hogar y negocio

Los sistemas fotovoltaicos hoy en día se pueden mezclar fácilmente en ambos casos hogares tradicionales y no tradicionales, la alimentación de los aparatos y sistemas eléctricos.

Las células fotovoltaicas se pueden instalar como un módulo independiente que se adjunta a su techo o en un sistema independiente, o el uso de materiales para techos integrados con funciones duales – como una teja solar la cuàl produce electricidad .

La práctica más común es instalar módulos en un techo o en la pared orientada al sur. sistemas fotovoltaicos del mismo modo se pueden mezclar en la estructura prácticamente de todos los edificios comerciales. Encontrará PV utilizado al aire libre para la iluminación de seguridad, así como en las estructuras que sirven como cubiertas para estacionamientos y paradas de micros.

Requisitos de la luz solar para sistemas fotovoltaicos

Un sistema fotovoltaico (PV) necesita acceso sin obstáculos a los rayos del sol durante la mayor parte o todo el día para ser efectivo.

Sombreado en el sistema puede reducir significativamente la producción de energía. El clima no es una preocupación importante porque los sistemas fotovoltaicos son relativamente poco afectados por la temperatura del aire y la cubierta de nieve normalmente se derrite rápidamente porque los paneles se colocan directamente en la luz del sol. Abundante sol durante todo el año hace que los sistemas de energía solar útil y eficaz en casi todas partes .

El tamaño del sistema de energía solar fotovoltaico

El tamaño del sistema de energìa solar depende de varios factores, como la cantidad de electricidad o agua caliente ola calefacciòn del medio ambiente  que utiliza, el tamaño de su techo, la cantidad que está dispuesto a invertir, y la cantidad de energía que desea generar.

Póngase en contacto con un  diseñador / instalador para determinar qué tipo de sistema se adapte a sus necesidades .

Otras tecnologías solares

  • Los sistemas de energía solar concentrada (CSP) concentran la energía del sol usando dispositivos reflectantes tales como depresiones o paneles de espejo para producir calor que luego se utiliza para generar electricidad.
  • Sistemas de calefacción solar de agua contienen un colector solar que se enfrenta el sol y el agua se calienta directa o calienta un “fluido de trabajo” que, a su vez, se utiliza para calentar el agua. 
  • Transpirado colectores solares , o “paredes solares,” utilizar la energía solar para precalentar el aire de ventilación para un edificio.