Características principales de los paneles solares

En este artículo vamos a analizar las caracteríticas de los paneles solares

 



Paneles solares caracteristicas

Caracteristicas de los paneles solares son muy importante ya que estas nos ayudaràn a clasificarlos yen caso de querer comprar uno saber cuàl elegir.

Gracias a la caída de precios de las materias primas necesarias para la construcción de las celdas solares, en este momento se estima que bajarà mucho mas .

La energía fotovoltaica conviene  hoy más que nunca además de los costos, , los tiempos y las nuevas tecnologías aplicadas se mejoran e incluirán el uso de nuevos materiales cada vez más innovadores y de vanguardia.

Una reducción en el costo de estos materiales implica automáticamente un descenso de los gastos de instalación, y por lo tanto las empresas que ofrecen la energía fotovoltaica pueden ofrecerla a precios más ventajosos para el cliente final.

Características de los paneles solares fotovoltaicos

 

Veamos las características panel solar fotovoltaicos, centrándonos en la calidad de un panel fotovoltaico, los costos , los precios de los paneles solares y así sucesivamente.

Las nuevas lentes implantadas tienen la capacidad de captar los rayos del sol por lo que más y más sofisticados, lo que les permite absorber una mayor cantidad de luz solar, reduciendo a la mitad la dispersión.

A continuación, esta luz es recogida por un sistema de células fotovoltaicas cada vez más capaces de transformarla en energía eléctrica. Los nuevos paneles fotovoltaicos se han vuelto más y más eficiente , gracias a la continua búsqueda de las materias primas que permiten los mejores precios de un panel fotovoltaico y el estudio continuo de ingenieros y expertos de la industria.

Así que finalmente, después de un lento aumento en la industria se está moviendo hacia un  mercado que parece que se dupliqua en los próximos años hasta llegar en 2020 para competir con otras formas más tradicionales de energía.

A partir de las últimas estadísticas, ha quedado claro que, para instalar un sistema fotovoltaico en una propiedad cuestamucho, y parece ser sugerido por los expertos como un buen negocio.

Contar  con un módulo FV SOLAR

Un sistema de paneles solares, también llamados módulos fotovoltaicos, que se utiliza para producir electricidad mediante la conversión de la energía solar irradiada durante el día.

Una planta fotovoltaica de tipo estético se presenta en forma muy similar que la de los paneles térmicos de circulación forzada, ya que también en este caso se instalan los módulos fotovoltaicos en el techo fácilmente, a la vista y sólo esto aparecerá en la parte exterior de su casa.

La electricidad producida es por lo general de bajo voltaje y la corriente DC, y luego para ser utilizado en nuestra casa se convierte en corriente alterna a 220 voltios: esto se logra mediante el uso de una herramienta llamada ‘inversor’.

Leer mas sobre los inversores solares
En pocas palabras, por lo tanto, una instalación de módulos fotovoltaicos se compone de una serie de paneles que se instalan en  el techo, de un inversor y un contador suministrado por ENEL, que sirve para introducir la energía producida directamente a la red eléctrica de nuestras ciudades.



La energìa producida por los paneles solares y que no consumimos ,este inversor la inyecta en la red elèctrica  se se crea un crèdito a nuestro favor que a fin de año se hce un balance y si es positivo podemos cobrar ese dinero

Este contador, sin embargo, funciona a la inversa de lo que normalmente se instalan en los hogares: recuenta  la energía producida por los módulos fotovoltaicos y prácticamente le comunica a la empresa de energia la cantidad de energía que producen.

Aasí que vamos a tener dos contadores: uno que calcula el consumo de energía, y el otro  que calcula la energía producida por los módulos fotovoltaicos,  esta posibilidad nos permite no tener que invertir en costosas baterías que de otro modo serían necesarios para almacenar la energía producida por los módulos fotovoltaicos.

Módulos fotovoltaicos existen principalmente tres tipos:

módulos fotovoltaicos de silicio amorfo : el módulo fotovoltaico más barata, sino también la que tiene el rendimiento más bajo y, por desgracia, también está sujeto a una degradación progresiva del mismo rendimiento con el tiempo.
unos módulos fotovoltaicos de silicio policristalino : el módulo fotovoltaico que proporciona un punto medio razonable entre los tres tipos de módulos fotovoltaicos.
Los módulos fotovoltaicos de silicio monocristalino : el módulo fotovoltaico con el mejor rendimiento, sino también la tecnología más caro entre los tres.

Querès saber cuàl es el panel solar mas eficiente ? Leer aquì