Còmo funciona la energia solar ?

Còmo funciona la energia solar

Còmo funciona la energia solar? .Hay diferentes formas de transformar la energía del sol en electricidad y calor útil.Las tecnologías más utilizadas en los Países Bajos, paneles solares y colectores solares.

Sun kWh

Las células solares son también llamados paneles fotovoltaicos o paneles fotovoltaicos (PV simplemente es una abreviatura del Inglés “fotovoltaicos).

En nuestros proyectos, se habla también de sistemas de energía solar fotovoltaica. Los paneles solares convierten la luz solar en electricidad.

Con la ayuda de un inversor, la corriente continua producida se convierte en corriente alterna, que puede ser utilizado para su propio uso, o puede ser suministrada de nuevo a la red eléctrica. Más información sobre el funcionamiento de los paneles solares se puede encontrar en Leer mas 

Sol, el calor

Los colectores solares utilizan la energía solar térmica y convierten la luz solar en calor. Otro nombre para colectores solares es también calentadores de agua solares.

Los colectores solares a menudo se componen de tubos llenos de agua (u otro medio), que se calientan en el sol. El agua calentada se usa entonces para calor de proceso, calefacción de locales o para la toma de agua caliente del grifo. IMas informaciòn sobre  colectore solares

También hay combinaciones de estas dos tecnologías en el mercado: el panel de PVT. Este es un panel solar se combina con un colector solar, y el módulo genera electricidad y calor.

Más sol, más kWh

Para los países donde brilla mas el sol  se utilizan sistemas que concentra la energía solar usando los espejos en un medio (agua, aceite, o sal).

Con las altas temperaturas alcanzadas esto puede ser vapor. El vapor acciona una turbina de vapor y genera electricidad así sucesivamente. Aplicaciones tratados aquí son la torre solar, colectores cilindro-parabólicos y antena parabólica.

Quiero paneles solares

¿Le gustaría generar su propia energía solar?

Muchas personas ya estàn disfrutando  de un sistema fotovoltaico instalado en su casa ,esto le ayudara a ahorrar dinero en la factura elèctrica y tambien ayudrà a reducir las emisiones de gases tòxicos a la atmòsfera.

Pero antes de comprar paneles solares interioricese acerca del tema.

Sinecesita ayuda puede leer mas en funcionamiento y ventajas de los paneles solares